Barlow:
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
-
juanjaen
- Moderador

- Contactar:
-
Jonatan
- HAL9000
- deeper_space
Yo opino al igual que mintaka. Yo prefiero el uso exclusivo del 4 mms pero lo cierto es que en muchas ocasiones se hace engorroso e incómodo de usar. Pero la combinación del 20 mms con una Barlow nos exige que tanto el ocular como la Barlow sean de excelente calidad porque sino lo único que estaremos haciendo será añadir imperfecciones a la óptica puesto que lo que en realidad estamos haciendo es añadir más lentes por las que debe pasar la luz, a parte de perder luminosidad, claro.
- aymard
Pues 4mm me parece demasiado corto. Tiene que ser uno muy bueno (y mejor si es un long eye relief) para que valga la pena. Y puede dar problemas de enfoque, en según qué telescopios...
Casi prefiero un plössl de 20mm y una barlow 3x muy buena.
De todas maneras, no se obtienen los mismos aumentos con un 20mm y barlow3x, que con el 4mm. El 4mm da bastantes más aumentos. No me parecen elecciones equiparables, como para decir si es mejor una u otra. No los usarás en las mismas situaciones. Es lo que pienso...
Saludos
Casi prefiero un plössl de 20mm y una barlow 3x muy buena.
De todas maneras, no se obtienen los mismos aumentos con un 20mm y barlow3x, que con el 4mm. El 4mm da bastantes más aumentos. No me parecen elecciones equiparables, como para decir si es mejor una u otra. No los usarás en las mismas situaciones. Es lo que pienso...
¿Pero en qué telescopio estás poniendo el 4mm? Porque en el lidlscopio (me suena que tienes ese, por algún mensaje tuyo, si estoy equivocado no digo nada) 70/700 te dará 175x, que es más de lo aconsejable por la abertura (=el doble de la abertura, que sería 140x). Yo sólo lo usaría (en tu caso, maritxu) por norma general en lunar.cuando pongo el ocular de 4 no veo un pimiento
Saludos
-
Jonatan