Software para controlar Nikon en larga exposición desde PC
- jaimesoria
Software para controlar Nikon en larga exposición desde PC
Hola a todos, me gustaría saber que programa se puede utilizar para programar disparos de más de 30segundos con el PC y una Nikon D300. El Camera Control Pro 2 no nos deja programar más de 30 segundos.
Un saludo.
Un saludo.
-
Guest
Re: Software para controlar Nikon en larga exposición desde PC
Para esa nikon te hace falta preparte un cable (de esos redondos con muchos pines) para poder disparar en modo bulb
luego por puerto serie se dispararia con cualquier softw. dslrshutter, maxim, nebulositi etc
Por USB solo no se disparara mas de 30"
Yo me hice el cable y va de lujo en la D700 que en ese aspecto es igual que la D300
saludos
luego por puerto serie se dispararia con cualquier softw. dslrshutter, maxim, nebulositi etc
Por USB solo no se disparara mas de 30"
Yo me hice el cable y va de lujo en la D700 que en ese aspecto es igual que la D300
saludos
- jaimesoria
¿Donde puedo encontrar información para preparar ese cable?
Gracias
Gracias
-
Guest
Yo saque la info de esta web, http://www.beskeen.com/projects/dslr_se ... rial.shtml
te lo explica para canon, pero solo hay que aplicarlo a la nikon
combinando los pines de salida despues del optoacoplador ya que la nikon se dispara distinta a la canon

Para el cable del disparador use un disparador manual que tenga modo B cortas el cable y listo
dentro de la carcasa del DB9 cabe perfectamente todo
Saludos
te lo explica para canon, pero solo hay que aplicarlo a la nikon
combinando los pines de salida despues del optoacoplador ya que la nikon se dispara distinta a la canon

Para el cable del disparador use un disparador manual que tenga modo B cortas el cable y listo
dentro de la carcasa del DB9 cabe perfectamente todo
Saludos