Júpiter, oposición 2011

Bufot

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor Bufot » 22 Sep 2011, 14:30

minaya escribió:El problema que comentaba es la mar de extraño. Da la impresión que ese movimiento a posteriori lo hacen los propios motores.

Tiene pinta de ser el backlash corregido en exceso
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 22 Sep 2011, 15:08

Bufot, abro un nuevo hilo para tratar eso, no quiero seguir desviando la temática del hilo ;)
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 22 Sep 2011, 17:20

He subido la animación a mi blog

Al final el registax no ha conseguido alinear bien las fotos rotándolas a la primera, le he tenido que hacer un alineado aproximado y luego ya si fue capaz.

He perdido por el camino alguno de los videos (de ahí los pequeños saltos que interrumpen la continuidad de la animación) en los que el fallo que comentaba me sacó de la pantalla el planeta en muchos frames y al alinear quedaba bastante cutrón.

Como digo, un seeing regularcillo y a ratos malo a rabiar.
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 22 Sep 2011, 23:06

Muy buena la animación Minaya y muy buenas las fotos individuales, el nivel de detalle es excelente y los colores perfectos, lástima que algún vídeo se perdiera.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

transpi

Mensajepor transpi » 23 Sep 2011, 00:22

Muy buenas fotos Sergit, estupendas :thumbright: la verdad que esos cuadraditos azules veo que dan muy buena definición, a mi ahora me toca practicar con lo que tengo, una qhy5 a ver este finde, ya que con la dslr no se consigen esos resultados :cry: . Por cierto ,con que programa capturas? tengo el que venia con la camara ( qgvideo), pero me da problemas si tengo phg instalado, bueno un rollo, jejeje
Saludos
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

transpi

Mensajepor transpi » 23 Sep 2011, 00:45

Aqui mis jupiters con dslr, está claro que no és para planetaria la canon, pero algo sale jeje. Son videos de 3 minutos aprox. y procesados con Regitrax. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 23 Sep 2011, 01:56

Gracias Transpi, esos "cuadradito azules" son geniales en fotografía planetaria, en cuanto puedas hazte con uno. Las DSLR no son lo más adecuado para fotografía planetaria, aunque las que toman vídeos pueden utilizarse, en ese caso es conveniente pasar ese vídeo por Castrator antes de procesarlo con RegiStax, pues con el gran tamaño del sensor de las DSLR el vídeo pesaría mucho y RegiStax podría tener problemas.

El programa de captura que utilizo es el propio de la cámara, el IC Capture, es muy buen programa, al principio puede parecer un tanto complicado pues tiene bastantes parámetros que ajustar, pero en unos días de práctica ya le vas cogiendo el punto.

Os dejo otro Júpiter recién capturado y procesado.

Imagen

La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. Las condiciones de "seeing" no estaban del todo mal para lo habitual en Montmeló. La fecha y la hora el 22 de Septiembre a las 23.47 T.U. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Por cierto, con esta fotografía he superado las cien en la presente oposición, a ver cuantas más puedo hacer, aunque mi orientación NE significa que solo podré seguirlo con regularidad durante un mes o mes y medio más.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 23 Sep 2011, 11:48

SERGIT escribió:Gracias Transpi, esos "cuadradito azules" son geniales en fotografía planetaria, en cuanto puedas hazte con uno. Las DSLR no son lo más adecuado para fotografía planetaria, aunque las que toman vídeos pueden utilizarse, en ese caso es conveniente pasar ese vídeo por Castrator
Sergit, las canon, al menos la 550d y la 600d, tienen una función llamada "crop" que permite usar sólo los 640x480 píxeles centrales del sensor, lo que las hace en principio idóneas para esto.

El problema, al menos es con lo que yo me he encontrado, es que meten demasiada compresión y los videos son mucho menos susceptibles a meterles wavelets y similares.

Transpi, 3 minutos se me antoja excesivo dado lo rápido que rota Júpiter. Intenta sacar vídeos más cortos. 90 segundos o así puede estar bien dado la alta cantidad de fps a los que graban las réflex.

transpi

Mensajepor transpi » 23 Sep 2011, 13:36

Hola Sergit, jooo que fotos mas chulas te salen, probaré el icapture a ver que tal, de momento el cuadradito azul tendrá que esperar, asi que ahora toca practicar con la qhy5 y la canon.
Hola Minaya, yo útilizo la canon 1100 con el Backyardeos, en planetaria, hay una función x5, que deja el video 800x500 aprx. no conocia la función crop, supongo que estará en el eos utility, :?: , y gracias por tu comentario, apartir de ahora probaré con menos tiempo :thumbleft:
Saludos

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 23 Sep 2011, 15:07

transpi escribió: Hola Minaya, yo útilizo la canon 1100 con el Backyardeos, en planetaria, hay una función x5, que deja el video 800x500 aprx. no conocia la función crop, supongo que estará en el eos utility, :?: , y gracias por tu comentario, apartir de ahora probaré con menos tiempo :thumbleft:
Saludos

Yo cuando he usado la 550D para planetaria he usado o bien el Eos MovieRec o la propia grabación en la cámara (sin controlar por ordenador). Tienes que tener especial cuidado en qué algorítmo de compresión mete el programa que uses. Si usa MJpeg en general mal asunto. Mejor el h.264 que usa la propia cámara (cuando la manejas sin ordenador), aunque como he dicho tampoco es ninguna maravilla.

El crop al menos en mi cámara está en uno de los dos menús de grabación de video. Permite cambiar la resolución y una de ellas es 640x480 (crop). Creo que grababa a 50 o 60fps, no recuerdo. Vamos, en un minutejo te juntas con un buen número de frames para apilar.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”