greeneagle escribió:.../...
A los de las pruebas fehacientes, recordarles que en este foro se habla diariamente de conceptos que están basados en teorías y que son aceptadas por la comunidad cientifica, pero de pruebas que confirmen la teoría nanay.
¿Guerra entre cientificos y amateurs, no lo creo, ya que yo no llego ni a la categoría de amateur, pero si llego, a que si acepto la teoría del bigbang como comienzo de todo, no puedo exigir a los que no piensen como yo a que me aporten pruebas. Para mi son tan respetables las personas que piensan que el mundo lo creó Dios en 7 días, que los que piensan que fue el bigbang, los dos tienen en común una cosa, QUE NO PUEDEN APORTAR PRUEBA ALGUNA.
Greeneagle, en general, esto no es como dices ni mucho menos!
De wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADaDe acuerdo con Stephen Hawking en (Una breve historia del tiempo), "una teoría es buena si satisface dos requerimientos: debe describir con precisión una extensa clase de observaciones sobre la base de un modelo que contenga sólo unos cuantos elementos arbitrarios, y debe realizar predicciones concretas acerca de los resultados de futuras observaciones". Procede luego a afirmar: "Cualquier teoría física es siempre provisional, en el sentido que es sólo una hipótesis; nunca puede ser probada. No importa cuántas veces los resultados de los experimentos concuerden con alguna teoría, nunca se puede estar seguro de que la próxima vez el resultado no la contradirá. Por otro lado, se puede refutar una teoría con encontrar sólo una observación que esté en desacuerdo con las predicciones de la misma."
El BigBang ha sido corroborado por las observaciones, no por una observación, sino por muchas de elllas y además NO SE HA OBSERVADO NADA que la pueda refutar, además esta teoría es una deducción dierecta (Alexander Alexandrovich Fridman) de las ecuaciones de campo de la Relatividad General de Einstein. La Teoría de la Relatividad Especial y la General, han sido corroboradas por las observaciones que previamente estas teorias habían predicho y hasta la fecha no hay ninguna obervación ni experimento que pueda refutarlas. Solo así, son aceptadas por la comunidad científica.
Asi el BigBang es un modelo de universo aceptado, y esto no quiere decir que el universo haya nacido y evolucionado como dice el BigBang, pero lo que si esta claro que siguiendo este modelo se llega al universo que estamos viendo. Y también es cierto que se hacen preguntas que este modelo (Big Bang) no puede responder, pero eso no es una observación en contra de la Teoría, sino que no se puede responder.
¿Porque no hay mas modelos de Universo? pues porque ninguno de los intentos, puede explicar mas cosas que el Big Bang y además mira tu por donde, en este hilo, Procyon esta interesado (o lo estaba) en los posibles viajes en el tiempo a través de los agujeros de gusano. En realidad esto lo defienden físicos de primera fila internacional
Pero la teoría que lo soporta NO ha sido aceptada (por ahora) como un modelo de universo a pesar de que matemáticamente es una solución de las ecuaciones diferenciales de campo de la Relatividad General. Son los llamados Agujeros Negros eternos de Shwarzschild (Esféricos y sin rotación). Este agujero negro requiere dos infinitos nulos futuros y otros dos infinitos nulos pasados diferentes, y esto se interpreta frecuentemente como que este espaciotiempo representa una evolución temporal de dos universos diferentes que han llegado a conectarse por un agujero de gusano que posteriormente se estrangula, dando así una singularidad. Hasta aquí perfecto, esta es la solucion encontrada a las ecuaciones de Einstein, aunque hay un pequeño matiz que en realidad no se como encajaría. Este AN, se llama precisamente eterno porque no proviene de un colapso gravitatorio de ninguna estrella o de un cúmulo de materia del centro de una galaxia, por ejemplo, sino que siempre ha estado allí (donde sea). Los agujeros negros "observados" (por supuesto indirectamente) no son eternos, sino que provienen de lagún colapso gravitatorio de estrellas supermasivas, lo que en sí es una dificultad para aceptarlo como modelo de universo real.
Pero el verdadero problema viene cuando algunos científicos tratan de demostrar que se podría conseguir un tipo de viaje entre universos a través de un agujero de gusano y con una ligera modificación, lo harían de una región del espaciotiempo a otra región distante, mediante alguna tecnología futura. Para realizar esta ligera modificación, sería necesario la existencia de energía negativa para la materia ordinaria y esto si que es infumable. Si esto fuese posible se violarían además las limitaciones normales de la relatividad. La película Star Trek, concibe un procedimiento “impulsado por la curvatura” que permite a una nave viajar por uno de estos agujeros de gusano, pero ni que decir tiene que no se han observado ni directa ni indirectamente agujeros de gusano y mucho menos la tan buscada energía negativa para materia ordinaria, materia exótica, o algo que cumpla los requisitos para poder viajar por estos supuestos agujeros de gusano. De todas formas se sigue investigando, no vayas a creerte que esto esta abandonado del todo.
Bueno, espero que aumente tu confianza en la comunidad científica y decirte que al igual que tú y que Procyon, me gustaría tener algún amigo extraterrestre, pero eso es solo fantasía....
Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...