Sky-Watcher Dobson 14" SynScan GoTo

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Sky-Watcher Dobson 14" SynScan GoTo

Mensajepor alex-t » 15 Nov 2011, 20:28

Enhorabuena Jou por el bicho nuevo.

He tenido la oportunidad de probarlo varias noches este verano (lo tiene un amigo mio), y la verdad que es un pedazo de aparato y va de maravilla.
El sistema goto funciona perfectamente, se alinea muy rapido (nosotros lo hacíamos con 2 estrellas) y tiene muy buena precisión (solo tuvimos algún problemilla cuando el objeto que apuntas está muy cerca del zenit que le cuesta algún trabajillo...). Además es muy cómodo porque cuando el objeto a buscar está lejos puedes mover el tubo con la mano y cuando esta cerca le das a buscar y te lo centra, o sea, no pierde la alineación si lo mueves con la mano.
En cuanto al tracking del objeto, pues lo hace perfectamente, lo puedes dejar muchos minutos y el objeto buscado sigue en el ocular, como si fuera un SCT normal y corriente.
Tampoco es nada ruidoso el motor, se escucha en el goto como los Celestron SCT.

En cuanto a la calidad de visión, hay diferencia con mi C11, pero tienes que colimarlo bien. Te puedo poner como ejemplo espectaculares vistas de la Nebulosa del Velo o de M51 con sus brazos en espiral, todo esto en un cielo bastante oscuro, por supuesto.

Eso sí, yo mido 1.70 y necesitaba llevarme un escalon de plastico de mi niño para llegar al ocular cuando apuntabamos muy alto.. :crazyeyes:

En resumen, creo que por calidad/precio es una magnifica adquisición.

Que lo disfrutes, y salu2.
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”