Estirado con photoshop

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor Verio » 20 Oct 2011, 09:47

hidra escribió:Lo gracioso es que la mayoría de empresas extranjeras que hacen software, a parte de hacerlo en su idioma nativo lo sacan en varios idiomas.
€$ta gente no... me parece increible.

Con todo y con eso hay gente que habla de hacer un esfuerzo (mayor o menor), ahorrando dinero para comprar un software "paisano" escrito en ingles... BIEN ... una buena manera de caer bien o de ganarte la simpatía de los que podrían ser los tuyos y de los que mas te podrían apoyar.

Saludos

Como veo que andas un poco despistado acerca de lo que cuesta el desarrollo del software ni del estado de Pleiades Astrophoto S.L. pongo un enlace de un mensaje de Juan Conejero en el que queda clara la situación:
http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=2861.msg24255#msg24255

Como ves no se "€$tá" forrando...
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor RegMaster » 20 Oct 2011, 10:19

Verio escribió:
hidra escribió:Lo gracioso es que la mayoría de empresas extranjeras que hacen software, a parte de hacerlo en su idioma nativo lo sacan en varios idiomas.
€$ta gente no... me parece increible.

Con todo y con eso hay gente que habla de hacer un esfuerzo (mayor o menor), ahorrando dinero para comprar un software "paisano" escrito en ingles... BIEN ... una buena manera de caer bien o de ganarte la simpatía de los que podrían ser los tuyos y de los que mas te podrían apoyar.

Saludos

Como veo que andas un poco despistado acerca de lo que cuesta el desarrollo del software ni del estado de Pleiades Astrophoto S.L. pongo un enlace de un mensaje de Juan Conejero en el que queda clara la situación:
http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=2861.msg24255#msg24255

Como ves no se "€$tá" forrando...

Pues mi opinión personal, y lo digo como potencial comprador de su programa de forma casi segura, y asegurando que su programa aplasta a photoshop y a otros para el tratamiento de astrofotografías... es que Juan no tiene ni idea del mercado del software actual, y que echar la culpa al mercado español es la vía fácil. No es suficiente hacer un buen producto a buen precio... que se revise el por qué ha triunfado Android o Iphone, y Nokia que en un principio, tenía un teléfono mejor construido, mejor nombre de marca, y sun sistema operativo que era mejor en base, se ha quedado en la cola.

Necesitas ofrecer diversidad y un ecosistema, no puedes estar todo el rato "llorando" y escuchar lo que la gente pude.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor Tomaset » 20 Oct 2011, 10:58

¿Llorando? :lol: :lol: :lol: , pero vamos a ver, si os estáis escandalizando porque el mejor programa de tratamiento de imágenes que hay actualmente en el mercado mundial vale 200 cochinos y miserables euros ¿como no va a llorar? es para pegarse un tiro vaya, de todos modos, los que somos astrofotografos tenemos el tema completamente superado.
En EEUU se lo compran a patadas, lo que pide es un poco, solo un poco de chovinismo, un poco de sentirse valorado aquí en España, es que aquí es donde recibe mayores criticas, por no decir en el único sitio donde se cuestiona la validez de PixInsight.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor RegMaster » 20 Oct 2011, 11:09

Tomaset escribió:¿Llorando? :lol: :lol: :lol: , pero vamos a ver, si os estáis escandalizando porque el mejor programa de tratamiento de imágenes que hay actualmente en el mercado mundial vale 200 cochinos y miserables euros ¿como no va a llorar? es para pegarse un tiro vaya, de todos modos, los que somos astrofotografos tenemos el tema completamente superado.
En EEUU se lo compran a patadas, lo que pide es un poco, solo un poco de chovinismo, un poco de sentirse valorado aquí en España, es que aquí es donde recibe mayores criticas, por no decir en el único sitio donde se cuestiona la validez de PixInsight.

He dicho que sea caro? NO
He dicho que Pix sea malo? Todo lo contrario

Digo que si no le va como creía, que no llore tanto y revise su estrategia de mercado.

Además en España tampoco hay tantos astrofotógrafos asiduos de cielo profundo.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor GONZALO » 20 Oct 2011, 11:20

Me da la sensación de que a veces nos dejamos llevar por nuestro punto de vista y no somos capaces de ver mas allá.

Pleiades Astrofoto es una empresa pequeñita, fruto de la ilusión de unas pocas personas, y que intenta sobrevivir en un mundo complicado. Ojala ganen mucho dinero, pero no tienen un mercado demasiado grande. No hay tantos astrofotógrafos en el mundo y el programa se compra solo una vez si es que no se piratea.

Estoy seguro de que si no hacen más cosas es porque no es tan fácil. Y asignan los recursos disponibles como mejor pueden o saben.

Que se pueden equivocar en su política comercial? Pues claro. Pero desde aquí más que comentarios positivos parece como si nos debieran algo, o hubieran cometido algún pecado por no hacer las cosas como a nosotros nos hubiera gustado.

Yo creo que deberíamos felicitarnos porque unos compañeros hayan sido capaces de llegar hasta donde han llegado.

No me parece serio decirles que si 170 € son mucho o poco. Es su decisión y nadie mejor que ellos conoce su mercado y sus posibilidades. A mi me parece que es un precio que debe rondar sus costes. Todos sabéis lo que cuesta un trabajador cualificado con su seguridad social, un alquiler de oficinas, alojamientos web, impuestos, luz, etc. Hacer cuentas de cuántas licencias hay que vender al mes para mantener la paraeta. A mi me salen muchas.

Qué fácil es pedir que nos regalen las cosas. Y si os parece que Astropleiades es un chollo, es my fácil. Hipotecáis vuestra casa, y con los 200.000 € que pide conejero e nel post le compráis una parte de la sociedad. Seguro que os forráis. O es que a eso no nos gusta jugar ?

Yo personalmente no lo hago ni loco. Posiblemente él si que esté arriesgando su patrimonio en el proyecto.

Y que conste que son amigos de cierrabares, no míos.

Regmaster escribió:Digo que si no le va como creía, que no llore tanto y revise su estrategia de mercado.

Yo no he entendido que llore. Ha expuesto un problema fácil de entender. Se le están pidiendo tutoriales y ayudas al nivel de un PS o un Corel. Y ellos no tienen el tamaño suficiente como para poder costearlo con su facturación actual. A eso se refiere con el "jump". Y que no reciben ayudas como otros sectores está claro. Si plantaran melones en la mancha estarían subencionados. Como hacen tecnología "que les den" Eso no es llorar, es indignarse ante la realidad.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor davidmallorca » 20 Oct 2011, 12:01

desde luego.... la de años que llevo leyendo el mismo cuento y los que quedan por lo que veo.

iba a poner mi punto de vista, pero lo he borrado, habia un buen tochito.

esta el tema ya mas que trillado :tongue:

por lo menos estaria bien que los fijos en quejarse en este tipo de hilos, hicieran algo de astrofoto. para hablar con conocimiento de causa vamos.

y al que no le guste PI, que le de caña al paint-pro, que he visto grandes maestros expertos utilizandolo, sera que es bueno.

ale, adios.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor RegMaster » 20 Oct 2011, 12:27

GONZALO escribió:Me da la sensación de que a veces nos dejamos llevar por nuestro punto de vista y no somos capaces de ver mas allá.

Pleiades Astrofoto es una empresa pequeñita, fruto de la ilusión de unas pocas personas, y que intenta sobrevivir en un mundo complicado. Ojala ganen mucho dinero, pero no tienen un mercado demasiado grande. No hay tantos astrofotógrafos en el mundo y el programa se compra solo una vez si es que no se piratea.

Estoy seguro de que si no hacen más cosas es porque no es tan fácil. Y asignan los recursos disponibles como mejor pueden o saben.

Que se pueden equivocar en su política comercial? Pues claro. Pero desde aquí más que comentarios positivos parece como si nos debieran algo, o hubieran cometido algún pecado por no hacer las cosas como a nosotros nos hubiera gustado.

Yo creo que deberíamos felicitarnos porque unos compañeros hayan sido capaces de llegar hasta donde han llegado.

No me parece serio decirles que si 170 € son mucho o poco. Es su decisión y nadie mejor que ellos conoce su mercado y sus posibilidades. A mi me parece que es un precio que debe rondar sus costes. Todos sabéis lo que cuesta un trabajador cualificado con su seguridad social, un alquiler de oficinas, alojamientos web, impuestos, luz, etc. Hacer cuentas de cuántas licencias hay que vender al mes para mantener la paraeta. A mi me salen muchas.

Qué fácil es pedir que nos regalen las cosas. Y si os parece que Astropleiades es un chollo, es my fácil. Hipotecáis vuestra casa, y con los 200.000 € que pide conejero e nel post le compráis una parte de la sociedad. Seguro que os forráis. O es que a eso no nos gusta jugar ?

Yo personalmente no lo hago ni loco. Posiblemente él si que esté arriesgando su patrimonio en el proyecto.

Y que conste que son amigos de cierrabares, no míos.

Regmaster escribió:Digo que si no le va como creía, que no llore tanto y revise su estrategia de mercado.

Yo no he entendido que llore. Ha expuesto un problema fácil de entender. Se le están pidiendo tutoriales y ayudas al nivel de un PS o un Corel. Y ellos no tienen el tamaño suficiente como para poder costearlo con su facturación actual. A eso se refiere con el "jump". Y que no reciben ayudas como otros sectores está claro. Si plantaran melones en la mancha estarían subencionados. Como hacen tecnología "que les den" Eso no es llorar, es indignarse ante la realidad.


Llorar sí llora, en los foros diciendo que una empresa de software en España es imposible (si quiere le doy ejemplos), y poniendo en la web una sección de reporte de piratería.... cosa que jamás he visto en ninguna web de desarrollo de software.

Y vuelvo a repetir, no estamos hablando ya de precios, además que no creo que sea el momento ni el lugar para que cada uno de nosotros diga lo que tiene que hacer otra empresa.... estamos hablando de que a mi modo de ver, está "ofuscado" y enfocando muy mal el actual mercado de desarrollo de software, y teniendo un buen producto (que lo tiene) y un buen precio (que lo tiene), y no consigue lo que espera, el que falla es él y sólo él.

Parafraseando a El Caso Slevin....

Si alguien te llama "caballo", pégale un puñetazo, si alguien te llama "caballo" por segunda vez, llámale imbécil... pero si una tercera vez alguien te vuelve a llamar "caballo", quizá vaya siendo hora de que te compres la silla...
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor davidmallorca » 20 Oct 2011, 14:15

lo mas probable, es que a esa persona, le guste ser caballo, sin riendas, y sin silla pa que lo monten. esa es la cuestion. :thumbup:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor cometas » 20 Oct 2011, 15:29

Yo no uso este programa, pero me consta que es excelente en cuanto a funcionamiento, no tanto en lo que a manuales se refiere. Pero es sobre todo la gente que ha pagado por el programa, la que tiene derecho a quejarse y a exigir una mejora en los manuales, o su traduccion al castellano. Las excusas de como es barato no podemos hacerlo mejor , no son hoy en dia una respuesta profesional.

Si el programa no pretendia ser profesional , entonces si se han equivocado de estrategia y deberia ser gratis.
Ese es el dilema y el problema, por eso la inmensa mayoria de cosas en las que me he involucrado de manera no profesional, las he hecho siempre gratis. Si cobras por hacer un favor la gente deja de verlo como un favor y empieza a exigirte que lo quiere de determinada manera.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor Tomaset » 20 Oct 2011, 18:10

cometas escribió:Yo no uso este programa, pero me consta que es excelente en cuanto a funcionamiento, no tanto en lo que a manuales se refiere.

¿De donde sacas eso Ramon? ¿que es un manual? ¿que programa tiene un manual? venga va, hay tutoriales, videotutoriales, ejemplos de procesamiento, la documentación en inglés y en castellano, un foro muy activo, etc etc...¿que mas quieres? ¿que narices es eso de manuales? no lo entiendo, de verdad... :dead:

cometas escribió: Pero es sobre todo la gente que ha pagado por el programa, la que tiene derecho a quejarse y a exigir una mejora en los manuales, o su traduccion al castellano. Las excusas de como es barato no podemos hacerlo mejor , no son hoy en dia una respuesta profesional.


Lo de la traducción al castellano....yo lo quiero en catalán y mi primo el del bazar chino lo quiere en cingales y el moro de la verduleria en arabe del magreb, venga va, ya esta bien de bromas, ¿que mas me da a mi que en vez de wavelets ponga ondiculas?, es que es ridículo, lo único que echo de menos es que en el foro se hable en castellano ya que no se ni papa de inglés y la mitad de las cosas no me entero, pero en lo que se refiere a la interfaz en si, ninguna queja, es absurdo.

cometas escribió:Si el programa no pretendia ser profesional , entonces si se han equivocado de estrategia y deberia ser gratis.
Ese es el dilema y el problema, por eso la inmensa mayoria de cosas en las que me he involucrado de manera no profesional, las he hecho siempre gratis. Si cobras por hacer un favor la gente deja de verlo como un favor y empieza a exigirte que lo quiere de determinada manera.


Eso quien lo ha dicho??, jamás he oído yo de boca de nadie de Pleyades astrophoto semejante afirmación, y mira Ramón, ellos son honestos, no van con subterfugios, dicen las cosas claras y sin ambages, el tema es el que es y al que no le guste que no compre o que utilice el Paint, no mienten, y eso es de agradecer, yo he tenido algunas palabras con ellos pero mas que nada o casi exclusivamente por el tema del foro y la documentación, no tengo ni p..a idea de ingles y lo que a mi me cuesta años de aprender a un angloparlante le cuesta meses o incluso semanas, tenemos un ejemplo de casi recien llegados a la astrofdotografia que en relativamente poco tiempo tienen un domino del programa espectacular, de eso es de lo unico que me quejo, lo demás sobra.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”