Habeis oido hablar de esta marca?

teteca
Contactar:

Mensajepor teteca » 14 Feb 2006, 20:26

ury1977 escribió:Claro que si te has de llevar el portatil al campo, como que no es demasiado practico.

No tienes porque llevarte el portátil al campo, sólo tienes que imprimir desde tu casa el cielo de esa noche. También puedes planificar que objetos quieres observar y hacerte una guía, hay unos atlas que son precisamente para eso y una guías muy útiles que son impresdindibles para cualquier aficionado. Además es como más se disfruta y aprende, ya verás cuando localices por tí mismo un objeto. :shock:

Un saludo y buenos cielos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

jordillo

Mensajepor jordillo » 14 Feb 2006, 22:49

Yo tuve un Seben 114/1000 y si son malillos pero en relación calidad/ precio son lo que son, para la luna funcionan bien, para otras cosas se quedan muy cortos, esta es una foto hecha en su dia con el Seben 114 y una webcam baratilla, judgad vosotros mismos...
Imagen

aymard

Mensajepor aymard » 15 Feb 2006, 15:35

Hola ury1977.
Sencillamente, si puedes permitirte algo mejor (como parece ser el caso) ni se te ocurra comprarte un Seben, Optrons, B&Crown, ...

ury1977 escribió:A ver, clara y llanamente, un buen telescopiio de como maximo 500€, cual me aconsejais??

Depende de para qué lo quieres. Si es para visual, puedes tomarte esto como referencia para elegir tipo de configuración y apertura:
- Principalmente cielo profundo: un reflector en montura dobson 250mm (ojo que es grande, como primer telescopio no es el ideal).
- Principalmente que sea portable y para todo: Un cassegrain o un mak.
- Da igual la portabilidad, y para todo: Un newton 150mm o un 200mm como el que te aconsejan, o un refractor de 120mm o más.
- Portable y principalmente campos amplios: Refractor de 80mm y de focal rápida.
- Si no quieres aprender a buscar por ti mismo, o no tienes tiempo para dedicarte a buscar: Cualquiera computerizado.

Saludos

ury1977

Mensajepor ury1977 » 15 Feb 2006, 18:21

Bueno, pues ya estoy esperando precio para el celestron c200n los dos tipos, computerizado y no. Y para el Skywatcher 200/1000 tambien los dos tipos, a ver cual me sale mejor! ya os dire algo!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”