OPINION URGENTE.....Celestron C200-N/GT

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 18 Feb 2006, 01:46

Yo acabo de comprar un Celestron S-C de 8" con una montura CG5-GT, es decir, con Goto, y llevo un par de días probándolo. De momento estoy encantado. Sólo puedo decir que la montura efectivamente es un poco ruidosa cuando se emplea la velocidad máxima, que es la que se utiliza -así viene configurado- para el alineamiento y para ir hacia los objetos seleccionados. Dado que ésta es una afición nocturna y cuando uno está observando desde casa y rodeado de vecinos, lo del ruido puede ser un problema a partir de ciertas horas. ¿Sabéis cómo solucionarlo? (si tiene solución, claro). ¿Hay alguna manera de que la velocidad que emplee la montura para alinear y para buscar objetos sea alguna inferior, que meten menos ruido? Yo no he encontrado la manera.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 18 Feb 2006, 02:06

Hola "nebu".
Vaya, acababa de mandarte un privado !!!!!
Enhorabuena por tu adquisición. No puedo ayudarte sobre lo que comentas ya que aún no lo tengo en estación y sólo lo utilizo manualmente. ¿Qué te ha parecido el "tele"? Impresiones, porfa....... :D :D :D

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 18 Feb 2006, 02:36

Jo, vaya lío, Marta, te acabo de poner otro post en "Ayuda" para contártelo, y por otra parte viendo tu privado me dices que sí te había llegado el mío (he probado a mandarte varios y ante mi fracaso -al menos lo que yo creía- no sé cual te habrá llegado). Me parece que no se me dan muy bien estas cosas.
Iré actualizando las impresiones. De momento, todo es "espestaculá".
Ahora, la verdad es que cada vez que monto el tubo me da miedo escénico de pensar en que se me caiga al suelo (me tiro por una ventana, vamos).
Un abrazo,
Nebu

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 18 Feb 2006, 02:40

Ah, y a cuenta de lo del ruido de la montura, como lea el post Lalo verás la que arma...

Por cierto, nebulosas no se ven muchas ahora, pero bandadas de pato cruzando delante de la Luna y graznando, unas cuantas, cosa curiosa a estas horas (esperemos que no traigan la gripe aviar).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”