Hola
Zaphod.
Creo que no podemos negar que la manera de ver las cosas y la vida son diferentes entre una persona de campo y una persona de ciudad, por lo menos así a sido tradicionalmente y no me parece mal. Ultimamente en este pais, con la gente joven la cosa está cambiando, los puntos de vista entre la gente del campo y de la ciudad están convergiendo cada vez más, unos aprenden de otros. Es normal, crecemos tanto que al final esto tambien se "globaliza", supongo que es una mezcla de presión demografica y telecomunicación lo que nos hace llegar a esa progresiva convergencia
Te prometo que no empleo ningun tono despectivo, todo lo contrario, siento un profundo respeto.
Al escribir "una persona del campo" estás mostrando prejuicios: hubiera bastado con escribir una persona sin la suficiente cultura. ¿Cómo sabes que no es un urbanita que lleva 18 años en el campo? Como persona "de campo", "de pueblo de 1500 habitantes de economía agroganadera", me he sentido aludido.
Se que es una persona que siempre a vivido en el campo porque la enorme y aplastante mayoría de Neozelandeses vive en entornos rurales.
La verdad es que es una cosa dificil plantear opiniones. En su momento ya me plantee en si utilizar "persona de campo" o "persona sin la suficiente cultura", para mí no son sinonimos y las dos son perfectamente atacables, si no se entienden o no se quieren entender.
Persona de campo?, sí, porque esa es la realidad con todo lo que implica.
Persona sin la suficiente cultura?, cultura sobre que?, porque a la vista está que tiene suficientes conocimientos tecnicos como para saber escribiir una pagina web, montar un telescopio y un observatorio como el suyo y a saber que mas, que yo sepa el sistema educativo Neozelandes es bastante bueno, eso no quita que la manera de pensar de la gente del ambito rural de allí esté mas atrasada que la de la gente del ambito rural de aquí, aunque ellos utilicen mas la tecnología e incluso la alta tecnología para su vida laboral y personal. Es paradogico vedad?.
Por ultimo Zaphod, para nada siento superiores a los unos sobre los otros, esto quiero que lo sepas. Y tambien quiero que te des cuenta de que utilizase el termino que utilizase ubira sido igualmente atacable. Es que en este pais parece que todavía hay temas Tabú que no se pueden tocar sin riesgo de ser mal interpretado.
Saludetes