Nebulosa de Orión
- Kike_GR
Nebulosa de Orión
Anoche salí con el pequeñín a ver si veía la GMR de Júpiter, y la pude distinguir más que ver.
Como era ya tarde, me esperé a la 1 hora local que asoma orión por encima de un árbol que tengo, y probé a ver que veía en M42. Esperaba no verla o casi nada ya que estaba la luna llena no muy lejos, y cual fue mi sorpresa al descubrir que no sólo la veía, si no que hasta le distinguía zonas mas oscuras haciendo la forma, con sus estrellas características iluminando la nebulosa, me impactó bastante!
Es la primera nebulosa que veo y esperaba mucho menos jeje. Estoy deseando verla con un telescopio más potente y con una noche más oscura.
Un saludo
Como era ya tarde, me esperé a la 1 hora local que asoma orión por encima de un árbol que tengo, y probé a ver que veía en M42. Esperaba no verla o casi nada ya que estaba la luna llena no muy lejos, y cual fue mi sorpresa al descubrir que no sólo la veía, si no que hasta le distinguía zonas mas oscuras haciendo la forma, con sus estrellas características iluminando la nebulosa, me impactó bastante!
Es la primera nebulosa que veo y esperaba mucho menos jeje. Estoy deseando verla con un telescopio más potente y con una noche más oscura.
Un saludo
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.
Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)
Prismáticos 20x50
- Carolus
Re: Nebulosa de Orión
Hola, Quique.
Enhorabuena. Ya verás cuantos ratos mágicos como ese te reserva esta afición.
Por cierto ¿Tienes filtros? La mayoría de las nebulosas ganan con el uso de un UHC.
Un saludo.
Carlos.
Enhorabuena. Ya verás cuantos ratos mágicos como ese te reserva esta afición.
Por cierto ¿Tienes filtros? La mayoría de las nebulosas ganan con el uso de un UHC.
Un saludo.
Carlos.
- Kike_GR
Re: Nebulosa de Orión
No, no tengo ningún filtro.
Cuando compre el telescopio grande espero adquirir un UCH o similar.... todo se andará jeje
Un saludo
Cuando compre el telescopio grande espero adquirir un UCH o similar.... todo se andará jeje
Un saludo
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
Prismáticos 20x50
Prismáticos 20x50