Júpiter, oposición 2011

SERGIT
Contactar:

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor SERGIT » 10 Dic 2011, 00:17

Estáis sacando unas fotografías magnificas, la de Patricio con detalles en Io esta genial y las de Rafa, especialmente la realizada con filtro IR, tienen un detalle soberbio.

Que envidia me dais, yo hace casi un mes que no puedo sacar vídeos de Júpiter, primero las tres semanas de mal tiempo que tuvimos en Noviembre y luego mi orientación NE, que hace que ya no lo tenga a tiro.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Orion_025

Mensajepor Orion_025 » 10 Dic 2011, 00:55

Unas imágenes espectaculares :shock: , la del tránsito de Io es como estar pasando muy cerca del planeta (Utilizando la imaginación claramente :D ), un verdadero sueño.

Saludos.

merce

Mensajepor merce » 10 Dic 2011, 07:26

Muy buenos detalles Arbacia y Gemini :thumbright: .Repasando el hilo acabo de ver la edición de la animación de Pastorgaláctico....te ha quedado de lujo :hello1: :hello1: .el movimiento del planeta me da una sensación de estar viendolo ahí arriba en directo , muy natural .Felicidades :thumbright:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

gemini673
Contactar:

Mensajepor gemini673 » 10 Dic 2011, 23:25

Esta tarde, las nubes poco me han dejado hacer,solo he podido aprovechar
esta toma con el filtro Rojo:

Imagen

Saludos
Rafa

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 11 Dic 2011, 02:14

Arbacia escribió:Hace un tiempo adquirí el "Atlas of the Galilean Satellites" de Paul Schneck (Cambrigge Univ. Press), esta mañana después de colgar la foto he obtenido las coordenadas de las efemérides y he pasado un buen rato cotejando esa imagen de Ío con el altas.

Las zonas claras son Colchis regio (a la izquierda) y Bosphorus regio (a la derecha). La barra oscura central es el área del volcán Prometheus.

(Jaime, sin duda no son artefactos ;) )

Patricio

Gracias Patricio, justo a eso me refería: una referencia para validar lo que sale de Registax.
Si alguna vez Registax me hubiera escupido una imagen tan fantástica de los satélites de Júpiter (cosa que de momento dudo mucho que consiga...), no habría sabido como confirmar si era buena o un artefacto. Ni siquiera sabía que existía un atlas ni regiones con nombre propio en Ío.

Ahora se que es posible validar la toma. Lo que ya no se es como obtenerla... :oops: :lol:
La falta de sueño me confunde. :wink:

EDITO: por cierto, nada menos que 110 eurazos el libro de Paul Schneck... Creo que esperaré a necesitarlo. :mrgreen:

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Dic 2011, 12:26

Imagen

Las nubes y el tercer café de la mañana me dejan tiempo para procesar otra toma de Ganímedes.

Está basada en 11800 fotogramas de los cuales he seleccionado 254. La imagen fué tomada con barlow X2. El bruto fué centrado en Castrator y en Registax he aumentado otros x3.

La región central oscura no ha recibido nombre propio (s. IAU). Se sitúa al norte del cráter Tashmentum y en ella se encuentra Shurrupack Sulcus.

Jaime, muchos de mis libros los compro en Amazon used and new. Muchos los tengo en caza y captura y cuando aparecen a buen precio... ¡ZAS! Zapatazo a la VISA. Ese lo conseguí por apenas 20€.

En esta ocasión colimé con la propia cámara usando Metaguide

Un saludo
Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 11 Dic 2011, 13:05

Buenas fotos gemini, me gustan mucho, especialmente la de IR.

Tambien magnificas fotos Arbacia, sobre todo la de ganimides es expectacular.

Tengo ganas de tener la nueva dmk, para poder aprovechar mas el infrarojo, ya que con la dbk fuera de la Luna y Marte, imposible hacer nada en IR.

Un saludo :D
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

gemini673
Contactar:

Mensajepor gemini673 » 11 Dic 2011, 13:44

Gracias Javo.

Patricio, te ha quedado genial.
Rafa

garnet star
Contactar:

Mensajepor garnet star » 21 Dic 2011, 07:42

Hola a todos.

¡Qué barbaridad, Patricio! 11800 fotogramas y detalles en Ganímedes. Enhorabuena, es todo un logro.

Comparto una imagen de anoche. Me he estado fijando sobre todo en el E de SEB. Aparecen unas irregularidades que creo que se corrresponden con las turbulencias provocadas por la GRS (corregidme si me equivoco). Por cierto que este año no logro sacar una imagen sin el efecto "aro de cebolla". Si me podéis dar algún consejo...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

33cancri

Mensajepor 33cancri » 22 Dic 2011, 18:47

Buenas, aqui os dejo una tomilla de jupiter, me fui a fuerte del rey huyendo de las calefacciones y humos de cocinas.
Use el newton porque mi idea era intentar fotografiar un cometa, pero ni siquiera fui capaz de localizarlo, un saludo.
Imagen

Volver a “Sol, Luna y Planetas”