1/La masa inercial significaria una resistencia impuesta a la variación del
estado de movimiento (expresado por su velocidad)
2/La masa gravitacional que no es sino la carga del campo gravitatorio.
Ambas son la misma según el principio de equivalencia.
Tambien sabemos que masa y energia son la misma cosa (según se deriva de la famosa ecuación de Einstein).Por ello,los fotones gravitan (pese a tener masa en reposo nula).
¿qué significaría pues una masa imaginaria?(que según la relatividad especial aparece cuando ponemos velocidades superiores a la luz en la fórmula:taquiones)
A mi modo de ver,lo que significa la "i" imaginaria es que esta masa no la podemos comparar con la masa habitual "real" y ello significará que los taquiones,si existieran,obedecerían a leyes dinámicas totalmente diferentes a las que obedecen las partículas habituales y actuarían de manera completamente diferente ante los campos gravitatorios(y quzás también ante otros tipos de campos).En definitiva;su física sería totalmente ajena a la que solemos utilizar.Los métodos para detectarlos deberían ser tambien novedosos pues ¿como medir una velocidad superior a la luz?
No tengo ni idea de como pudiera ser esta "física taquión";pero la distinción entre partículas taquión y no taquión me suena a la distinción entre materia y antimateria...
Ideas,sugerencias.Un saludo.