comprar mi primer telescopio

caribdis2
Contactar:

Re: comprar mi primer telescopio

Mensajepor caribdis2 » 12 Jul 2011, 15:19

Cuando antes te hemos dicho que una buena opción es el mercado de segundamano, nos referíamos a sitios de confianza. Yo, personalmente, no me compraría un telescopio en ebay.

Por ejemplo, si considero este foro un sitio de confianza, y tendrás acceso a la sección de compra-venta cuando cumplas los requisitos.

Igualmente, existe una lista de correo en yahoo, específica del tema.
Imagen

BEBURNITO

Mensajepor BEBURNITO » 12 Jul 2011, 15:47

aqui en el foro hay telescopios de segundamano??? pues ya me diresis como puedo hacer para verlos pues la verdad es que me da mas confianza un sitio asi

caribdis2
Contactar:

Mensajepor caribdis2 » 12 Jul 2011, 16:04

En el foro hay una sección titulada "Mercadillo". Para poder acceder, necesitas cumplir unos requisitos. Aquí tienes la información:

Normas para acceder al mercadillo
Imagen

Lambda

Mensajepor Lambda » 13 Jul 2011, 13:26

Ese teles marca seben si no me equivoco tiene algo así como una lente barlow interna para alargar su distancia focal. Supongo que es una manera de colarte un espejo esférico.
No te lo recomiendo para nada.
Insisto, la mejor opcion para mi es el newton dobson 150/1200.
Es muy bueno para planetaria, y da unas imagenes aceptables para cielo profundo.
Sinceramente creo que es mejor opción que el refractor 90/900 que también te han aconsejado. Tengo los dos y puedo dar fe de ello. Es mucho mas luminoso y tiene bastante mas resolución. Lo único la montura no es ecuatorial, pero en un futuro si te interesa podrías comprarla aparte.
Pero sobre todo olvídate de seben. Tiene una fama pésima.
Saludos.
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200

BEBURNITO

Mensajepor BEBURNITO » 13 Jul 2011, 15:34

Haber que os parece este? Telescopio SkyWatcher Mak-Cassegrain 80/1000 Autotracking

Duffman

Mensajepor Duffman » 13 Jul 2011, 16:50

En observacion visual lo que manda es la apertura. Lo que haria yo: comprar el mas gordo que te permita el presupuesto. Los refractores suelen tener una relacion apertura/precio muy elevada, así como los mak y catadioptricos en general. Los que mejor resultado dan para visual, sobretodo con un presupuesto contenido, desde mi punto de vista son los dobson. A partir de ahi, pues lo dicho, el mas gordo. Nuevo un 6" y de segunda mano puedes encontrar alguno de 8" que te sera util para mucho tiempo.

Espero no haber liado más, es que preguntar "que telescopio me compro" es abrir la caja de las opiniones mas dispares :lol:
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

melina
Contactar:

Mensajepor melina » 13 Jul 2011, 18:41

Pues yo soy una novata en todo el sentido literal de la palabra ... :binky: , hace unos meses llegue a este foro preguntándome que compraba, si unos prismáticos, si un teles... compré los prismáticos 15 x 70 skywatcher que te recomendaron en una de las primeras páginas, y me han sorprendido, he tenido buenas veladas y son accesibles al bolsillo. Entre los consejos que me dieron es que comprara primero los prismáticos, y luego el teles porque los prismáticos te ayudaran a ubicarte mejor. Espero que todos los comentarios te ayuden. Un saludo
En busca de un equipo! Por ahora, mis ojos y mis planisferios ecuatoriales

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 13 Jul 2011, 23:45

Hola BEBURNITO.

Con tu presupuesto de 200-250 € creo que lo más acertado es un dobson 150/1200, da excelentes resultados en observación lunar y planetaria y con un cielo oscuro también tiene muchas posibilidades en cielo profundo.

Por cierto, creo que has dicho que vives en las cercanías de Barcelona, quizás sería una buena idea que asistieras a alguna salida observacional, suelo ir al Montseny con varios compañeros, generalmente los fines de semana más próximos a la Luna nueva. Podrías observar con varios telescopios de diferentes tipos y hacerte una idea de lo que se puede esperar de cada uno de ellos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Josanwi

Mensajepor Josanwi » 14 Jul 2011, 01:16

Beburnito sigue el consejo de Sergit y ve con ellos al Montseny, despues de la velada que fijo que vas a flipar, ya te decides por el equipo que mejor te venga a lo que quieres observar.
Yo empeze con un equipo para practicamente planetaria y luna que es el nexstar 5i, ya que para cielo profundo se defiende pero nada que ver con los dobson, sin embargo aunque actualmente tenga un 12" dobson no me desprendo de mi chiquitin, ya que para salidas esporadicas es mejor opcion que el pesado dobson.
Que tengas suerte en la eleccion, un saludo.
-S/C 9,25 XLT Unique Edition + NEQ6 Pro
-Nexstar + SW 90/900
-Oculares: AXIOM LX 23mm, Hyperion Zoom Mark III 8-24 mm, Hyperion 5mm y 13mm.
-Barlows: Baader APO VIP MODULAR 2x, GSO 3x
-Prismaticos 10X50
-Filtros: Baader Neodymium, UHC TS.
-ZWO ASI 120MC. EOS 1100D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”