Ovnis y agujeros negros

madaleno

Re: Ovnis y agujeros negros

Mensajepor madaleno » 18 Jul 2011, 08:39

greeneagle escribió:"""-¿Deberían existir los marcianos para dejar de escuchar algunas tonterías?

-Me han preguntado por la vida extraterrestre. Somos una pequeña galaxia entre miles, me parece un poco naïf pensar que estamos solos en el sistema planetario. Otra cosa es identificarlos, que nos identifiquen y que se produzca el encuentro. En algún momento de la historia de la humanidad se producirá. Será bueno, será una catarsis."""

RAFAEL RODRIGO MORENO, PTE. DEL CSIC

Esta persona solo dice lo que la mayoria en este post, no niega la existencia de otras "civilizaciones" pero sí el que nos visiten de vez en cuando como Pedro por su casa.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Jou

Mensajepor Jou » 18 Jul 2011, 08:48

pikas81 escribió:quizás se debería abrir un subforo dedicado a estas "chorradas", para que a quien le moleste, no pierda el tiempo leyéndolos al saber perfectamente donde están ubicados, o que se especifique en las normas que se evite en lo posible estos temas porque ofenden a la gente científica de este foro.

No hay demasiados foros en español donde poder hablar de Ciencia con propiedad y sin "chorradas" de por medio. Este es uno de los pocos.
Por contra, abundan hasta la saciedad aquellos en los que poder hablar de ufología, parapsicología y pseudociencias.

Si damos entrada aquí a ese tipo de temas, lo bueno que tiene este foro se nos va al carajo en menos que canta un gallo.

Las Reglas del Foro ya especifican claramente lo siguiente:
Es un foro exclusivamente de Astronomía, astrofísica y ciencias afines. Queda excluida de la temática del foro cualquier discusión que no se desempeñe sobre estas temáticas, con especial énfasis a aquellas que puedan afectar a las pseudociencias o a poner en evidencia los "errores" de la ciencia y técnica actuales.

Si alguien quiere hablar de otros temas, que no se mosquee por ello: tiene cientos de foros donde elegir.

pikas81
Contactar:

Mensajepor pikas81 » 18 Jul 2011, 09:06

Jou escribió:
pikas81 escribió:quizás se debería abrir un subforo dedicado a estas "chorradas", para que a quien le moleste, no pierda el tiempo leyéndolos al saber perfectamente donde están ubicados, o que se especifique en las normas que se evite en lo posible estos temas porque ofenden a la gente científica de este foro.

No hay demasiados foros en español donde poder hablar de Ciencia con propiedad y sin "chorradas" de por medio. Este es uno de los pocos.
Por contra, abundan hasta la saciedad aquellos en los que poder hablar de ufología, parapsicología y pseudociencias.

Si damos entrada aquí a ese tipo de temas, lo bueno que tiene este foro se nos va al carajo en menos que canta un gallo.

Las Reglas del Foro ya especifican claramente lo siguiente:
Es un foro exclusivamente de Astronomía, astrofísica y ciencias afines. Queda excluida de la temática del foro cualquier discusión que no se desempeñe sobre estas temáticas, con especial énfasis a aquellas que puedan afectar a las pseudociencias o a poner en evidencia los "errores" de la ciencia y técnica actuales.

Si alguien quiere hablar de otros temas, que no se mosquee por ello: tiene cientos de foros donde elegir.

Y me parece perfecto, y siendo este el caso, lo normal sería cerrar el post por incumplir las normas y no empezar a rajar de este pobre hombre, que no quiso más que compartir una teoría. Se invita al autor a exponer el tema en un foro adecuado a la cuestión y santas pascuas.

Lo que pasa es que la conversación ha ido degenerando hasta tal punto, que esta batalla de científicos contra amateurs, me recuerda a la de la iglesia con los científicos, y aquí todos tenemos un gusto en común, que es el de conocer el universo.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jul 2011, 10:12

No te confundas. No se trata de una batalla cientificos contra amateur.

Y deja ya de invitar al cierre del hilo. Los administradores y moderadores tenemos suficiente criterio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pikas81
Contactar:

Mensajepor pikas81 » 18 Jul 2011, 10:33

Mientras alguien siga diciendo que no es el lugar adecuado, no veo porque no puedo decir que es mejor cerrarlo que seguir criticando.

greeneagle

Mensajepor greeneagle » 18 Jul 2011, 11:40

Yo creo que Procyom lo que habla en su post si pertenece a este foro, porque habla sobre "sus teorías" de como poder viajar por el universo, utilizando fuerzas existentes en el, ya sea un extraterrestre hacia nosotros, que nosotros hacia otro mundo, lo malo es que ha pronunciado la palabra OVNI, y los gatillos se han disparados.

El tipo de respuesta debería haber sido del tipo "suponiendo que los agujeros de gusano existieran igual que suponemos que existen los agujeros negros, etc, etc." no del tipo descalificativo con el que se ha respondido.

A los de las pruebas fehacientes, recordarles que en este foro se habla diariamente de conceptos que están basados en teorías y que son aceptadas por la comunidad cientifica, pero de pruebas que confirmen la teoría nanay.

¿Guerra entre cientificos y amateurs, no lo creo, ya que yo no llego ni a la categoría de amateur, pero si llego, a que si acepto la teoría del bigbang como comienzo de todo, no puedo exigir a los que no piensen como yo a que me aporten pruebas. Para mi son tan respetables las personas que piensan que el mundo lo creó Dios en 7 días, que los que piensan que fue el bigbang, los dos tienen en común una cosa, QUE NO PUEDEN APORTAR PRUEBA ALGUNA.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 18 Jul 2011, 12:22

Greeneagle... de alucine... te acabas de cargar toda la cosmología del siglo XX y lo que llevamos del XXI en una frase acojonante (con perdón): ¿qué no hay pruebas del Big Bang y que te merece el mismo respeto que el que diga que todo esto lo creó Dios en 7 días? Creo que sobran más comentarios.

Que el Big Bang tenga ciertas incertidumbres no es señal de que sea una teoría errónea.

No aproveches los "huecos" que genera la investigación científica para meter cosas raras. Ya se irán rellenando, modificando, cambiando... pero siempre con criterios basados en el método científico, no el supercherías o en frases que empiezan con el verbo "Creo...".

Y sigo diciendo que qué tendrá que ver la posibilidad de existencia de otras formas de vida en el Universo con todo el rollo este de los ovnis. Es una debate muy raro el que se ha generado aquí.

Saludos.

Jou

Mensajepor Jou » 18 Jul 2011, 13:39

greeneagle escribió:A los de las pruebas fehacientes, recordarles que en este foro se habla diariamente de conceptos que están basados en teorías y que son aceptadas por la comunidad cientifica, pero de pruebas que confirmen la teoría nanay.

No hace falta aportar pruebas de todo lo que se diga en el foro. Pero si se va a soltar una "afirmación extraordinaria", considero que se debería aportar algún argumento más que no sea el de "es así porque lo digo yo".

Este señor afirma que "se puede viajar más rápido que la luz", y que la prueba está en "todos los supuestos casos de contactismo OVNI".

Lo siento, pero a mi no me sirve. Para mi eso no es ninguna prueba. ¿Que soy intransigente? Prefiero eso a ser un ingenuo.
Aquí en España, sin ir más lejos, hay cierta "secta" que estafa el dinero de gente crédula montando conferencias y vendiendo libros sobre "unos extraterrestres, que viven en la cara oculta de la Luna, y de los cuales la NASA y los gobiernos lo saben todo pero nos lo ocultan".
No me gustaría darles voz en este foro.

¿Qué las alarmas han saltado porque el tío ha soltado la palabra OVNI? Sí, pero es que no ha sido solo eso. El tío ha dicho:
"Entonces, retomando el hilo de los ovnis y extraterrestres, pueden más bien provenir de algun rincón de nuestra galaxia que utilizando el objeto estelar recien descubierto Cygnus X-1 (potente fuente de rayos gamma) hayan viajado desde épsilon eridani, gliese 531, o alfa centauri..."

No solo habla de una "supuesta civilización que nos pudiera visitar un día", sinó que además nos dice de donde vienen y como han llegado aquí, y añade además que "nos han visitado desde la antiguedad".

¿Que tengo que argumentar en contra de sus afirmaciones? Muy bien, lo hago:
Alfa Centauri está a solo 4 años luz de la Tierra, y Epsilon Eridani a 10 a.l. ¿Para que iba ningún extraterrestre a viajar 8.000 años luz hasta Cygnus X-1, si en mucho menos tiempo se plantaba en nuestro planeta?

Ahí queda eso...

greeneagle

Mensajepor greeneagle » 18 Jul 2011, 14:38

struve1 escribió:Greeneagle... de alucine... te acabas de cargar toda la cosmología del siglo XX y lo que llevamos del XXI en una frase acojonante (con perdón): ¿qué no hay pruebas del Big Bang y que te merece el mismo respeto que el que diga que todo esto lo creó Dios en 7 días? Creo que sobran más comentarios.

Saludos.

1)Es verdad, no había caído, que lo del bigbang lo postuló Marujita Diaz que lo vivio in situ.

2)El que postuló la teoría del bigbang (con la que comulgo) se cargó 19 siglos de golpe.

3) El debate ha derivado sobre eso, en que a algunos foreros, no respeten otras ideas, yo en cambio puedo estar de acuerdo o no con lo que se diga, pero no llamo tonto al que lo dice.

3)Los que CREEN en una cosa, Dios, Cienciología, etc. creen en un concepto, sin embargo tu CREES, en un montón de teorías y conceptos abstractos no demostrados, definidos por cientificos iluminados y ellos si merecen tu respeto. Te podría citar muchísimos casos de descubrimientos que ponen en cuestión o desbaratan teorías en las que tu habías creido a pies juntillas durante años, pero paso de llevarme dos horas escribiendo.

JOU excelente tu ultimo párrafo, a eso me refiero, acabas de desbaratar la idea de procyom ofreciendo datos, hacer eso seria una solemne tonteria por parte de quien quisiera viajar por el universo, pero aqui se han escrito palabras del tipo de patán ignorante, sin argumentar nada, y eso para mi es una falta de respeto, impropia de personas cultas como se le presupone a un cientifico.

Aprovecho para comentar que la Nasa ya ha empezado las pruebas del motor que llevara al ser humano al espacio exterior.

Un saludo y mi mas sincero RESPETO Struve.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Procyon75

Mensajepor Procyon75 » 18 Jul 2011, 15:43

Buenas a todos,

Me parece que este post se ha ido de madre, vamos a ver, lo yo que quise explicar es lo que creo de la siguiente cuestión: en los agujeros negros pueden estar sucediendo cosas extraordinarias, todos sabemos que cuando hay una estrella cercana a uno de estos objetos estelares la luz no puede escapar del disco de acreción del agujero, por lo que a mis cortas o mis muchas luces pienso que es porque el agujero tiene que absorber la luz a una velocidad mayor de la que la de esta estrella puede escapar e irse a todas direcciones y solo especulo (vaya por dios en que momento se me ocurriría, yo pensaba que aqui habíamos gente mas abierta y menos inquisitorial, por poco me quemais como al pobre Giordano Bruno).

Me parece muy fuerte, y cruel por parte de algunos que yo siendo un simple aficionado a la astronomía se me tache de sectario o de algo peor.

Si he hecho afirmaciones o creeis que he podido hacer afirmaciones sin base perdonadme, no era mi intención, poner en duda lo que muchos científicos brillantes han descubierto del espacio.

Gracias a vosotros Greeneagle y pikas81, por que desde luego nunca me imagine que aqui habia personas con tan poco criterio y apertura de miras. Me parece muy triste, mi intención no era la de sembrar polemica, sino dar argumentos que nos den a todos para pensar y ejercitar la mente que ni todo lo del espacio esta descubierto, y que ni mucho menos nos debemos creer el centro del universo. Eso es todo.

Y creedme, lo siento de veras si esa es la triste imagen que he dado.

Saludos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”