IC 1805
-
TORNES
IC 1805
Hola:
Esta es mi nebulosa del corazón con filtro Halfa. Creo que el H alfa es la la unica opción que tengo para el cielo tan contaminado que tenemos en La Laguna. La idea es tirar el RGB en las Cañadas del Teide y juntárselo al Halfa. Ya veremos...
Image
Datos de las tomas:
-- 33 tomas de luz de 15 minutos cada una ( 8.75 horas).
-- 50 Dark
-- 50 Bías
Las tomas están hechas este mes con luna muy gordota...
El equipo es el de costumbre, espero algún día tener una CCD monocromo y aumentaría la señal mucho más ya que aprovecharía el 100 % de los pixel del sensor , y no el 25% de mi CCD de color.
Espero que les guste, les aseguro que su trabajito me dió....
Un saludo a todos.
Néstor Yanes
Esta es mi nebulosa del corazón con filtro Halfa. Creo que el H alfa es la la unica opción que tengo para el cielo tan contaminado que tenemos en La Laguna. La idea es tirar el RGB en las Cañadas del Teide y juntárselo al Halfa. Ya veremos...
Image
Datos de las tomas:
-- 33 tomas de luz de 15 minutos cada una ( 8.75 horas).
-- 50 Dark
-- 50 Bías
Las tomas están hechas este mes con luna muy gordota...
El equipo es el de costumbre, espero algún día tener una CCD monocromo y aumentaría la señal mucho más ya que aprovecharía el 100 % de los pixel del sensor , y no el 25% de mi CCD de color.
Espero que les guste, les aseguro que su trabajito me dió....
Un saludo a todos.
Néstor Yanes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Dico
- Contactar:
Re: IC 1805
Pues sin duda te ha quedado una buena imagen.
La has procesado con PI?, si es así imagino que le has pasado un DBE y creo que con unos buenos Flats y sin DBE la imagen ganaría bastante.
Tienes un montón de señal, creo que se puede exprimir un poco mas, no crees?
Bueno en cualquier caso..., buen trabajo y un encuadre perfecto.
Enhorabuena, Dico.
La has procesado con PI?, si es así imagino que le has pasado un DBE y creo que con unos buenos Flats y sin DBE la imagen ganaría bastante.
Enhorabuena, Dico.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com
EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com
EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D
-
TORNES
Gracias Dico por comentarme la foto.Pues sin duda te ha quedado una buena imagen.
Enhorabuena, Dico.
Solo he aplicado un poco de Photoshop, el PI se me ha caducado y estoy esperando la licencia de la versión comercial, por lo tanto, ni Flats ni DBE.
Y por supuesto, yo lo digo siempre, en manos expertas esta foto seguramente mejoraría....
saludos.
-
emidai
- Contactar:
Me gusta el encuadre que le has dado, con ganas de ver el resultado cuando hagas el RGB.
Buen trabajo.
Buen trabajo.
-
TORNES
Gracias Emidai. vamos a ver cuando continúo con el color, ya tiene que ser en un buen cielo...Me gusta el encuadre que le has dado, con ganas de ver el resultado cuando hagas el RGB.
Buen trabajo.
saludos.
Néstor Yanes