mi equipo para empezar

jesus

mi equipo para empezar

Mensajepor jesus » 22 Jul 2011, 00:04

Buenas noches estoy esperando mi equipo y ya me he decidido,al no ser que salga rana la jugada,un celestron omni xlt 102,con este empezare mi mundillo en el cosmos,creo que para empezar no es mala idea,ya que de poco en poco ire haciendome con un equipo mejor,espero comentarios y consejos,muchas gracias a todos, un saludo.

jesus

Re: mi equipo para empezar

Mensajepor jesus » 23 Jul 2011, 02:22

este equipo es el comienzo,a ver si alguien me pudiera decir como empezar en plan novatillo,calibrar montura,planetas,etc,espero vuestros comentarios un saludo,gracias

garnet star
Contactar:

Mensajepor garnet star » 23 Jul 2011, 09:14

Hola, bienvenido.

Has elegido bien, es un telescopio potente para planetaria y que se defenderá en cielo profundo. Mira este enlace:

http://telescopio.atspace.com/queseve.html

Podrías empezar con la Luna, resulta espectacular hasta con prismáticos. Luego con algún objeto Messier de los más brillantes, descárgate el planetario Stellarium que es gratuito y resulta una guía muy buena para saber qué objetos serán observables cada noche. Dentro de poco podrás disfrutar de Júpiter a primera hora de la noche.

Con ese telescopio y desde entornos urbanos en teoría puedes detectar objetos de magnitud alrededor de 8 o un poco más débiles, dependiendo de la extensión del objeto en sí.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

jesus

Mensajepor jesus » 23 Jul 2011, 11:16

muchas gracias por los consejos,ya ire comentando haber que tal la cosa,el problema lo tendre para alinear la montura,nunca he usado una ep4,agradeceria algun comentario,gracias

garnet star
Contactar:

Mensajepor garnet star » 23 Jul 2011, 22:12

Hola.

Te paso un enlace que en su momento me fue de bastante ayuda:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html

Al principio parece difícil, pero no lo es tanto.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

jesus

Mensajepor jesus » 24 Jul 2011, 03:09

muchisimas gracias,hay que llevar un tipo gps aunque sea en el telefono para saber la longitud que tienes para alinear el telescopio,gran ayuda,gracias

Multivac

Mensajepor Multivac » 24 Jul 2011, 10:34

Buena eleccion,este equipo es especial para comenzar en el tema,y ademas tomar contacto con monturas ecuatoriales y saber manejarlas "a mano" ,es de gran interes.
Un saludo
Cuando tus ojos ya no puedan mirar mas lejos,cierralos y lo veras todo.

jesus

Mensajepor jesus » 24 Jul 2011, 12:08

gracias el lunes lo recibo,os dire que tal y si tengo alguna duda os pregunto,por cierto mirar las fotos que he colgado de la luna a ver que os parecen

jesus

Mensajepor jesus » 27 Jul 2011, 01:05

Buenas noches a todos,por fin he recibido mi cacharrillo y me he quedado sorprendido con la vision de saturno,es increible.
Como os dije el teles es un celestron xlt 102 y mira si se nota la iluminacion mas incluso que el vixen np 90 1000 que probe en la asociacion donde vivo.
Claro que estamos hablando de un vixen con mas de 10 años que no es por desmerecer,pero esto pasa como con los ordenadores,siempre sale algo nuevo.

Me gustaria que me dijerais si alguno teneis algo similar lo que se puede llegar a ver y con que oculares son mejores para este tipo de teles ya que solo tengo el que venia de 25, uno h 8 y h 20,gracias y buenos cielos

Volver a “Principiantes”