¿Es posible un WO 132 FLT a este precio?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ¿Es posible un WO 132 FLT a este precio?

Mensajepor macysucanon » 14 Ago 2011, 12:57

Ceres escribió:Hola.

Esta claro que es un camelo, y el timador debe de ser bastante torpe para poner semejante precio…es como si a alguien se le ocurriera vender un Ethos 21 por 100 €. Además por el nombre del vendedor se supone que debe de ser de España, y si es así, pues como que algunas de las palabras de la descripción que pone en el anuncio dicen lo contrario: (las palabras en negrita y subrayadas)

descripción
Estado: Usado
La óptica está en excelentes condiciones, muy limpio
Se trata de un ámbito de aplicación de 2 años
Incluye aros del tubo de montaje y placa de Losmandy tamaño D. Caja de aluminio de alta calidad.
Razón focal f / 7
925mm Longitud focal
Objetivo Tipo 3 elementos, aire-espacio, FPL-53
Resolución de alimentación 0,86 "
Limitar Magnitud 14,5
Lente retráctil Sombra (O.D. 168mm)
Enfocador 4 "NUEVO enfocador Crayford pesados
360 ° graduó ajustador de la cámara
1.25 "adaptador incluido
1.25 "adaptador anillos de compresión de latón
Tubo de 141mm de diámetro
Tubo de 104 cm de longitud (totalmente extendido)
78cm (completamente retraído)
Tubo de 9 kg de peso
Caso de alta calidad de aluminio caso
Dimensiones de la caja
(LxAxP) 99cm x 34cm x 30cm
Caso 13.5kg Peso

En fin…si hay que llamar a alguien quizás debería llamarse a la policía para que traten de localizar al timador.

Saludos.


Precisamente ese bajo precio es el reclamo para los ingenuos, obviamente, a la gente que nos movemos habitualmente por los foros, vemos precios del material de segunda mano y estamos acostumbrados a comprar y vender entre nosotros, nos va a oler a cuerno quemado al primer vistazo, pero a alguien que está empezando, que es su primera compra por internet y que no conoce el mundillo del material que se ofrece, va a verlo y va a picar.

Estos estafadores buscan explotar dos debilidades humanas, la ingenuidad y la avaricia, la ingenuidad por suponer que una página como segunda mano se encarga activamente de filtrar a los posibles estafadores y la avaricia por conseguir algo caro a un precio ridículo, cayendo de nuevo en la ingenuidad al pensar que alguien va a vender algo que cuesta varios miles de euros por un precio cinco o seis veces inferior a su precio "oficial" de mercado de segunda mano.

Yo animo a todo el que encuentre un anuncio de este tipo a que se ponga en contacto con la página para denunciar al estafador, si, es verdad, poco le van a hacer, salvo expulsarle y punto, se vuelve a crear otra identidad y solucionado, pero ya le estamos molestando y si todo el mundo lo hiciese, llegaría un momento en que se cansará de tener que crearse una nueva identidad cada pocas horas por que le han descubierto.

De todos modos, también animo a denunciarlo ante la sección de delitos telemáticos de la Guardia Civil o la unidad de delitos de Internet de la Policía Nacional, si reciben una denuncia poco más van a hacer que contactar con la página soporte del anuncio y exigir su inmediata retirada, pero si se juntan varias denuncias de distintos anuncios y en todos la investigación conduce a una misma IP o a una zona determinada, ahí ya pueden interesarse algo más e ir "a saco"

Una medida muy buena para evitar que el estafador use nuestras fotos en nuestros anuncios es la que adoptaron Maritxu y Astrogades de sobreimpresionar en las fotos un texto diciendo en qué página se ha puesto a la venta, quién es el propietario de la imagen y animando a contactar con el propietario del equipo o con el administrador de la página de anuncios si esta no es la mencionada en las fotos.

Recordad, que no os pueda la avaricia, nadie da duros a tres pesetas, no todo el mundo es bueno y es mejor dejar pasar una oportunidad de un "chollo" que perder el dinero que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado ahorrar.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: ¿Es posible un WO 132 FLT a este precio?

Mensajepor Copon » 14 Ago 2011, 16:43

Hola a todos.

No hay duda de que es un timo, en este enlace http://www.segundamano.es/anuncios-toda ... =&sb=&st=a se puede ver el mismo articulo, con las mismas especificaciones y fotos vendiendose simultaneamente en tres provincias.

Aunque tambien recalco lo que han comentado mas atras de que no todo son timos, yo tambien he comprado a traves de segundamano a un particular y no he tenido ningun problema, pero es como todo, ahy que tener cuidado con lo que se hace con el dinero.

Un saludo a todos.
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: ¿Es posible un WO 132 FLT a este precio?

Mensajepor Toscana » 16 Ago 2011, 08:53

Arbacia escribió:Bueno, ya vais viendo cual es el motivo de la regla de los sesenta mensajes para el acceso al foro "Mercadillo". Este es un filtro pasivo muy eficaz contra este tipo de estafas. Desde que se aplicó esta regla no han vuelto a aparecer más este tipo de mensajes en nuestro mercadillo.

Además, los usuarios y muy especialmente moderadores y administradores tambien realizamos una vigilancia activa. Al final, todos nos conocemos y para los que no, las IP dejan rastro.



Totalmente de acuerdo.
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es posible un WO 132 FLT a este precio?

Mensajepor Manuelariza » 16 Ago 2011, 09:57

Pues yo les he mandado un correo supuestamente interesándome por el producto,ya veremos que lo que me contestan. :wink: :wink:


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: ¿Es posible un WO 132 FLT a este precio?

Mensajepor uranometria2000 » 16 Ago 2011, 10:01

Yo he visto unos cuantos anuncios en segundamano.es que eran falsos y hacia clic sobre algún botón para alarmar del anuncio. Hace poco quise hacer lo mismo y no encontré ningún anuncio.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: ¿Es posible un WO 132 FLT a este precio?

Mensajepor u00579 » 16 Ago 2011, 10:33

Por ese precio me compraría 2 y me haría unos binoculares \:D/
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: ¿Es posible un WO 132 FLT a este precio?

Mensajepor marijose » 26 Ago 2011, 21:23

He reportado el anuncio como abuso y estafa veremos :?:

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: ¿Es posible un WO 132 FLT a este precio?

Mensajepor Angelh » 28 Ago 2011, 12:41

Manuelariza escribió:Pues yo les he mandado un correo supuestamente interesándome por el producto,ya veremos que lo que me contestan. :wink: :wink:


Saludos...


Pues te va contestar diciendo que te envia un cheque de un banco internacional de más de 500 (te contará algún rollo de porque no puede cobrar el cheque) para que tu lo ingreses en tu cuenta y le envies la difrencia de modo que el coste total sean los 500 €, entre tanto simulan que te envían el WO, etc. al final te pegan un palo de 500 € y no tienes telescopio. Es una estafa muy antigua se llama "la del nigeriano" y es una variante sofisticada de la del "tocomocho" hispano.
Yo la he visto en otros sotios de segunda mano en Internet y siempre es lo mismo, el "gancho" es un producto a un precio irrisorio. Ojo que suelen ser bastante habiles.

Angel

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”