En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!

Mensajepor Tomaset » 05 Ago 2011, 23:52

FranJua escribió:
jordillo escribió:putos reflectores... :crazyeyes:


Maravillosas palanganas :D :D :D

Tomaset, con todo lo que te han dicho por ahí arriba, más que suficiente. Eso te pasa por no darte un paseo de vez en cuando por la zona de los observadores... :lol:


me los doy, pero es que soy muy zoquete :banghead:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!

Mensajepor Tomaset » 05 Ago 2011, 23:54

Arbacia escribió:Tomaset,

Para colimar el colimador mira este hilo:
viewtopic.php?t=42735
Pero mira también el primer punto:

Para colimar el telescopio con el colimador (ya colimado):
1- tocando los tornillos del secundario mete el laser en el centro del primario. (aprovecha y rota el colimador apretando cada poco el tornillo: si está descolimado lo notarás...)

2- tocando los tornillos de colimación del primario mete el retorno del láser en su orificio de salida.

Regla general: siempre del ojo hacia fuera (primero colimas el secundario y luego el primario)

Regla de oro: valora la colimación con una estrella.

Y ya para nota: colima con una estrella



Para enmarcar \:D/
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!

Mensajepor Tomaset » 05 Ago 2011, 23:55

davidmallorca escribió:
jordillo escribió:putos reflectores... :crazyeyes:


:lol: :notworthy:

cierrabares, y lo peor no es todo lo que te explican ahi arriba, es que antes de cada foto hay que hacerlo :xcensoredx: :lol:



No me seas cabrito tio :lol: :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!

Mensajepor edu-lopez » 06 Ago 2011, 00:00

Digan lo que te digan, recuerda que con estos tubos se mira por la parte de arriba (raro ehh):binky: , y lo mejor de todo, ya no tendrás que usar el script ese de pixi para generar espicas..jeje ahí las dao jejejejejejejejejeje :angel7:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!

Mensajepor Tomaset » 06 Ago 2011, 00:22

Sois unos cracks!!!, me ha costado una periquete, primero he alineado el laser con un cayato de la pared, perfesto!!, lo he rotado 360º y apuntaba al mismo sitio durante todo el recorrido, ¡¡bien!!, después, y tocando los tornillos del secundario he colocado el haz del laser en el centro del primario, lo he rotado 180º y he visto que derivaba un poquito, he corregido, he vuelto a probar y ya casi estaba, un par de iteraciones y listo .
Solo falta que el amigo XAP me devuelva mi cámara y hacer el star test :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!

Mensajepor Arbacia » 06 Ago 2011, 00:31

Tomaset escribió:Solo falta que el amigo XAP me devuelva mi cámara y hacer el star test :lol: :lol: :lol:


No, si al final no tendrás oculares... :D
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!

Mensajepor edu-lopez » 06 Ago 2011, 00:44

Tomaset escribió:Sois unos cracks!!!, me ha costado una periquete, primero he alineado el laser con un cayato de la pared, perfesto!!, lo he rotado 360º y apuntaba al mismo sitio durante todo el recorrido, ¡¡bien!!, después, y tocando los tornillos del secundario he colocado el haz del laser en el centro del primario, lo he rotado 180º y he visto que derivaba un poquito, he corregido, he vuelto a probar y ya casi estaba, un par de iteraciones y listo .
Solo falta que el amigo XAP me devuelva mi cámara y hacer el star test :lol: :lol: :lol:

sería recomendable que despues de eso lo hicieras con la barlow, ahí si que se ve si realmente está colimado, poruqe no le afecta el descentrado del enfocador ni del laser...

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!

Mensajepor edu-lopez » 06 Ago 2011, 00:44

Tomaset escribió:Sois unos cracks!!!, me ha costado una periquete, primero he alineado el laser con un cayato de la pared, perfesto!!, lo he rotado 360º y apuntaba al mismo sitio durante todo el recorrido, ¡¡bien!!, después, y tocando los tornillos del secundario he colocado el haz del laser en el centro del primario, lo he rotado 180º y he visto que derivaba un poquito, he corregido, he vuelto a probar y ya casi estaba, un par de iteraciones y listo .
Solo falta que el amigo XAP me devuelva mi cámara y hacer el star test :lol: :lol: :lol:

sería recomendable que despues de eso lo hicieras con la barlow, ahí si que se ve si realmente está colimado, poruqe no le afecta el descentrado del enfocador ni del laser...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!

Mensajepor Arbacia » 06 Ago 2011, 01:15

Es que si el láser o el enfocador están descentrados ya fallas en la colimación del secundario y a partir de ahí ya puedes poner el primario como quieras.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!

Mensajepor Tomaset » 06 Ago 2011, 21:25

Arbacia escribió:Es que si el láser o el enfocador están descentrados ya fallas en la colimación del secundario y a partir de ahí ya puedes poner el primario como quieras.



Ya yaaaaaaaaaa, me da corte decirlo pero si que tengo ocularesssssssss, incluso una barlow, :lol: :lol: :lol: pero es que estoy quetando la roña con una amoladora, hace 10 años que no los uso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”