Júpiter, oposición 2011

RegMaster
Contactar:

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor RegMaster » 03 Oct 2011, 19:38

RegMaster escribió:Bueno, subo un júpiter de Tiermes... que aunque el cielo estaba sin CL y bastante transparente... polvillo en suspensión había bastante y turbulencia, una exageración.

Pero bueno... es sólo el procesado de 1 de los de varis vídeos que tengo, quizá en otro se vea mejor...

Un saludo.
Imagen

Mirad que cosa más tonta... de tener un seeing de 3/10 en Tiermes a tener un seeing ayer por la noche de 6,5/10.... mismo equipo, mismo todo, y con un procesado "rápido":

Imagen
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 04 Oct 2011, 01:12

Esta muy bien Regmaster, esta claro que el "seeing" es el factor decisivo en fotografía planetaria.

Esta noche he vuelto con Júpiter y de paso he podido probar mi última adquisición el enfocador Baader Steel Track, una maravilla, firme, suave y preciso, muy recomendable si estáis pensando en cambiar el enfocador.

Imagen

La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. Las condiciones de "seeing" no han sido demasiado buenas, aunque para lo habitual en Montmeló no estaban del todo mal y pueden verse un buen número de detalles atmosféricos, también resulta visible la sombra del satélite Europa. La fecha y la hora el 3 de Octubre a las 22.46 T.U. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Saludos.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

tharsis

Mensajepor tharsis » 04 Oct 2011, 09:49

Enorme Sergit!!
Lástima, me perdí esa "conjunción" GMR-tránsito, a ver si pillo alguna que tengo ganas de ver como resuelve mi bote de colacao un tránsito o una sombra, aunque sea mirando por el ocular.

La madrugada del 3 al 4 de Octubre tuve un rato para subir a la terraza y sacar algo, pero las turbulencias no me dejaron meter la barlow y solo pude jugar a f11 y contemplar la disposición de las lunas del gigante.

Imagen
A ver si esta noche mejora el tiempo.
Un saludo!!
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

33cancri

Mensajepor 33cancri » 04 Oct 2011, 10:22

una gran foto sergit, tharsis, una toma muy guapa con los satelites.
Anoche tambien capte el transito aunque con una transparencia muy mala, a ver si cambio de camara, la spc cada vez me mete mas ruido :onfire: , al rato la cosa mejoro u saque otra toma mas detallada.
Imagen
Imagen

tharsis

Mensajepor tharsis » 04 Oct 2011, 17:43

Me encanta la primera, con esos colores y ese tránsito.Estoy deseando pillar un tránsito, que nunca he visto uno con este Mak.
Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 04 Oct 2011, 22:26

Gracias Tharsis. Esa foto de Júpiter con tres de sus satélites ha quedado estupenda, tiene muy buena definición y los satélites tienen una disposición muy estética. En cuanto tengas oportunidad observa un transito, resulta algo realmente curioso.

Gracias 33cancri. Muy buenas fotos, la primera con la sombra de Europa y la GMR y la segunda tiene un gran nivel de detalle, se nota que el "seeing" fue clemente mientras tomabas el vídeo. Cuando te sea posible cambia la SPC por una cámara planetaria, como la DMK o incluso la DBK si quieres hacer fotos directamente en color sin tener que utilizar filtros, la mejora es más que notable.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 06 Oct 2011, 01:16

Hola a todos.

Esta noche también he fotografiado Júpiter. Las condiciones de "seeing" no han sido demasiado buenas, aun así he sacado bastantes detalles atmosféricos y además tres de sus satélites, de izquierda a derecha: Europa, Calixto y Io, he tenido que estar muy atento a los motores pues cabían justo en el sensor de la cámara.

Imagen

La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer. La fecha y la hora el 5 de Octubre a las 22.37 T.U.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro

garrillaga

Mensajepor garrillaga » 06 Oct 2011, 01:30

Un detalle magnífico, Sergi. Por aquí ya se ha complicado la cosa, he podido por fin sacar unos cuantos vídeos que ya procesaré mañana. :sleepy1:

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 06 Oct 2011, 01:51

Gracias Gari, la verdad es que el disponer del Baader Steel Track se nota, facilita mucho el enfoque incluso aunque las condiciones de "seeing" no sean muy favorables, naturalmente con mejor "seeing" el enfoque aún es más preciso.

Estoy impaciente por ver lo que has sacado esta noche, ese 20" da muy buenos resultados, todavía estoy alucinado del detalle que sacaste en Marte.

Parece ser que se aproxima un frente frío y que mañana noche lo tendremos encima, bueno, aprovecharemos para descansar un poco que también va bien.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro

garrillaga

Mensajepor garrillaga » 06 Oct 2011, 08:16

SERGIT escribió:Gracias Gari, la verdad es que el disponer del Baader Steel Track se nota, facilita mucho el enfoque incluso aunque las condiciones de "seeing" no sean muy favorables, naturalmente con mejor "seeing" el enfoque aún es más preciso.

Estoy impaciente por ver lo que has sacado esta noche, ese 20" da muy buenos resultados, todavía estoy alucinado del detalle que sacaste en Marte.

Parece ser que se aproxima un frente frío y que mañana noche lo tendremos encima, bueno, aprovecharemos para descansar un poco que también va bien.

Saludos.

Sergi.

He mirado de reojo un canal rojo y esto es lo que sale. Habrá que procesarlos con cariño.
20111005_230957_R_Y8castr.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”