Guion

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 24 Feb 2006, 08:18

Hola, chicos.

Parece que os ha gustado esta pequeña historia de ciencia-ficción... :) Muchas gracias por las críticas.

Bueno, un aviso para los que se quieran imprimir el relato: esperáos un poco porque voy a repasar todo el texto (especialmente las primeras entregas) para corregir algunas cosillas, ampliar otras (la descripción de la "Argo", por ejemplo) y corregir algunas ilustraciones.

También voy a incluir una "guía de lectura de El secreto de Medea" con las oportunas referencias científicas a algunas de las cosas que se afirman en el relato. Todo ello será trasladado a Word para su correcta edición y posteriormente a PDF. Luego, si los administradores quieren, podrá descargarse de la web (gratis). En unos días lo tendréis.

Me refería en el primer párrafo a las ilustraciones... ¡Qué cosa más grande el PhotoShop! ¿Recordáis la imagen que mostraba el que podía ser el aspecto del vehículo de aterrizaje "Jasón"?:

Imagen

Bien, pues la ilustración no era más que una modificación de otra imagen, extraída de la web de la profesora Helen J. Burgess en:

http://www.vancouver.wsu.edu/fac/burgess/steve.html

Imagen

A su vez, esta imagen está inspirada en el transbordador lunar que salía en 2001:

Imagen

Lo único que he hecho con PhotoShop CS ha sido duplicar y estirar la parte superior de la nave. Así ha quedado con un aspecto más "aerodinámico".

Chao

P.D. ¿Dónde está Renata?
Última edición por Telescopio el 24 Feb 2006, 12:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Feb 2006, 08:50

¡Quiza se tomó los primeros mensajes un poco en broma, y no ha vuelto!

:shock: :shock: :shock:

Saludos :D .

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Feb 2006, 09:08

Nuestra amiga Paloma promete. Echad un vistazo a esto:

http://www.qatro.net/revista/content/view/331/36/

Saludos :D .

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 27 Feb 2006, 17:56

Felicidades Teles.
No habia leido las ultimas entregas hasta ahora.
Francamente bueno!

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 27 Feb 2006, 21:00

Perdón , al final me he perdido un poco.....¿ Se casan los protagonistas ? :roll:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 27 Feb 2006, 21:02

maritxu escribió:Perdón , al final me he perdido un poco.....¿ Se casan los protagonistas ? :roll:


Era una bromaaaaaaa !!!. Me lo he leído enterito . A mi también me gusta escribir pero a la vez me parece muy complicado y nunca paso de las 20 líneas....¡ Felicidades!!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 03 Mar 2006, 11:36

Hola.

Supongo que en cuanto estén arregladas las cosas de la web podréis disfrutar del PDF de El secreto de Medea:

Imagen

El texto ha sido revisado, corregido y ampliado (el primer capítulo ha sido reescrito), se han añadido nuevas ilustraciones y una amplia "guía de lectura" al final. Son 42 páginas que podréis imprimir y/o distribuir entre conocidos y amigos sin limitaciones.

Ya he remitido el fichero (un zip) a Jose Jiménez, así que en unos días lo podréis descargar.

Chao

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 03 Mar 2006, 13:29

Por cierto...

¿Qué habrá sido de Renata?

¿Iría en serio o sería cachondeo lo del guión?, por que no ha vuelto a da señales de vida...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Mar 2006, 14:19

Gracias Telescopio por la novela, merecerá la pena imprimirla, por supuesto.

Con respecto a nuestra amiga Renata, supongo que malinterpretó nuestro primeros mensajes, y no ha vuelto. Quiza esté ocupada ya que, como os mostré en un mensaje anterior, es una futura promesa de la producción (ha recibido un accésit en CreaJoven2005 por su pelicula 'Soledad'). ¡En fin! esperemos que le dé por volver, y ver el magnifico resultado de su propuesta.

Reitero mi enhorabuna Telescopio.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 Mar 2006, 09:12

Hola a todos.

Mientras se solucionan los problemillas que ha tenido el foro con el servidor donde se alojaba y se ponen al día los contenidos, podréis descargar la novela corta EL SECRETO DE MEDEA a través de este enlace:

http://es.geocities.com/astronomia_tele ... oMedea.zip

Lo pondré también como un anuncio en la sección de Astronáutica.

Imagen

Saludos

Volver a “Principiantes”