filtro lunar

Ari2

Re: filtro lunar

Mensajepor Ari2 » 12 Mar 2011, 09:15

Des de mi punto de vista.
El único problema que vas a tener si miras la Luna sin filtro, sera un deslumbramiento de unos segundos.

Piensa que si estas observando en un sitio oscuro y te vas para la Luna, dependiendo en que fase se encuentre, vas a tardar un poco en poder observar normalmente.

Yo utilizo un filtro de la marca Orion y de un 25% de transmisión.

Otro peligro si la miras en Luna llena, seria lo del tema de los Licántropos. Pero para el bien de tus compañeros de observación, espero que no sea tu caso.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

floner

Mensajepor floner » 02 May 2011, 21:27

Yo quería preguntar por lo de la transmisión...he visto filtros del 13% del 25 y del 50%. ¿que significa? ¿Cual es mejor para un Newton de 20 cm?
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

lupa

Mensajepor lupa » 03 May 2011, 07:16

Buenos días floner.
La transmisión es la cantidad de luz que deja pasar el filtro, de esta manera, un filtro con el 50% de transmisión, deja pasar la mitad de la luz del objeto, equivaldría a cerrar un diafragma en una cámara fotográfica, el 25% de transmisión deja pasar solo la cuarta parte de la luz y equivale a cerrar dos diafragmas, y por último, el 13% deja pasar solo un octavo de la luz y equivale a cerrar tres diafragmas. Este último lo utilizo en mi LB12” para evitar el fogonazo de la luna cuando está muy crecida y para separar en visual determinadas dobles, en tu tele de 8” quizás sea más apropiado el filtro de 50% de transmisión.
Saludos
Meade LightBridge 12"

floner

Mensajepor floner » 03 May 2011, 14:21

Muchas gracias por la respuesta. Precisa y al grano. Perfecta.

Un saludo
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”