¡Anda! ¿Qué le ha salido a mi coche en la espalda?

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¡Anda! ¿Qué le ha salido a mi coche en la espalda?

Mensajepor javi_cad » 10 Sep 2011, 18:16

Javi jare, tu ve distrayendo a los Pitbulls mientras yo llevo el coche con la bola para pillar el remolque, :D :D :D :D :D :D tendremos que organizar otra quedada para ver por ese telescopio :onfire: :onfire: :onfire: :onfire:

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: ¡Anda! ¿Qué le ha salido a mi coche en la espalda?

Mensajepor Javi_Jare » 11 Sep 2011, 20:29

javi_cad escribió:Javi jare, tu ve distrayendo a los Pitbulls mientras yo llevo el coche con la bola para pillar el remolque, :D :D :D :D :D :D



Eso está hecho :twisted: todo sea por pillar un teles de esos :banghead:
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: ¡Anda! ¿Qué le ha salido a mi coche en la espalda?

Mensajepor nuwanda » 11 Sep 2011, 20:40

que maravilla, tiene muy buena pinta, sin duda, una buena compra. :notworthy:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Jose Joaquin
Mensajes: 85
Registrado: 19 Sep 2011, 14:40
Ubicación: Almansa

Re: ¡Anda! ¿Qué le ha salido a mi coche en la espalda?

Mensajepor Jose Joaquin » 19 Oct 2011, 01:42

¡¡¡que preciosidad de bicho!!! :crazyeyes: :eeeeek: y que pequeñito se queda ya el mio,felicidades por la adquisicion de semejante joya.

Espero que el año que viene puedas estar en Tiermes y tenga el privilegio de poder asomarme por el aunque sea una sola vez... que lo disfrutes mucho :D :thumbup:

SALUDOS.
Dobson Meade Lightbridge truss 16"
buscador puntero rojo, Filtro Neodymium 2",
Explorer 30mm 82º 2" ,Explorer 82º 14mm, Explorer Scientific 9mm 2" 100º,
Barlow GSO ED 2X-1.5X

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: ¡Anda! ¿Qué le ha salido a mi coche en la espalda?

Mensajepor moriarty » 19 Oct 2011, 08:05

Antes de nada enhorabuena por la compra, eso es pasar a otro nivel en la Astronomía visual... y respecto a los remolques y mi experiencia. No me fio de llevar los equipos en un remolque. Como dice Patricio a pesar de las suspensiones (si las tiene, ojo) la carga va pegando unos botes del copón con cualquier bache. Para cargar patatas bien pero para llevar equipos como estos prefiero meterlos en el coche. Si vas solo y tienes un coche medianito, prueba a encajarlo dentro. Yo meto mi 20" en un Focus 5 puertas y me sobra mucho espacio para otras cosas, incluso puede venir un acompañante. Te dejo una foto para que te hagas una idea. Saludos.

Imagen

Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: ¡Anda! ¿Qué le ha salido a mi coche en la espalda?

Mensajepor Javi_Jare » 19 Oct 2011, 09:01

Es que lo que no consigáis los leperos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: ¡Anda! ¿Qué le ha salido a mi coche en la espalda?

Mensajepor greeneagle » 19 Oct 2011, 09:20

Enhorabuena, por el teles, estoy de acuerdo con moriarty en el tema del transporte en remolque, mas si cabe con la estúpida modita en mi opinión que se tiene ahora de poner badenes cada 100 metros en muchas localidades, he visto remolques que botan como pelotas de golf, precisamente ayer y precisamente en Lepe.

Por cierto fijense ustedes de que son capaces de hacer los leperos, que es el único pueblo de estas latitudes donde nieva todos los años el dia que ellos quieren.

Por cierto, volviendo al tema del teles, cuando dijeron que en España se instalaria un sistema antimisiles, creí que se referían a otra cosa.

Salud y a disfrutarlo.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: ¡Anda! ¿Qué le ha salido a mi coche en la espalda?

Mensajepor nuwanda » 19 Oct 2011, 14:01

greeneagle escribió:Enhorabuena, por el teles, estoy de acuerdo con moriarty en el tema del transporte en remolque, mas si cabe con la estúpida modita en mi opinión que se tiene ahora de poner badenes cada 100 metros en muchas localidades, he visto remolques que botan como pelotas de golf, precisamente ayer y precisamente en Lepe.



Salud y a disfrutarlo.



Totalmente de acuerdo, yo he tenido un remolque similar y buen preparado y certifico lo que dicen los compañeros.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
CBR
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ago 2009, 19:51
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: ¡Anda! ¿Qué le ha salido a mi coche en la espalda?

Mensajepor CBR » 20 Oct 2011, 13:52

Jose Joaquin escribió:¡¡¡que preciosidad de bicho!!! :crazyeyes: :eeeeek: y que pequeñito se queda ya el mio,felicidades por la adquisicion de semejante joya.

Espero que el año que viene puedas estar en Tiermes y tenga el privilegio de poder asomarme por el aunque sea una sola vez... que lo disfrutes mucho :D :thumbup:

SALUDOS.


Muchas gracias!

A partir de ahora intentaré ir a toda quedada que se ponga de por medio, así que cuenta con ello. :thumbup:
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

Avatar de Usuario
CBR
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ago 2009, 19:51
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: ¡Anda! ¿Qué le ha salido a mi coche en la espalda?

Mensajepor CBR » 20 Oct 2011, 14:49

Hola

Gracias por lo que me estáis comentando del remolque, aunque me he quedado un poco inquieto :?

Por una parte el remolque no tiene suspensión, pero por otra tampoco veo más posibilidades: la caja del primario pesa casi 50Kg y tiene un volumen considerable, por lo que me siento incapaz de manejarla para cargarla en un coche (y eso que no soy precisamente "pequeño"). Para el remolque, utilizo su propia puerta como rampa, así con la ayuda de las barras con ruedas de transporte que trae el propio telescopio, lo subo y bajo yo solo; tampoco es que sea fácil, pero al menos lo consigo sin dejarme muchas vértebras en el intento :D

De todas las formas, analizando la caja del primario, no parece que tenga partes muy delicadas: el espejo tiene dos pulgadas de espesor y supongo que para deformarlo o romperlo haría falta un obús. Va sujeto con el sistema de eslinga, por lo que efectivamente podría desplazarse ligeramente, pero para eso tenemos la colimación. Todo el resto del cajón es tablero de contrachapado que parece bastante resistente y bastidor de acero. Si acaso, lo único que podría ser más sensible a los bacheteos son los encoders del Argonavis, pero tampoco parece que hayan dado problemas hasta ahora...

Cuando lo transporto, aparte de sujetarlo como me indicó Arbacia para evitar que se desplace bruscamente y se vuelque o se golpée, procuro ir con cuidado, pasando despacio por los baches; suponía que así no tendría problemas, pero ahora me habéis dejado con la mosca tras la oreja... :roll:

Me veo comprándome un aerodeslizador :D :D :D
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”