Arbacia escribió:Ya verás como el goto es mucho más sencillo de lo que parece. Al principio asusta por todas las opciones que tiene, pero es relativamente facilón.
Es cierto Arbacia, los motores del CG-5 y las decenas de opciones del mando asustan al principio. Ayer pude tener cielos oscuros desde el Pirineo de Girona y pude alinearlo correctamente con dos estrellas. Pero me dejó un poco mosca luego el seguimiento del goto ya que hubo momentos que aunque le seleccionaba la velocidad sideral, nada de nada, perdía la estrella que tenía en el ocular. No sé que pasó o qué le pasa a mi CG-5.
Por cierto, no sé si esto os pasará muy a menudo a vosotros, pero ayer noche nada más apuntar a la Polar, ZAS !

otro satélite que me aparece por el ocular pasando rapidísimo. Voy a verificarlo con el Stellarium y, efectivamente, pasaba por la Polar y a esa hora, las 22:28 h PM el satélite Cosmos 1933. Ya llevo dos de dos, la anterior fue con el Envisat y que también me apareció casualmente por el ocular en la anterior observación.
almach escribió:Paciencia, es lo único que necesitas, ya que con el telescopio que has comprado tienes horas y horas por delante para disfrutar de la astronomía.
Si almach, paciencia tengo sí, pero creo que tengo más Paz-Ciencia que otra cosa por lo que me pasó ayer. Os cuento:
Resulta que una vez montado el C8 y funcionando, enfocando a la perfección cielos oscuros, por primera vez, era como la puesta de largo del telescopio, aparece un amigo mío al puesto de observación y le explico el funcionamiento del telescopio y le dejo que mire los cielos. Este amigo es el que tiene un antiguo telescopio reflector por el que una vez me dejó mirar a Saturno y me quedé enganchado con esa visión de la que nunca se me borrará de la cabeza.
Lo bueno viene ahora cuando le digo que también tengo el SkyScout, el planetario GPS que te localiza e identifica los objetos que quieras del cielo. Le hice una demostración de identificación y otra de localización de estrella y vamos, se volvió loco con el cacharrín de las narices, mirando y localizando las estrellas que se veían en ese momento. Encima lleva cascos de audio para escuchar las explicaciones de los objetos, pues adiós amigo. Encima llama a su mujer y a su hija y les empieza a enseñar cómo funciona. Vamos que me quedé solo con mi C8, mirando y moviendo los motores para ver si el ruido atraía su atención al telescopio. Hasta mi mujer, que apareció más tarde y porque le avisé que viniera a ver un erizo que había, vio un poco por el ocular del teles e inmediatamente se unió al grupo SkyScout
Vamos la estrella de la noche era, sin duda, el SkyScout. Y el mamón del erizo enroscado y mi mujer enfocándolo con una linterna para verle el morrito. Para colmo, oigo desde el grupo SkyScout, decir a mi amigo Andreu : "Este cacharrín GPS y unos buenos prismáticos y tienes toda la noche para disfrutar del cielo. "
Claro, claro, para eso están los amigos, va y suelta eso estando mi nuevo C8 SGT con su flamante montura CG-5 de cuerpo presente.
Menos mal que al final todo acabó bien. Apareció Júpiter y allí que lo enfoqué. Entonces sí que vinieron todos a ver por el ojito del C8 y todos sorprendidos de la claridad del planeta.
Con sus "bandas" naranjas, decían.

Sus comentarios eran de que nunca habían visto Júpiter así. Ni mi amigo con su antiguo reflector.
Todos quedaron impresionados, sobre todo mi mujer, que al menos pudo certificar que la compra del C8 ha merecido la pena.
Pero el SkyScout hizo mucho daño, ayer noche, a mi C8. Sólo me queda una opción para que esto no se vuelva a repetir. Si no puedes con el enemigo únete a él. Y lo próximo en la lista de futuras compras ya no está la barlow, está el SkyScout Connect. Es una base que va al mando de control y que permite conectar el SkyScout a la montura CG-5 y controlar el C8 mediante el GPS y la base de datos del SkyScout.
Por cierto, apuesto mi zoom Hyperion a que mi amigo Andreu hoy escribe la carta a los Reyes Magos y para Navidad le traen este nuevo astrolabio del siglo XXI.
Saludos.