Buenassssssssssssssss. La verdad que es difícil expresar con palabras lo que ha sido esta magnífica convivencia de astronomía y amistad. Desde mi punto de vista es casi imposible superarla.
Me gustaría empezar por felicitar a Quili por el esfuerzo, dedicación y perfección con que ha organizado este evento.

Después dar las gracias a Matías, Lola y resto de los miembros del Pinar por su atención y hospitalidad con la que nos han tratado.

Luego comentar lo precioso que es el entorno y lo magnífico del cielo…. Una pasada!!!!
Y por último y no por ello menos importante la calidad humana de tod@s los participantes.

Ha sido una gran alegría el reencontrarme con amigos que hace tiempo que no veía y el conocer a otros con los que ha sido un honor compartir esta experiencia.
Fobos con su pedazo de pepino de 20” deleitándonos con unas imágenes increíbles, aparte de sus conocimientos en la materia y su carácter divertido. Petardo, un tío genial con el que conversar era un lujo, CBR que nos acompañó todos los días en las observaciones, Jean que también nos acompañó con su magnífico 18”, Quili que era el cascabel del Pinar siempre con una sonrisa en la cara, Daniel, nuestro vecino de cabaña que hacía astrofoto y no notamos para nada su portátil, y bueno, los demás, que tampoco quiero que esto sea un latazo por el gran clima de confraternidad que hemos vivido, César, Oscar, Nuwanda, Comiqueso, Alfalben, Susana, Ángel, Juanfra, mis compañeros de habitación Javi y Víctor, el Grupo Astronómico de Cádiz que estaba casi al completo, Maritxu, Jesús, Isidro padre e hijo, Pablo y Juanma, Julito, Pelukeitor, JASP y como sorpresa supertrata José Esteban. Perdonadme si se me olvida alguien pero es que éramos tantos y con la cabeza que tengo….. Ah! Sí, a las magníficas esposas, compañeras y familias que tenéis, todo un honor el haberlas conocido.
Pues nada, me despido dándoos las gracias por esta magnífica semana.
PD. Gracias a Petardo por dejar que cargásemos a Cerro 1 todos los gastos. Cuando nos íbamos le eché un vistazo a su factura y tenía más cifras que un libro de cálculo de 1º de Matemáticas.
PD2. Gracias a Fobos por compartir el tintillo de la bodega de Fernando Alonso y por ese Montecristo con la rúbrica del mismísimo Fidel Castro.

Aunque debo decir que es una persona muy cabezota, se fue hacia Madrid con todos los trastos y su familia en el coche, iban como “piojos en costura” y eso que nos habíamos ofrecido a llevarnos para Cádiz el primario de 20” para que tuviese sitio en el coche y que ya se lo enviaríamos algún día por correos.
Saludos.
Javi.