Motor declinación astromaster.
- tharsis
Motor declinación astromaster.
Hola, me gustaría saber si el motor de declinación de AR de este tipo

(que es el de AR del astromaster)
es el mismo que el de declinación, osea, que si compro otro igual se puede poner sin problemas en el eje de declinación.
Gracias y un saludo.

(que es el de AR del astromaster)
es el mismo que el de declinación, osea, que si compro otro igual se puede poner sin problemas en el eje de declinación.
Gracias y un saludo.
- syknarf
- Contactar:
Re: Motor declinación astromaster.
Si la montura es la CG-3 (la de serie en los astromaster) olvidate de poner motor en el eje de declinación, no se puede.
Este eje no lleva engranajes bisinfin como el de AR, con lo que el recorrido es limitado. Puedes comprobarlo moviendo el mando manual, verás que no puedes hacer el giro completo (ni siquiera la mitad).
Un saludo,
Fran
Este eje no lleva engranajes bisinfin como el de AR, con lo que el recorrido es limitado. Puedes comprobarlo moviendo el mando manual, verás que no puedes hacer el giro completo (ni siquiera la mitad).
Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50
-
SkyWatcher 8" Dobson
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50
- uranometria2000
Tampoco tiene sentido. Ese motor se utiliza unicamente para hacer seguimiento sideral, para seguir las estrellas.
Saludos
Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------
Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------
- tharsis
Gracias a los dos, bueno da igual prescindir de motor en el eje dec, tampoco lo quiero para astrofotografia.Me apañare con el mando lento y el motor AR.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
- syknarf
- Contactar:
Si haces una puesta en estación un poco fina, no necesitarás nada mas que compensar el giro de la tierra con el mando (o motor) de AR.Gracias a los dos, bueno da igual prescindir de motor en el eje dec, tampoco lo quiero para astrofotografia.Me apañare con el mando lento y el motor AR.
Gracias de nuevo.
Por otro lado motorizar el eje DEC no te serviría de nada para astrofotografía con esta montura, ya que el seguimiento lo debe hacer con el AR, y desde luego autoguiado como que con esa montura no....
Echale un vistacillo al hilo que puse con modificaciones que realicé para mejorar los inconvenientes del sistema de motor AR en esa montura:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 16&t=42517
Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50
-
SkyWatcher 8" Dobson
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50
- tharsis
Qeuría este teles para salidas rápidas, mi otro teles es un 250/1600 sobre una Starfinder y la tengo en un emplazamiento fijo al que no puedo ir tanto como quisiera.Si haces una puesta en estación un poco fina, no necesitarás nada mas que compensar el giro de la tierra con el mando (o motor) de AR.Gracias a los dos, bueno da igual prescindir de motor en el eje dec, tampoco lo quiero para astrofotografia.Me apañare con el mando lento y el motor AR.
Gracias de nuevo.
Por otro lado motorizar el eje DEC no te serviría de nada para astrofotografía con esta montura, ya que el seguimiento lo debe hacer con el AR, y desde luego autoguiado como que con esa montura no....
Echale un vistacillo al hilo que puse con modificaciones que realicé para mejorar los inconvenientes del sistema de motor AR en esa montura:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 16&t=42517
Un saludo,
Fran
Buen tutorial y gracias.