Problema con una venta

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Problema con una venta

Mensajepor Bufot » 28 Oct 2011, 15:47

edu-lopez escribió:Bufot, si mandas el paquete por correo ordinario no hay justificante que valga, a menos que pidieras una factura en el estanco por el sello..jeje


Lo sé, si pagas el envío en ventanilla te dan un mísero tiquet :mrgreen:
Pero, ¿que justificante de compra es un ingreso en una cuenta?
Pueden tener el mismo valor... me refiero a que para decir que un juez lo va a ver claro las cosas tienen que estar más atadas.

Sobre éste caso concreto la responsabilidad está clara según el Código Civil:
SECCIÓN SEGUNDA. DE LA ENTREGA DE LA COSA VENDIDA
Artículo 1462.
Se entenderá entregada la cosa vendida, cuando se ponga en poder y posesión del comprador.

... y eso es una obligación del vendedor.
Hablo del código civil... pero ojo que una chorrada así puede tirarse por lo penal (falta de estafa) :-#

Yo he hecho algún envío por ordinario... cosas de poco valor, y ateniéndome a que si no llega, lo pago yo. Pero está claro que lo correcto es el envío registrado, desde luego.

Moron, sólo para matizar, el envío certificado significa que se hace la entrega en mano al destinatario pero para tí no hay justificante, hay que pedirlo aparte (Aviso de Recibo). La garantía por pérdida o extravío de un envío de Correos es de 23'44€ salvo que declaremos el valor, a 1'81€ por cada 50€ declarados.
Con compañías de transportes (SEUR, MRW, etc...) conviene leer la letra pequeña, que a veces hay sorpresas.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Problema con una venta

Mensajepor moron » 28 Oct 2011, 17:03

Bueno, en realidad en el localizador de envíos de correos se puede seguir todo el proceso desde el "admitido" hasta el "entregado".
Creo que como justificante de que se le ha entregado podría servir, evidentemente mejor el aviso de recibo...pero sin solicitar el aviso de recibo también se puede conseguir la firma del receptor del paquete aceptando el envío...si fuese necesario. Un saludo.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Problema con una venta

Mensajepor nuwanda » 28 Oct 2011, 20:33

moron escribió:Lo único que se puede demostrar en un envío ordinario es que en tal fecha se ha hecho un envío, y tendrás el ticket para demostrarlo.
Pero lo único que demuestras es que has hecho un envío, sin especificar qué se envía, ni a quién, ni nada de nada, ese ticket sólo puede valer como justificante de gastos, pero no para demostrar nada en caso de pérdida.
Como comentan los compañeros, el envío siempre certificado y a poder ser, con valor declarado, esta última opción además va con prioridad e incluso con espacios reservados en el trayecto, y muy controlado, la mejor opción sin duda y muy económico, preguntad precios.. Llevo hecho cientos de envíos con correos de esta forma y hasta hoy ningún problema, a pesar de la mala fama que se le atribuye. Creo que teniendo en cuenta el volumen de trabajo que soporta, las incidencias en correos son mínimas...Un saludo.


Yo diría, Certificado, con Valor declarado y acuse de recibo. Que vale algo más? de acuerdo, pero que bien se duerme teniendo las cosas seguras. :evil3:

Cuando se compra, pues yo pido si no es del foro, antes de enviar dinero y dependiendo de la cantidad y el elemento a comprar (no voy a comprar un coche sin verlo) fotocopia del DNI previa, fotocopia de un recibo bancaria donde aparezca su dirección física, un número de tel. fijo. Hablo por tel. con la persona para ver si me inspira confianza, Y me aseguro de que en la correspondencia vía email quede reflejada la operación. Siguiendo estos patrones es muy difícil que te la metan, aunque nunca se sabe. :evil3:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Problema con una venta

Mensajepor greeneagle » 28 Oct 2011, 20:36

Tomaset escribió:Supongo que no te refieres a este foro ¿no? :shock:


En absoluto, me refería a que muchos foreros compran cosas a particulares en internet, y hay "profesionales" que utilizan ese modus-operandi.

Bufot escribió:
El comprador tendrá que demostrar que ha comprado ¿no?
¿Y quien dice que el vendedor no tiene justificante de envío?


Aqui siempre estamos hablando de lo citado por el forero afectado, y es que lo envía por correo ordinario, y sres. ¿de que estamos hablando?, eso es simplemente una CARTA, da igual que tenga una factura de la luz, una pala o diez billetes de 500, sello y a la saca, si lo has hecho en ventanilla, te dan un ticket de lo que te cuesta el sello, pero que no justifica nada, y por supuesto, no entra en ningún canal informatico de control de seguimiento ni nada por el estilo.

Respecto a la compra, mi primera frase en este post fue siempre y cuando el comprador pudiera demostrar la transacción. pero si el compañero puso un anuncio, en cualquier lugar y resulta que el comprador, hace una ingreso, en fecha, en una cuenta corriente en la que aparece el nombre del vendedor, pues no creo que un juez se parta de risa, el que se partirá de risa (por no llorar) será nuestro compañero cuando lo 50 euros se conviertan en 500 al sumarle las costas.

"Por correo ordinario nunca he tenido problemas", siempre hay una primera vez.

Compañero, no te compliques mas la vida, has cometido un error, y ya no tiene marcha atrás, no hay nada que hacer, y te recomiendo que le devuelvas el dinero y que le pidas disculpas, como dije antes, tu conciencia y tu honestidad, están por encima de una pala y unas gomas que ya no querías y por eso las vendías.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Problema con una venta

Mensajepor mayo » 29 Oct 2011, 00:00

En efecto Greeneagle, siempre hay una primera vez, mira que estuve a punto de hacerlo certificado, pero me dije, supongo que no habra ningun problema, como iba a Madrid.
En cuanto a ticket, no te dan nada, ya que es un envio como si fuera una carta, y aun tampoco serviria de mucho.
Aunque el articulo sea una pala, lo pongo de ejemplo en el foro porque tambien se vende articulos aqui.
El anuncio lo tenia puesto en el segundamano, pero al tenerlo mas de un mes sin venderla, mire algun foro de tenis de mesa, y lo puse en la seccion de ventas, fui mi primer mensaje, no hacia falta los 60 mensajes como aqui, ahora lo entiendo, que lo pongan como norma, para posibles caraduras, y al cabo de tres dias, ya tenia este comprador, el cual el tenia solo 11 mensajes totales en el foro, lo cual es lo que me hizo sospechar, a que se dedicara a esto, de que me dijera que no le ha llegado.
Pero he estado inventigando y he puesto su nombre completo en google, y si me sale que ha participado en algun evento de tenis de mesa.
Pues desde que no le ha llegado, pues no estoy tranquilo y la conciencia no la tengo tranquila, y cag.. en todo por no mandarlo certificado, y tambien he encontrado esto
http://foros.derecho.com/showthread.php ... te?p=66953
Asumo la responsabilidad, aunque espero, que si el recibira el sobre al cabo de x tiempo, que suele pasar, sea legal, aunque nunca lo sabre.
Le voy a mandar un mensaje si quiere a cambio unas gomas que tengo que valen el mismo valor, o si no la devolucion del importe.
En cuanto si me denunciara, a parte de que no seria a mi, ya que la cuenta que tengo para uso de internet , ya que tampoco no es que me pase vendiendo-comprando todo el dia, la tengo a nombre de mi hija de 4 años (aunque sea yo de segundo titular y responsable)
Bueno, no quiero complicarme mas la vida, y aplicaros el cuento, no mandeis nada sin certificar, que despues os pueden venir con :evil3:

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Problema con una venta

Mensajepor greeneagle » 29 Oct 2011, 01:14

Mayo me alegro que hayas tomado esa decisión, también puedes seguir confiando en el comprador y pidele un plazo de unos 15 dias por si acaso salta la liebre.

Mi opinión es que el sobre ha sido depositado fuera del buzón o sobresaliendo, y lo han "birlado", y olvídate de reclamar a correos porque perderás el tiempo.

Aprovecho, para indicar unas pautas al resto de foreros de como enviar un paquete.

Cuando sea poca cosa, correos, es mas barato, pero por favor, paquete azul.

Cuando sean tubos monturas mas pesadas y voluminosas, agencia de transporte, envío normal no urgente, es mucho mas barato, y llegará un dia o dos mas tarde, si alguien trabaja en una empresa que tenga un convenio con alguna empresa de transportes, puede averiguar la forma de utilizar ese conducto y aprovecharse de la oferta que tenga su empresa, puede costarle 3 veces menos.

Y ahora lo mas importante, hace ya tiempo puse un post del trato que se le hacen a los paquetes en una agencia de transportes, a lo que hay que sumar que perderse se pierden y muchos y las agencias tambien como el resto de los mortales sufren robos, incluso a plena luz del día.

¿Como evitar sorpresas?, fácil, si el valor de lo que se envie, es superior a su peso multiplicado por 15, debereis exigir que os lo aseguren por el valor que indiqueis, porque puede ocurrir que por un tubo de 2000 euros, si se parte o se extravia, os den 150 euros, y no hay salida ni reclamación alguna.

Espero que os sirva esta información, que imagino que ya muchos conocereis, pero hay quien no y se lleva las manos a la cabeza cuando le ocurre.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Problema con una venta

Mensajepor macysucanon » 30 Oct 2011, 02:03

Voy a añadir mi experiencia en la compra y venta por Internet.

JAMÁS, en los casi diez años que llevo comprando y vendiendo cosas por Internet he enviado, o he aceptado un envío por correo ordinario.

Si el comprador quiere que se lo envíe por ordinario, le hago ver los riesgos que corre y lo poco (nada) que va a recibir como compensación si se pierde o lo roban, todos han aceptado al final el envío certificado.

Ahora bien, el envío certificado, el correos sólo indemniza con un valor predeterminado, y punto, para cosas de poco valor, va bien, pero cuando cuesta más de 25-30 euros, mejor usar el plan B

Plan B postal express asegurado, si, es más caro (el doble o más que un certificado) pero la entrega es rápida y te aseguran el valor que declares, si se pierde, no hacen preguntas, directamente en cuanto notificas que no llega y pasa el plazo admisible para ellos, pagan y punto

Para evitar "pérdidas" lo mejor es asegurar por un valor superior a los 400 euros ¿Por qué? por que si un manos largas mete mano a un paquete asegurado, por ejemplo, en 200 euros, está cometiendo un hurto, punible por la justicia, pero leve, casi un tirón de orejas y pa'casa, en correos un expediente disciplinario y a correr, si mete mano a un paquete valorado en 401 euros, es DELITO DE ROBO, más grave, por supuesto y en correos, el interfecto puede acabar de patitas en la calle y tal y como está la cosa, no creo que le haga mucha gracia arriesgarse a quedarse sin trabajo.

Mensajería privada, tres cuartos de lo mismo, si no se asegura, algunas empresas te compensan económicamente con una suma baja, otras ni eso, sencillamente te dan un vale para que hagas tres o cuatro envíos gratuitos y se acabó, mejor asegurar el envío, y como antes, mejor por un valor superior a los 400 euros, en una empresa privada de mensajería, si pillan al chorizo se va a la calle, sea el valor que sea el declarado, pero encima, si es un valor superior a los 400 euros, denuncias, y la policía cuando investiga, va a exigirle a la empresa responsabilidades, como va asegurado, se sabe en todo momento quién ha sido el último en tocar ese paquete (cada vez que cambia de manos es escaneado el código de barras y queda registrado) y el chorizo, además de verse en la calle, va a sentir un airecillo cálido en la nuca que le va a poner los pelos de punta.

SEUR últimamente va como el c*lo, aunque tienen un servicio muy bueno llamado SEUR Control, es el que usan joyerías y tiendas de artículos caros para recibir y entregar material, camiones precintados con seguimiento GPS entre ciudades, entrega tan sólo al destinatario mediante presentación del DNI y lo más divertido, de vez en cuando contactan con sus clientes habituales para avisarles de que tal día el paquete número tal destinado a ellos, no es para ellos, es un paquete trampa para poner a prueba al repartidor, si se le ocurre abrirlo, va a flipar, lo primero de todo, le va a explotar en los morros una "sorpresita" que le va a pintar la cara, las manos y el pecho con una tinta fosforecente que tarda más de un mes (lavándose con agua, jabón, cepillo de raíces, y lejía cinco o seis veces al día) en desaparecer.

Otra opción ante la mensajería privada y si la mercancía es valiosa y delicada, es etiquetar como muy frágil e indicarlo a la hora de hacer el envío y colocar pegatinas detectoras de impactos (se venden taradas a distintas fuerzas de impacto) y de vuelco en el exterior y dar aviso al destinatario de que antes de firmar nada, revise las pegatinas, y si alguna ha saltado, hacerlo constar en el albarán de entrega.

Enlace a las pegatinas de marras: http://www.ntpack.com/listado/index/obj ... ilia/id/55

Hay empresas de mensajería que permiten si así se indica a la hora de hacer el envío que el destinatario revise el contenido antes de firmar.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Ben
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2011, 19:56
Ubicación: Tarragona

Re: Problema con una venta

Mensajepor Ben » 30 Oct 2011, 07:45

mayo creo que debes pagar tu error de enviar el paquete sin certificar y no asegurarte que le llegaría el envío.

De qué manera? Pues devolviéndole los 50 Euros a tu comprador.

Él te ha pagado honestamente los 50 Euros y esperaba que tú, como buen y fiable vendedor, hicieras todo lo posible para que el paquete llegara. Y encima en el anuncio pusistes que los portes estaban incluidos? Por favor creo que encima haces publicidad engañosa. Quizás el comprador pensó que los portes ya estaban certificados.

Es verdad que ninguna parte, ni compradora ni vendedora ha tenido la culpa si el paquete se ha estraviado o lo han robado o sustraído del buzón del comprador. Entonces lo que dice cierrabares de los 25 Euros para cada uno sería acertado.

Pero es cierto pero debes ir más allá con este tema y solucionarlo, no profesionalmente sino como colegas que es al final como la venta se ha realizado. Creo mayo, que debes asumir la responsabilidad de tu error y si quieres seguir vendiendo más cosas, debes de cuidar y mucho tu fama como vendedor.

Ahora mismo yo a ti no te compraría nada, vamos no sé si del foro alguien te compraría algo, puedes volver a equivocarte y enviar otro paquete sin certificar, ni paquete azul ni mensajero.

Aquí hay un error, que tú mismo estás reconociendo, y es que si volvieras al pasado y pudieras enviar el paquete de nuevo, lo harías certificado y con seguimiento de envío, vamos como se debe hacer.

Entonces si el error es tuyo y tu comprador todavía sigue esperando su paquete en el sillón de su casa sentado y ha pagado sus 50 Euros, debes de actuar correctamente y devolverle los 50 Euros a su cuenta del banco.

Es mi opinión mayo, es lo que yo honestamente haría si estuviera en tu situación.
_________________
Celestron C8-SGT / CG-5
Celestron C90 Mak
Meade ETX-70
Bresser Solarix 76x350
Meade 6,5mm HD-60
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Baader Barlow Hyperion Zoom 2.25x
Celestron Plössl 25mm, 32mm
Bresser 10x50
Celestron SkyMaster 15x70

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Problema con una venta

Mensajepor mayo » 01 Nov 2011, 02:42

A ver Ben, no se si sabes leer pero ya he dicho que le voy a devolver los 50€, si no lo envie certificado, es porque no lo vi oportuno por ser poco valor, porque evidentemente cuando tu contratas un servicio cualquiera, ya sea una reparacion, un viaje, ya sea el importe que te ha costado, y en este caso el envio de un paquete, tu pagas para que le llegue al destinatario o no!, no por el mero hecho de que sea ordinario no siginifica que no le vaya a llegar.
Quien de aqui no habra enviado algun envio no certificado de poco valor, y si pongo este hilo, es porque nunca me habia pasado, y por eso pregunto que es lo que pasa en estos casos, y mira, ya puede ser el envio de un paquete ya sea certificado con correos, con tal agencia que sea, que tambien se pierden, no significa del que porque este certificado no se vaya a perder, lo unico como bien dice un compañero si no esta asegurado, te daran 20-25€ y a correr. A ver si te piensas de que porque este cerfificado no le va a llegar roto al cliente en cuanto le llegue, porque te podria pasar el caso a ti tambien de que vendes un telescpio, y le llega roto, y entonces quien ha sido, el transportista, el cliente al que se le ha caido la primera noche.
Es verdad que ninguna parte, ni compradora ni vendedora ha tenido la culpa si el paquete se ha estraviado o lo han robado o sustraído del buzón del comprador. Entonces lo que dice cierrabares de los 25 Euros para cada uno sería acertado.
Esto que dices no tiene sentido, porque si se lo han quitado del buzon o perdido igualmente tengo que darle los 50€, el certificado sirve para corraborar de que lo ha recibido el cliente, y como he dicho, tienen prohibido dejar nada encima del buzon los de correos, pero ya sabes que en todos los trabajos cuecen habas.
Y encima en el anuncio pusistes que los portes estaban incluidos? Por favor creo que encima haces publicidad engañosa. Quizás el comprador pensó que los portes ya estaban certificados.

A ver tito, si ya entras asi con los pocos mensajes que tienes al ruedo, a hacer la estocada directa mal vamos, yo en todo lo que he vendido ha sido sin engaño, y si el comprador me ha preguntado sobre algo del articulo como antiguedad, estado, ect, se lo he dicho sin engaño, lo de aqui que comentas de engañar sobre el porte, ya te he comentado que si contrasas un servicio es para que te lo realicen, y el comprador en ningun me comento nada sobre los portes si iba certificado o no.
si quieres seguir vendiendo más cosas, debes de cuidar y mucho tu fama como vendedor.
Ahora mismo yo a ti no te compraría nada, vamos no sé si del foro alguien te compraría algo, puedes volver a equivocarte y enviar otro paquete sin certificar, ni paquete azul ni mensajero.

Vamos nanu, ya aqui te estas pasando tres pueblos, me estas dejando por los suelos. De que tu no me compres me importa tres pitos, por no decir palabras mayores, a parte de que tu no puedes entrar todavia al mercadillo, pero el dia que entres, esto no es tipo ebay, de puntuar o no puntuar, pues puedes ver mi historial de ventas o pedir referencias a quien quieras del foro de alguna venta que le haya echo.
No lo voy a repetir mas, de que le voy a devolver los 50€ de la pala y la goma, que no le estaba vendiendo un Ethos o un Takahashi

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Problema con una venta

Mensajepor macysucanon » 01 Nov 2011, 03:28

Y un apunte más sobre Correos, en el certificado, sólo indemnizan (si va sin seguro) si el paquete no llega, si el contenido está roto, el paquete ha sido saqueado (lo han reventado, te han robado en contenido, lo han vuelto a cerrar, y te entregan el paquete vacío) naranjas de la China.

Y un dato a tener en cuenta, son responsables de la trazabilidad del envío certificado.

Hace un año o así, le envié a un amigo un módulo de memoria RAM, en un sobre acolchado, como carta certificada, a los dos días me llama el amigo y me dice que le ha llegado, por curiosidad metí el número de seguimiento, y me figuraba como "en tránsito" una semana después, volví a probar, y seguía igual, dos semanas y lo mismo, llamé a Correos más que nada para llamarles la atención sobre el tema, bueno, pues no se cortaron ni masticando cuchillas de afeitar, iniciaron unilateralmente la reclamación, a las dos semanas me llaman, que no pueden certificar que se ha entregado (joé, entonces qué c*ño ha instalado mi amigo en su ordenador? ¿Una estampita de Pokemon? ) que como no pueden certificar la trazabilidad del envío, lo dan por perdido y me corresponde una indemnización de 30 euros :shock: a los dos días me llega un giro de correos y esa misma tarde me vuelvan a llamar para pedirme disculpas y asegurarme que si el envío aparece se lo harán llegar al destinatario y conservaré la indemnización :? yo no se si reirme, llorar o qué hacer, le explico a la amable señorita que me ha llamado que el envío llegó en el plazo previsto, pero que lo que ha fallado es la información de la página de Correos, y ella me explica que al haber solicitado un envío certificado, esa información forma parte del servicio contratado y que me corresponde la misma indemnización que si lo hubiesen perdido.

Al final, le hice a mi amigo una transferencia por la mitad de la indemnización y nos tomamos unas cañas a la salud del bendito manazas que no registró la entrega.

Moraleja, si enviáis algo certificado, comprobad en la página de Correos la información del número de seguimiento, os puede tocar la "primi" así sin comerlo ni beberlo :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”