Busco informacion Antares 152 f6.5

beta

Busco informacion Antares 152 f6.5

Mensajepor beta » 09 Feb 2006, 00:41

Hola os escribo para pediros ayuda o mejor dicho informacion, es sobre un telescopio refractor, ya que no encuentro practicamente nada de el en la red. El telescopio es el Antares 152mm f6.5, de la casa TS. Si alquien lo tiene y me puede comentar de el y demas, nose cualquier informacion seria de mi agradecer.

un saludo compañeros.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 09 Feb 2006, 06:12

Hola Beta

Aqui puedes encontrar algo de informacion

http://www.cloudynights.com/item.php?it ... &pr=2x6x17

http://www.clearvueoptics.com/star_test_1529.htm

teleskop-service.de/Astro/Refraktor/Test152990/152test.htm

y sobre todo aqui:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... art/1/vc/1

Un saludo

beta

Mensajepor beta » 09 Feb 2006, 10:13

Gracias ezpeluznante, por lo que puedo leer la gente esta contenta con el, y aunque por sus medidas pueda parecer que da cromatismo brutal las pruebas demuestran que no da mas que un acromatico bien corregido, por lo poco que lo pude probar anoche asi es, un poco de cromatismo pero para visual ni se aprecia, poquisimo, tendre que hacer pruebas mas concluyentes. Lo que no entiendo de lo que estoi leyendo es... estos compañeros de aficion cortan el tubo de los antares? creo haber leido para que enfoque mejor? esto me ha sonado rarisimo, alomejor como mi inglish no es perfecto no lo lei bien. En construccion esta muy bien, y las anillas son de 10, perfectas para poner la camara en lo alto o un pequeño refractor, y con el cayfort puesto gana un monton, un tubo completito si señor, perfecto para visual y cielo profundo, aunque creo que con barlow tambien se podra tocar algo de planetaria medianamente aceptable.

UN SALUDO Y GRACIAS.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 09 Feb 2006, 11:26

Hola Beta

El corte en el tubo del enfocador no es necesario, el enfocador Crayford que lleva el tuyo ya tiene ese tubo con la medida exacta de manera que se pueda aprovechar toda la abertura real del refractor. Este teles esta muy bien construido si atendemos a su precio, el bafleado interno es bastante mejor que lo que he visto en otros tubos mucho mas caros y el objetivo esta montado en una celda muy robusta y muy sencilla de colimar.

Por supuesto tiene cromatismo, pero mucho menos de lo esperable en un 152mm a f/6.5, no tiene nada que ver con por ejemplo un SW 150 a f/5 que tiene un cromatismo brutal por no hablar de otras aberraciones.

Este bicho en combinacion con el Contrast Booster de Baader es un buen instrumento para visual y para fotografia.

Dices que lo probaste ayer, espera a tener un buen cielo negro sin luna y veras.

Un saludo

beta

Mensajepor beta » 09 Feb 2006, 11:33

hola compañero, pues estoi deseando tener un cielo limpio para sacarle el maximo partido, y si te me aconsejas el beader, pues habra que miralo, aunque ya me lo han aconsejado otras personas, pero no se para que sirve muy bien.

un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”