Lista de objetos iniciaticos (o por que te metiste en esto?)
-
apserrada
Lista de objetos iniciaticos (o por que te metiste en esto?)
Supongo que casi todos hemos llegado a esta aficion-vicio-adiccion
por tendencia natural o progresivamente, pero creo que muchos
de nosotros hemos tenido 'alguna experiencia' iniciatica que nos
hizo decir 'Ostras! Esto es lo mio!'...
La pregunta es: que objeto u objetos son los que mas enganchan
a los novatos?
En mi caso fue viendo las Pleyades una noche de otoño... Y
a vosotros?
Espero vuestras respuestas para hacer una lista.
por tendencia natural o progresivamente, pero creo que muchos
de nosotros hemos tenido 'alguna experiencia' iniciatica que nos
hizo decir 'Ostras! Esto es lo mio!'...
La pregunta es: que objeto u objetos son los que mas enganchan
a los novatos?
En mi caso fue viendo las Pleyades una noche de otoño... Y
a vosotros?
Espero vuestras respuestas para hacer una lista.
-
javo
- Moderador

- Contactar:
- vdaltares
- Contactar:
Pues yo me enganché con algo muy facil y típico, ¡aprendí a reconocer La Osa Mayor! con un atlas universal
En su día me pareció la leche, es que era muy pequeño. Despues de esto fui reconociendo constelaciones y ya estaba perdido.
En su día me pareció la leche, es que era muy pequeño. Despues de esto fui reconociendo constelaciones y ya estaba perdido.Descubre el universo http://www.latinquasar.com
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk
- manel
- ec3acy
- Contactar:
Pues yo fue sin querer, por que fui a casa de un colega que tenia un telescopio de esos del carrefourt que se compro para ver a la vecina de enfrente, y se me ocurrio mirar la luna cuando la vecina cerro la persiana y bueno cuando vi los crateres de la luna con esos detalles me pregunte como debian verse con un teles mas en condiciones???y apartir de ahi comenzo el enganche,cambie la vecina por las estrellas jajaja...
Ahi queda. SALUDOS
Ahi queda. SALUDOS
- CHa0s_-
- Contactar:
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
-
Mc_Roy
Hola, yo tengo 17 años y creo que naci con este interes.......vamos, que me trago cualquier documental que me echen sobre el espacio y me leo cualquier libro que me dejen.
El colmo fue cuando en navidades de 2004 se me ocurrio pedir un telescopio, no se como no se me habia ocurrido antes, y me regalaron un hamma 114/500 con el que he estado observando hasta ahora, que me voy a cambiar a uno de 200mm.
EL objeto que mas me apasiona es saturno y sus anillos.......indescriptible........ahi esta todo, flotando en el vacio de esa manera........ufffff... que pasada...
El colmo fue cuando en navidades de 2004 se me ocurrio pedir un telescopio, no se como no se me habia ocurrido antes, y me regalaron un hamma 114/500 con el que he estado observando hasta ahora, que me voy a cambiar a uno de 200mm.
EL objeto que mas me apasiona es saturno y sus anillos.......indescriptible........ahi esta todo, flotando en el vacio de esa manera........ufffff... que pasada...

-
apserrada
- serpis
- Contactar:
Pues a mi me enganchó hace casi 20 años la serie COSMOS, lo que pasa es que hasta mucho despues no me pude hacer con algo que me permitiese mirar al cielo con otra cosa que no fueran mis ojos. Fueron unos modestos prismaticos 10x50, sin embargo la visión que tuve con ellos de M31 una noche de verano fue alucinante.
Me dio una sensacion de ver algo tan lejano, y tan profundo que me emocionó...de veras.
Creo que es eso lo que me ha metido de lleno en esta fase de profundizacion seria en la astronomia...
Saludos
Me dio una sensacion de ver algo tan lejano, y tan profundo que me emocionó...de veras.
Creo que es eso lo que me ha metido de lleno en esta fase de profundizacion seria en la astronomia...
Saludos
Por qué motivo tendría que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxímenes S. III AC