IC2118 - Cabeza de Bruja

gvanhau

Re: IC2118 - Cabeza de Bruja

Mensajepor gvanhau » 06 Nov 2011, 16:27

Gracias Jaime, Sergi, Tomaset, Silvercup, Paulino, Bufot y Dico por pasar y comentar.

Tomaset escribió:
Bufot escribió:Pues no es ningún "defecto" así que puedes estirar lo que quieras que forma parte del paisaje :mrgreen:

No lo creo, simplemente es un reflejo, pero de ahí a que forme parte del paisaje va un mundo, yo intentaría eliminarlo, la pregunta es ¿como? :roll: , para eso debería disponer de las tomas individuales y las tomas de reducción, a simple vista parece dificil de quitar pero igual no lo es tanto.. :wink:

El reflejo o lo que sea vine bastante mas fuerte en las tomas, yo lo traté de minimizar usando el DBE, no seé si habrá otro modo... tal ves ahi tambien se fué parte del color...

Silvercup escribió:Hola:

En la imagen tienes información de sobra, deberías estirarla más, en la parte superior izquierda tienes datos de la bruja y casi no se ven, los folamentos inferiores tampoco.

Creo que merece un reprocesado.

Silvercup
Estoy seguro que con la ayuda de uds la podría mejorar, si me tiran un cable, gustoso lo agarro. (tal ves en otro hilo?).

Saludos
Geert

gvanhau

Mensajepor gvanhau » 16 Nov 2011, 05:27

Hola
No partí de cero, pero de un punto intermedio.

a ver que les parece esta versión algo mas colorida.

Saludos
Geert
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 16 Nov 2011, 16:19

Buenísima
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 16 Nov 2011, 19:06

Yo creo que lo que le resta belleza es ese fondo tan neutro, ¿como hiciste la calibración de color Geert? que zonas escogiste para calibrar el fondo y la nebulosa?, es que la veo con poca variedad cromática y puede que por ahí venga el fallo, fíjate en las estrellas, son todas blancas, hay alguna que insinúa muy tímidamente su color anaranjado pero falta variedad cromática, demasiadas estrellas blancas.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

gvanhau

Mensajepor gvanhau » 16 Nov 2011, 20:49

Gracias bocachancla, Jaime y Tomaset

Tomaset escribió:Yo creo que lo que le resta belleza es ese fondo tan neutro, ¿como hiciste la calibración de color Geert? que zonas escogiste para calibrar el fondo y la nebulosa?, es que la veo con poca variedad cromática y puede que por ahí venga el fallo, fíjate en las estrellas, son todas blancas, hay alguna que insinúa muy tímidamente su color anaranjado pero falta variedad cromática, demasiadas estrellas blancas
Usé colorCalibration, como referencia al blanco deje toda a imagen, con detección de estructuras y ajusté los niveles de modo que tomara todas las estrellas. Para el fondo todo lo contrario, que tome todo menos las estrellas. Tal vez aqui el error es que debería haber seleccionado algunos preview con solo partes del fondo, es decir donde no hay nebulosa :Fade-color

Saludos
Geert

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 16 Nov 2011, 21:15

No, ten en cuenta que IC2118 es una nebulosa de reflexión, luego la calibración del punto blanco debería haberse hecho sobre Rigel, pero a falta de esta estrella lo mejor es tomar un buen cacho de la propia nebulosa y subir la detección a 7 u 8 ya que son estructuras de gran escala, para el fondo, cualquier rincón sin nebulosidad de podía servir, yo lo que hago es sacarle las estrellas con DBE y asi no me molestan al tiempo que obtengo unos valores mas precisos.
cierrabares.com

gvanhau

Mensajepor gvanhau » 16 Nov 2011, 21:25

Gracias Tomaset.

Me puedes explicar eso de
Tomaset escribió:No, ten en cuenta que IC2118 es una nebulosa de reflexión, luego la calibración del punto blanco debería haberse hecho sobre Rigel,
? Sobre todo para tener en cuenta a futuro. O tienes alguna referencia para estudiar el tema?

Saludos
Geert

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 16 Nov 2011, 21:31

Referencia? si la luz que ilumina la nebulosa es la que viene de Rigel, blanco y en botella.... :mrgreen: es que es luz visible, no es emisión de ningún tipo, lo cual quiere decir que podemos averiguar el peso correcto de cada canal, bien usando la fuente como referencia (Rigel) bien usando el target (IC 2118).
cierrabares.com

hidra

Mensajepor hidra » 16 Nov 2011, 23:01

Pero QUE BONITA... a mi la que mas me gusta es la primera aunque le falten esos colores a las estrellas, me da mas sensación de realidad.

Supongo que también me gustaría tanto como la primera si consigues que dandole colorido a las estrellas (sin pasarse), la nebulosa quede exactamente igual que está en la primera imagen.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

emidai
Contactar:

Mensajepor emidai » 17 Nov 2011, 17:56

Me gustan las dos, y coincido con los compañeros en que el encuadre está muy bien elegido. Buen trabajo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”