Todas tus peripecias me van a resultar muy útiles para cuando me ponga de lleno en ello

Saludos
Mensajepor almach » 25 Nov 2011, 21:17
Mensajepor EMM » 25 Nov 2011, 22:17
tacometro escribió:-No me reconocía el UCAC-2, para ello hay un hilo magnífico en nuestro foro que indica que es necesario guardarlo y cargarlo en una configuracion concreta, el hilo se llama "problemas con el Ucac-2".
Mensajepor mavago » 02 Dic 2011, 16:30
Mensajepor pleiva » 02 Dic 2011, 22:50
mavago escribió:Estoy con el tp3 del curso y no consigo hacer funcionar astrometrica, vamos a ver me bajo la imagen de la doble del Aladin imagen PossII, configuro astrometrica folcal pixel etc, hago el background para ver mejor la imagen, hago los flip horizontal y vertical hasta conseguir el norte arriba y el este a la izquierda, cargo la imagen meto la fecha de la imagen y la hora, coordenadas del centro de la imagen que me da el aladin y doy a realizar la astrometria y nada es imposible, pruebo los catalogos que tengo el usno a2.0 y el ucac 2, y nada, que puedo estar haciendo mal.
Mensajepor mavago » 02 Dic 2011, 23:31
Mensajepor pleiva » 03 Dic 2011, 09:46
mavago escribió:Me aparece una ventanita una y otra vez, diciendo que no se encuentran estrellas y que haga el proceso en manual, intento hacerlo en manual pero no hay manera.
Es tan complicado el uso de este programa.
Y otra cosa de donde se pueden conseguir los datos fotometricos, y ya de paso como se realiza un estudio astrofisico de dobles, estoy saturado de información en la web y estoy tan liado que ya no se ni como poder hacerlo.
Mensajepor tacometro » 03 Dic 2011, 18:01
Mensajepor EMM » 03 Dic 2011, 18:58
tacometro escribió:EMM, perdón por no haber contestado antes. Si miras las pestañas de configuración de los pantallazo que has puesto, verás que tanto el USNO A 2.0, como el UCAC 2, te indica solo la opción "Local", es decir que no vas a obtener datos de esos catalogos si no los tienes en C:, de hecho la ruta que pone en tu imagen es el tu propio disco duro, dentro del archivo de Astrométrica.
mavago escribió:Me aparece una ventanita una y otra vez, diciendo que no se encuentran estrellas y que haga el proceso en manual, intento hacerlo en manual pero no hay manera.
Mensajepor tacometro » 03 Dic 2011, 19:50
Mensajepor mavago » 03 Dic 2011, 21:16
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados