lleno de concreto o no el pie del telescopio

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: lleno de concreto o no el pie del telescopio

Mensajepor Tomaset » 06 Jul 2011, 05:50

Greeneagale, por favor, no me hagas reír, aquí nadie se ha cachondeado de nadie, no seas tan susceptible y contente un poco que la vida son cuatro dias :angel7:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: lleno de concreto o no el pie del telescopio

Mensajepor nandorroloco » 06 Jul 2011, 09:45

1.- la arena me parece una buena opción... poner un coarrugado por dentro del tubo para pasar cables, de alimentación, de datos.... etc, y arena. En particular, yo prefiero que quede "suelta" sin compactar, ningún material que forme una masa sólida... me da la impresión que absorverá mejor las vibraciones. Hay un truco que no sé si lo conoceis, para quitar las vibraciones en los tubos... es colgarle una cadena del parasol y que toque el suelo... no hace falta que sea muy pesada... el juego de los eslabones se amortigua las vibraciones del tubo.

2.- en mi pueblo la arena de la playa proviene de la descomposición de las rocas graníticas de las montañas del litoral, ese material se llama "sauló" (catalán, sablón o jabre en castellano)... al final es el cuarzo es el que forma nuestras playas.. el sílice, ya que queda lavado de otros elementos por la acción de las olas marinas. Es la arena esa que se te clava, gordota... que te puedes sacudir fácilmente... luego viene un barco y se la lleva de un lado a otro :D :D Ah! es muy barata...

3.- Cuarquier cuerpo rígido y largo puede vibrar, si está cogido por dos puntos, lo hará como una cuerda de guitarra, con los nodos en los extremos y el vientre en el centro, si está cogido por un extremo vibrará con el vientre en el extremo suelto... la frecuencia depende de su longitud y su densidad lineal. Rellenando el tubo... aumentas su densidad lineal y eso disminuye su frecuencia de oscilación. Más o menos...

4.- yo no me cachondeo de nadie... creo.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: lleno de concreto o no el pie del telescopio

Mensajepor gutiveros » 06 Jul 2011, 10:08

Hay un truco que no sé si lo conoceis, para quitar las vibraciones en los tubos... es colgarle una cadena del parasol y que toque el suelo... no hace falta que sea muy pesada... el juego de los eslabones se amortigua las vibraciones del tubo.

nandorroloco:

Se estaba hablando del tubo-columna. Dices de poner una cadena en el "parasol". ¿te refieres al parasol del tubo òptico? :eeeeek: :eeeeek:

¿Puedes confirmarlo y explicarlo? Gracias

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: lleno de concreto o no el pie del telescopio

Mensajepor nandorroloco » 06 Jul 2011, 11:21

Sí, te explico... cuando tienes una montura que es un flan... recurres a lo que sea para que las vibraciones no hagan imposible la observación... puedes ver algún ejemplo si buscas con el google...

Imagen

Este le ha puesto una cadena muy gruesa y no toca el suelo... yo lo hacía con una cadena más fina y que llegaba hasta el suelo, recogida en una pequeña caja y la cogía en el parasol con un clip de oficina... al final se extiende toda ... pero es muy sencilla de recoger. Lo interesante es que funciona, yo usaba una eq1 con un 60/900...y eso es un flan... así que te buscas la vida... y cosas sencillas te ayudan a observar un poco mejor.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: lleno de concreto o no el pie del telescopio

Mensajepor greeneagle » 06 Jul 2011, 12:58

Tomaset escribió:Greeneagale, por favor, no me hagas reír, aquí nadie se ha cachondeado de nadie, no seas tan susceptible y contente un poco que la vida son cuatro dias :angel7:


Pues lo ha parecido, a mi, y me consta que a otros compañeros del foro, no hay mas que mirar como ha cambiado el tono de las respuestas después de mi post.

Acepto, tu consejo de contenerme, pero ahi va el mío para ti. Desde el mes de Octubre de 2.010, fecha en que me inscribí en el foro, no me he perdido ningún post que se ha publicado, y he leído un alto porcentaje de los anteriores, y en los únicos que ha habido rifi-rafes, han sido por respuestas desafortunadas tuyas.

Por favor haztelo mirar antes de que se acaben los cuatros días. :angel7: :angel7:

Un saludo
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: lleno de concreto o no el pie del telescopio

Mensajepor gutiveros » 06 Jul 2011, 13:06

¡Qué bien me hubiera venido saber el truco de la cadena años ha...!
Antes utilizaba un refractor 150/1200 en una cutre-montura, eso sí que era bailar.

Todos los días se aprende algo. Gracias de nuevo, nandorroloco.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: lleno de concreto o no el pie del telescopio

Mensajepor Arbacia » 06 Jul 2011, 13:23

Arena de playa = Carbonato cálcico (CaCO3)
Arena de río = Sílice (SiO2)


El concepto "arena" es morfológico y granulométrico no de composición.

Puedes tener arena de playa de magnetita, de sílice, calcítica, o de cualquier otra composición.

La arena de playa de carbonato es típica de muchas playas tropicales, pero incluso en los tropicos las arenas no son solo de carbonatos. Lo mismo ocurre con las arenas de rio, depende del área fuente y de als características de la cuenca.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: lleno de concreto o no el pie del telescopio

Mensajepor Tomaset » 06 Jul 2011, 13:32

greeneagle escribió:
Tomaset escribió:Greeneagale, por favor, no me hagas reír, aquí nadie se ha cachondeado de nadie, no seas tan susceptible y contente un poco que la vida son cuatro dias :angel7:


Pues lo ha parecido, a mi, y me consta que a otros compañeros del foro, no hay mas que mirar como ha cambiado el tono de las respuestas después de mi post.

Acepto, tu consejo de contenerme, pero ahi va el mío para ti. Desde el mes de Octubre de 2.010, fecha en que me inscribí en el foro, no me he perdido ningún post que se ha publicado, y he leído un alto porcentaje de los anteriores, y en los únicos que ha habido rifi-rafes, han sido por respuestas desafortunadas tuyas.

Por favor haztelo mirar antes de que se acaben los cuatros días. :angel7: :angel7:

Un saludo


Como quieras campeón, tu mandas. :notworthy:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: lleno de concreto o no el pie del telescopio

Mensajepor HAL9000 » 06 Jul 2011, 13:43

Arbacia escribió:
Arena de playa = Carbonato cálcico (CaCO3)
Arena de río = Sílice (SiO2)


El concepto "arena" es morfológico y granulométrico no de composición.

Puedes tener arena de playa de magnetita, de sílice, calcítica, o de cualquier otra composición.

La arena de playa de carbonato es típica de muchas playas tropicales, pero incluso en los tropicos las arenas no son solo de carbonatos. Lo mismo ocurre con las arenas de rio, depende del área fuente y de als características de la cuenca.


Gracias por ilustrarme catedrático.

Adios cocodrilos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: lleno de concreto o no el pie del telescopio

Mensajepor Tomaset » 06 Jul 2011, 13:46

HAL9000 escribió:
Adios cocodrilos.


See you later aligator :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”