Un saludo
Mensajepor Iradai » 21 Sep 2011, 13:44
Mensajepor garrillaga » 21 Sep 2011, 14:06
Iradai escribió:Una duda ¿la cámara que utilizas graba los tres canales simultaneos o grabas de uno en uno y luego los juntas? Disculpa mi ignorancia![]()
Un saludo
Mensajepor Iradai » 21 Sep 2011, 14:35
garrillaga escribió:Iradai escribió:Una duda ¿la cámara que utilizas graba los tres canales simultaneos o grabas de uno en uno y luego los juntas? Disculpa mi ignorancia![]()
Un saludo
la cámara es en blanco y negro. Se sacan tres vídeos como mínimo, uno para cada color primario, rojo, verde y azul, a través de unos filtros especiales que sólo dejan pasar la luz correspondiente a cada color, dicho de manera sencilla..
Se tratan por separado y después se juntan.
Mensajepor RegMaster » 21 Sep 2011, 14:47
Iradai escribió:garrillaga escribió:Iradai escribió:Una duda ¿la cámara que utilizas graba los tres canales simultaneos o grabas de uno en uno y luego los juntas? Disculpa mi ignorancia![]()
Un saludo
la cámara es en blanco y negro. Se sacan tres vídeos como mínimo, uno para cada color primario, rojo, verde y azul, a través de unos filtros especiales que sólo dejan pasar la luz correspondiente a cada color, dicho de manera sencilla..
Se tratan por separado y después se juntan.
Yo pensaba que las cámara blanco y negro (las monocromo), no se podía hacer vídeo en color![]()
entonces cuando dices que hiciste 4 horas, te refieres a 4 horas repartidas entre los 3 filtros o 4 horas con cada filtro ?
Yo tengo una cámara qhy5 monocromo, podría usar los filtros que comentas? o con mi cámara no se podría?
Un saludo
Mensajepor RegMaster » 22 Sep 2011, 00:17
Mensajepor garrillaga » 22 Sep 2011, 08:16
Mensajepor RegMaster » 22 Sep 2011, 08:27
garrillaga escribió:Proceso los tres canales por separado y los junto después con Winjupos. El seguimiento es altazimutal, por lo que te encuentras con rotación de campo y es ligeramente más complicado unir los canales.
Mensajepor garrillaga » 22 Sep 2011, 08:39
Mensajepor RegMaster » 22 Sep 2011, 08:54
garrillaga escribió:ju ju.. lo doy por hecho en un telescopio de 100 kg...
Mensajepor garrillaga » 22 Sep 2011, 09:11
RegMaster escribió:garrillaga escribió:ju ju.. lo doy por hecho en un telescopio de 100 kg...
Podrías tener un rotador de campo...
No, en serio, no había caido.
Volver a “Sol, Luna y Planetas”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados