Filtro de 2'' a objetivo Canon

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Filtro de 2'' a objetivo Canon

Mensajepor aire » 04 Jul 2011, 09:06

Arbacia escribió:Los filtros de 48mm eran muy comunes en Canon y Leica.

eran...

Yo pregunté aquí en Foto Artús que llevan ya unos cuantos años (muchos) y en otras y nada. Lo único en ORoma y la solución pasaba por dos anillas que encima de tener que pedirlas salían más caras

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Filtro de 2'' a objetivo Canon

Mensajepor davidmallorca » 04 Jul 2011, 09:29

por aqui en tiendas fisicas lo mismo, imposibles de encontrar.
hubo un tiempo que me picó por poner filtro tambien al objetivo, lo que pasa es que me llama mas tirar a telescopio y no me ha vuelto a pegar la vena.

yo creo que mas que viñeteo será un diafragma "postizo", no?
tipo la ultima foto de xatamec?
el cono de luz que entra ya deberia ser mas estrecho..

es un pensamiento en voz alta, una consulta tambien quizas..

saludos

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Filtro de 2'' a objetivo Canon

Mensajepor VegaKing » 04 Jul 2011, 10:04

Arbacia escribió:tienen Parking para clientes a 100m. Desde la plaza, bajas Doctor Esquerdo y nada más pasar Ayala lo tienes. Enseña el ticket en la tienda y que te lo sellen.

Google maps foto

Tambien tienes un parking público en el gimnasio O2, entrando por Ayala. Este lo pagas tu. La salida es en el portal de al lado y con ascensor.

Google maps foto


Gracias por la información, eso me pasa por no preguntar, ahora compraré de forma mas tranquila :glasses1:
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Filtro de 2'' a objetivo Canon

Mensajepor Arbacia » 04 Jul 2011, 10:58

David, el diafragma o pupila de entrada limita la apertura. El viñeteo es el efecto de recorte sobre la imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Filtro de 2'' a objetivo Canon

Mensajepor eb3bjd » 04 Jul 2011, 11:45

Aquí puedes encontrar los anillos que buscas.
http://www.arpi.es/Productos.asp?offset ... =55&Marca=%&Nivel=R, N, L&Precio=%&MP=%&LCD=%&Zoom=%&Orden=&Texto=&Buscar=&BTipo=
http://www.arpi.es/Productos.asp?offset=25&IdDiv=GLOB, OCA&IdFaGe=5&Gr=10&Fam=300&Subfam=55&Marca=%&Nivel=R, N, L&Precio=%&MP=%&LCD=%&Zoom=%&Orden=&Texto=&Buscar=&BTipo=

[url]http://www.arpi.es/Productos.asp?offset=25&IdDiv=GLOB, OCA&IdFaGe=5&Gr=10&Fam=300&Subfam=55&Marca=%&Nivel=R, N, L&Precio=%&MP=%&LCD=%&Zoom=%&Orden=&Texto=&Buscar=&BTipo=[/url]

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Filtro de 2'' a objetivo Canon

Mensajepor aire » 04 Jul 2011, 12:15

Por si no lo encuentras en las tiendas, éste es el que tengo yo.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Filtro de 2'' a objetivo Canon

Mensajepor VegaKing » 04 Jul 2011, 12:34

Muchas gracias a todos por la ayuda, ya lo tengo pedido por 3 eurillos, en cuanto tenga tanto el adaptador como el filtro hago alguna prueba y comento que tal va...

aire escribió:Por si no lo encuentras en las tiendas, éste es el que tengo yo.


De ahí lo compré, tecleé lo que me pusiste y me aparecieron unos enlaces y encontré uno que me venía en dólares (¿significará que vendra de USA?) El caso es que solo me ha costado 3 euros.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Filtro de 2'' a objetivo Canon

Mensajepor davidmallorca » 04 Jul 2011, 12:52

Arbacia escribió:David, el diafragma o pupil de entrada limita la apertura. El vineteo es el efecto de recorte sobre la imagen


si, yo siempre pensé que a bajisima focal se deberia ver el anillo en la foto, y que al ir aumentando focal iria reduciendo campo y saliendose de la foto el anillo.

pero no se.. tambien se diafragma internamente y creo que no produce viñeteo... creo!! al contrario, reduce la coma del borde.

y eso, la verdad que yo siempre he pensado que saldria el anillito en la foto, a 18mm por ej. pero no se, la ultima foto de xatamec comentando que ha diafragmado en la boca del objetivo para no sacar espicas en la foto me ha llevado a dudar. claro que tambien la focal suya fué altita.

la verdad que lo mejor en estos casos para salir de dudas es probarlo.

saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Filtro de 2'' a objetivo Canon

Mensajepor Arbacia » 04 Jul 2011, 13:27

David, ahí hay dos cosas diferentes: focal y relación de focal. En esos oculares zoom la focal es variable, y tambien podemos variar el diafragma.

El que un diafragma sea interno o externo da igual. Los ingenieron que diseñaron esas ópticas ya echaron sus cuentas para que se supiera el valor efectivo del diafragma. Ya sabes que en fotografía el valor metrico del diafragma (=apertura; = pupila de entrada) se da no en milímetros sino en términos de relación de focal (cociente entre medida la distancia focal y la pupila de entrada) que en más práctico pues es una medida directa de la cantidad de luz que va a pasar y alcanzar a la película o sensor.

Las aberraciones que comentas a F 18mm y f/5,6 (que no es coma sino otro tipo de aberraciones geométricas y cromáticas) son las normales de un objetivo de 100€. Si en lugar de ese objetivo tuvieras uno de la serie L de canon (aprox 1800€) lo notarías mucho menos.

Los diafragmas variables de los objetivos fotográficos no tienen un contorno circular. El diafragma está formado por un número variable de cuchillas de borde curvo. Por regla geenral, cuanto más caro es el objetivo más cuchillas lleva en el diafragma iris. Así su contorno es un polígono de lados curvados y es esa figura la que hace que aparezcan figuras de refracción como las espigas que mencionas. Si en lugar de cerrar un diafragma iris con ese contorno poligonal, lo que haces es abrirlo y usar un equivalente externo de borde perfectamente circular (y muy delgado) las espigas desaprecen. por contra si en un objetivo con diafragma circular (como un telescopio) le pones algo que rompa esa circualridad (crucetas,boca exagonal o cuadrada) creas figuras de refracción radiales.
la verdad que lo mejor en estos casos para salir de dudas es probarlo.


y disfrutar experimentarlo, se aprende un güito... :wink:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Filtro de 2'' a objetivo Canon

Mensajepor davidmallorca » 04 Jul 2011, 15:16

Gracias por la explicacion Patricio, aunque son cosas que mas o menos ya sabia.

Arbacia escribió:
la verdad que lo mejor en estos casos para salir de dudas es probarlo.


y disfrutar experimentarlo, se aprende un güito... :wink:


indudablemente, aunque no me podras negar que hay gente que no disfruta de esto ni queriendo :thumbup:

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”