Rafaelbenpal escribió:Recibido, Nacho. Muchas gracias, es una estupenda herramienta para planificar observaciones.![]()
Y menuda rapidez en el envío![]()
un abrazo
A mandar maestro...

Un abrazo.
Mensajepor Nachote » 10 Dic 2011, 01:28
Rafaelbenpal escribió:Recibido, Nacho. Muchas gracias, es una estupenda herramienta para planificar observaciones.![]()
Y menuda rapidez en el envío![]()
un abrazo
Mensajepor pleiva » 10 Dic 2011, 12:05
Mensajepor Nachote » 10 Dic 2011, 19:27
pleiva escribió:Rafaelbenpal escribió:Recibido, Nacho. Muchas gracias, es una estupenda herramienta para planificar observaciones.![]()
Me alegra oir esto, ya que es la que uso normalmente.
Existen en la red muchos listados de recomendaciones de observación de estrellas dobles, pero creo que este es el más completo y actualizado.
Saludos...
Mensajepor JCS » 10 Dic 2011, 20:04
Mensajepor EMM » 10 Dic 2011, 20:43
Mensajepor MigL » 10 Dic 2011, 22:01
Mensajepor Nachote » 10 Dic 2011, 23:08
MigL escribió:Por aquí también lo recibí sin problemas, Nachote... que no había tenido tiempo de comentarlo...
Muchasssss Graaaaaaciaaaaasss !!!!![]()
Mensajepor frica » 11 Dic 2011, 12:24
Nachote escribió:¡¡Buenas tardes amigazos!!
Siento mucho que este hilo no sea el reporte de una nueva observación...
Que mas quisiera yo![]()
Pero entre la revisión y publicación del OAG Survey, el mal tiempo reinante por estas tierras (de dia sol y de noche nubes) y el mucho trabajo que tengo ultimamente, me es practicamente imposible sacar los trastos para poder disfrutar de las dobles...aunque todo se andará
Para no aburrirme, me dedico a hacer astronomia de salón y entre algunas de las cosas en las que estoy trabajando, hay una que hacia tiempo que tenia en mente y que pienso nos puede ser de mucha utilidad a la hora de organizar y preparar nuestras observaciones.
El caso es que he estado preparando una mini aplicación que permite tener actualizado el WDS, en formato excel, con lo que las posibilidades de trabajar con filtros y/o bases de datos son infinitas.
Esta tarde he descargado del USNO la ultima actualizacion del WDS y ya tengo en mi portatil los archivos en paquetes de 6 horas de RA, convertiditos en formato excel para enviarselos a todo aquel que los quiera y/o necesite.
Como el archivo completo pesa unos 40 MB, no puedo colgarlo en el foro. Así que vosotros pedidmelos y os los envio por email.
Tambien cabe la posibilidad de enviarselos al moderador (acafar) para que haga un post fijo con la ultima versión, que podria ir actualizando mensualmente...![]()
En fin compañeros, que ya sabeis donde estoy.
Un abrazo.
Mensajepor acafar » 11 Dic 2011, 12:34
Mensajepor pakovich » 11 Dic 2011, 13:02
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados