Donde conseguir gomaespuma

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 08 Feb 2007, 00:18

¿Entonces que tipo de espuma utilizamos?..jeje vamos a unificar criterios.

Yo he comprado la tipica que venden en esprait de poliuretano.
Me ha costado el bote 3,50 euros de 500ml.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 08 Feb 2007, 12:21

He cosultado a un profesor de la Universidad de Alicante de la escuela de arquitectura, os pongo la respuesta integra.

Prof.Universidad de Alicante escribió:El poliuretano reacciona y endurece en pocas horas y no genera problemas. Es muy inerte.

Cuando lo vayas a hacer no debes hacerlo con el aparato directamente sino con un objeto que tenga la misma forma y tamaño por varias razones:

1: Al aplicar la espuma esta crece en tamaño y si dejas puesto el tubo se queda aprisonado y no lo podrás sacar.
2: Aun que la reacción quimica es muy rápida y no despide olores no me confiaría. Desde luego los metales y el vidrio no tienen ningún problema al respecto, pero ¿y si en el interior de tu telescopio hay piezas de poliuretano u otro plástico similar?. También pienso que los vapores podrían afectar a los tratamientos superficiales de las lentes.
De todas maneras, si usas una pieza similar para hacer el relleno, tal como te he dicho antes, una vez endurecido, según los fabricantes del material, a las 24 horas no despide nada (yo me curaría en salud y esperaría 1 semana). Pasado este tiempo puedes seguro sin problemas emplearlo ya que en general las maletas para este tipo de transportes usan habitualmente poliuretano para relleno. E incluso las neveras, que generarían problemas de salud si hubiera vapores también los emplean para aislar.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 08 Feb 2007, 12:46

La espuma de poliuretano no es adecuada, es demasiado "rigida" y con el uso pierde facilmente su integridad, ademas de deteriorarse con el tiempo.



Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 08 Feb 2007, 13:00

Segismundo,

Ya lo comenté en otro hilo hace un tiempo. En Madrid hay una tienda de espumas para colchones que vende espuma de alta densidad de color gris especial para maletas. Está en la calle Carlos Arniches.

La cortan a medida con un hilo incandescente. Es algo cara pero la verdad es que aguanta muy bien las deformaciones. Se puede cortar con cuchillos o "cutters" sin problema.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 08 Feb 2007, 21:11

Finalmente me he decidido por acolchar el tubo igual que Arbacia con la tipica colchoneta.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Astrobricolaje”