juguemos a las películas

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 15 Feb 2006, 10:11

Antares21 escribió:Aquí va otro acertijo:

En esta peli que mezcla ciencia ficción y suspenso, los pasajeros de un avión se ven transportados en el tiempo a un aeropuerto abandonado...

PD: No vale andar usando google

:D

The Langoliers? (prometo no haber hecho servir el Google. Si no recuerdo mal eran dos partes de 1h30m/1h45m cada una. Las tengo en Divx pero ahora no lo puedo mirar)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Feb 2006, 10:20

Arbacia escribió:Con solaris casi te quemas...

En la zona hay color... nadie sabe que es la zona

mañana os comento más...


os viajeros y un guia... los deseos más profundos se tornan realidad


Baaahh... Mú faaasil

Te refieres a la película soviética STALKER, dirigida en 1979 por Andrei Tarkovsky. Está basada en una novela de los hermanos Strugatski, que también escribieron el guión.

La película cuenta la expedición de un escritor y un científico, acompañados de un guía, a una misteriosa zona donde años atrás cayó un meteorito, y en la que existe una «cámara de los deseos» en la que éstos se materializan con sólo exponerlos (vamos, como en Esfera de Crichton). Pero nada de efectos especiales de relumbrón.

Chao

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Feb 2006, 10:38

Deeper_Space, esa era la que decia yo. A ver que nos cuentan.

Mi película No era Solaris. Los dos viajeros y un guia hacian referencia a otra película de Tarkovski: Stalker (1979)

Stalker esta basada en pic-nic al lado de la autopista de los hermanos Strugatski.

Stalker comienza con un comentario:

«… “¿Qué fue? ¿La caída de un meteorito? ¿O una visita del Espacio Exterior? Como quiera que sea, apareció en nuestra pequeña tierra. Un milagro extraordinario —la ZONA.

Enviamos tropas. No regresaron. Entonces rodeamos la Zona con cordones policiales... Hicimos bien... Aunque no estoy seguro…”

Entrevista al premio Nobel, profesor Wolles»


El staker ( El titulo original en ruso es Stalker,en ingles significa ojeador, el guia de caza) es el guia que conduce a otros hacia la zona. Los viajeros, un novelista de exito y un físico, realizan viaje iniciático en el que van desarrollando un "vaciado de si mismos". En la zona hay una habitación donde sus deseos más profundos se cumplirán, pero, ¿cual es en realidad el deseo más profundo?. Por eso el stalker no entra, tan sólo guia a los viajeros a través de las trampas que tiende la zona. En la zona la distancia más corta no es la línea recta...

Desde el punto de vista técnico, la película cautiva. El ambiente opresivo, industrial y decadente del exterior de la zona queda reflejado por la utilización de sepias. En la zona se usa el color...

Los decorados de la zona no son más que escombros con maleza y algunos regatos de agua. En esa simplicidad se desarrolla un profundo guión.

Por ultimo, llamaros la atención hacia la banda sonora...

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 15 Feb 2006, 12:12

Muy bien Arbacia y Deeper.
En efecto se trata de "The Langoliers" (esos "bichitos" que se comían lo que ya había pasado); para latinoamérica la titularon "Grieta en el tiempo". Y sí es basada en una historia del Maestro del terror Stephen King, que se sale un poco de su género, pero igual, a mí me pareció bastante buena.

Saludos.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 15 Feb 2006, 12:37

Haber si sabeis esta,una de las naves de la pelicula es un remolcador de basura.

¿facil no?
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Feb 2006, 13:07

en una primera tanda en TVE, hace ya bastantes años, la llamaron Quark, la escoba espacial....

Un genial gato evolucionado merodeando junto a un holograma persistente...

Tengo las dos primeras series de la BBC en DVD... lo dejaré ahi, para que otro diga el titulo de la serie... tambien hay libros

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Feb 2006, 13:12

Siguiente adivinanza:

galletas de humanos para humanos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Feb 2006, 14:20

Arbacia escribió:Siguiente adivinanza:

galletas de humanos para humanos


Chupado: Se trata de Cuando el destino nos alcance, de Richard Fleischer (1973) y protagonizada por Charlton Heston. El argumento nos sitúa en un superpoblado y empobrecido New York en 2022. La gente se alimenta con unas galletas elaboradas con algo llamado "Soylent Green" (que era el título original en inglés) y que en realidad no es otra cosa que cuerpos humanos molidos y procesados.

Todo un alegato a favor del reciclado de materia orgánica.

Chao
Última edición por Telescopio el 15 Feb 2006, 14:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 15 Feb 2006, 14:22

Hola Arbacia

De la serie que me comentas no tenia ni idea,yo me referia a la pelicula YACIMIENTO LUNAR.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 15 Feb 2006, 14:43

OOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHH

Telescopio ha conseguido tan sólo una puntuación de 1 punto...

Pero pueden seguir jugando.

He vuelto a leer las preguntas y todo está en orden, la información necesaria para responder está contenida en la susodicha pregunta o anteriores.

Avanzo una pista para responder a la pregunta b)
Las películas de la pregunta b) son una trilogía (y no son de ciencia ficción aunque todos las habeis visto, estoy seguro)

Un saludo valientes.

PD: Para quien lo dude, yo que conozco las respuestas, he hecho la búsqueda inversa en Google. Es decir he metido la "pregunta" y la "respuesta" en Google y siempre en el primer resultado de búsqueda parecía la relación entre ambos términos (y todo en Español).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Películas y Libros”