STF 1341

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: STF 1341

Mensajepor almach » 28 Dic 2011, 10:43

mavago escribió:por cierto una foto de STF1341 de anoche, salia despejarme un rato y mande la NEQ6 a las coordenadas de la doble y salio esto, que bonita queda la jodia.


Esa es Mavago :thumbright: . A ver si tengo suerte esta noche, me respeta el tiempo y puedo sacarla también.

Saludos y ánimo con el trabajo. Estoy más o menos como tú, pero pienso que aunque no podamos aprender 100, si aprendemos 10, ya habrá valido la pena el esfuerzo :wink:

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

frica
Mensajes: 333
Registrado: 01 May 2006, 23:00
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: STF 1341

Mensajepor frica » 28 Dic 2011, 12:59

Hola Mavago:

¿Puedo usar esta imagen de STF1341 para ilustrar el artículo que tengo casi acabado sobre esta binaria? No tengo ninguna imagen y puede tener su sitio en el articulo. Tengo bastante ilusión e interés en este artículo ya que es el primero de una serie que estudiará binarias con exoplanetas. El artículo no sólo se limita a recopilar datos de la literatura y a hacer un estudio dinámico que determine si ambas estrellas están gravitacionalmente unidas. También intento arrojar algo de luz determinando los posibles valores para los parámetros orbitales. Si bien es imposible determinar una órbita ni siquiera preliminar, sí es posible acotar ciertos parámetros orbitales y estudiar la distribución de valores para estos parámetros.

Este tipo de trabajo espero sea de utilidad a los astrofísicos que estudian la formación y evolución de exoplanetas. El artículo ha pasado por varias manos de astrofísicos, ahora está en manos de Brian Mason y William Harpkoft (os suena? jeje). Posteriormente quisiera enviarlo a algún astrofísico experto en exoplanetas y binarias. La idea es ver hasta qué punto este trabajo es interesante y conocer las posibilidades de publicación en un journal profesional como MNRAS o A&A.

Pues eso Mavago, después del rollo, ¿puedo usarla? POr supuesto, y cómo es de recibo, se incluirá el nombre de su autor y las características del instrumental usado, así como la fecha de observación.

SAludos.

mavago escribió:Que alegria me das, pienso como los demás, es poco tiempo para asimilar tantos conceptos, sobre todo para mi por que acabo de empezar con las dobles y estaba muy perdido, ahora empiezo a coger camino, espero acabarlo claro.

por cierto una foto de STF1341 de anoche, salia despejarme un rato y mande la NEQ6 a las coordenadas de la doble y salio esto, que bonita queda la jodia.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
carlosk
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2011, 18:33

Re: STF 1341

Mensajepor carlosk » 28 Dic 2011, 14:19

Sugiero que para obtener el diagrama de distribución de energía le pidan a Francisco la Planilla Excel que determina automaticamente los tipos espectrales.
En este gráfico el modelo teórico está calculado en función de los flujos energéticos correpondiente mientras que la curva real se determina claculando a partir de nuestras fotometrías en distintas bandas los flujos de energia correspondioente.
En definitiva el grafico representa la variación de los flujos de energía en función de la longitud de onda. Por otra parte, estos diagramas nos muestran dos tipos espectrales considerando la poisibilidad de que pertenezca a la secuencia principal (enanas) o a las gigantes normales. Para validar este punto necesitamos hacer uso del diagrama de doble color o el diagrama de Movimiento Propio Reducido (MPR) En el primer diagrama si la estrella no es suficientemente roja, las secuencias de las enanas y gigantes se solapan impidiendo determinar fehacientemente a que secuencia corresponde la estrella en estudio.

Bueno, este es mi pequeño aporte al estudio que estan realizando.

Carlos K

EMM escribió:Hola:

Yo también estoy recopilando datos.

Además de los link que habéis dicho he estado leyendo todos los articulos del Observador de Estrellas Dobles, en algunos de ellos se hace el trabajo prácticamente completo.

Por ejemplo:

http://www.infoastro.com/dobles/oed6.pdf

En la página 66 teneis el artículo titulado:

Nueva componente C para LDS 1737
por Ignacio Novalbos Cantador


¿Os suena?

En él se explica como conseguir algunas de las medidas.

Por cierto que aprovecho para preguntar de donde sacáis la información para crear esta gráfica:

Imagen

La parte de Flujo estelar la tengo clara, se trata del flujo que se ha medido en las distintas bandas de frecuencia, BVIJHK.

La pregunta es el Modelo Teórico de donde sale, supongo que dado el tipo de estelar podemos sacar el espectro, pero no logro encontrar el sitio donde están los espectros para los distintos tipos.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: STF 1341

Mensajepor mavago » 28 Dic 2011, 14:21

Frica tienes un privado.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: STF 1341

Mensajepor EMM » 28 Dic 2011, 14:47

Hola Carlos:

Francisco ya nos ofreció su excel pero quedamos en que preferíamos hacer el trabajo "a mano" para aprender mas.

Yo he sacado este gráfico:

Imagen

He sacado los flujos para la estrella A y los que tendría una estrella de los tipos G9 y K0 con el mismo valor de K que STF1341-A.

De este modo veo que está entre estos dos tipos de espectro.

Si pongo mas líneas espectrales, (R I), se salen de lo esperado por lo que supongo que están tomadas de un catálogo distinto con unos condicionantes distintos, quizá otro estandar de filtros.

No he tenido en cuenta correcciones bolométricas ni por enrojecimiento interestelar, que he calculado que es E(B-V)= 0.022 ==> menos que los errores de las medidas.

Según esto la estrella STF1341-A me sale K0V


Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
carlosk
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2011, 18:33

Re: STF 1341

Mensajepor carlosk » 28 Dic 2011, 15:03

Veo que te estas aproximando muy bien

Carlos K


EMM escribió:Hola Carlos:

Francisco ya nos ofreció su excel pero quedamos en que preferíamos hacer el trabajo "a mano" para aprender mas.

Yo he sacado este gráfico:

Imagen

He sacado los flujos para la estrella A y los que tendría una estrella de los tipos G9 y K0 con el mismo valor de K que STF1341-A.

De este modo veo que está entre estos dos tipos de espectro.

Si pongo mas líneas espectrales, (R I), se salen de lo esperado por lo que supongo que están tomadas de un catálogo distinto con unos condicionantes distintos, quizá otro estandar de filtros.

No he tenido en cuenta correcciones bolométricas ni por enrojecimiento interestelar, que he calculado que es E(B-V)= 0.022 ==> menos que los errores de las medidas.

Según esto la estrella STF1341-A me sale K0V


Un Saludo
Eduardo

frica
Mensajes: 333
Registrado: 01 May 2006, 23:00
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: STF 1341

Mensajepor frica » 28 Dic 2011, 17:04

Hola Mavago. Estoy intentando responder a tu correo privado. Tras pulsar el botón "Enviar" los mensajes están en la bandeja de salida, pero no son enviados. No se que problema hay.

mavago escribió:Frica tienes un privado.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: STF 1341

Mensajepor almach » 28 Dic 2011, 17:23

frica escribió:Hola Mavago. Estoy intentando responder a tu correo privado. Tras pulsar el botón "Enviar" los mensajes están en la bandeja de salida, pero no son enviados. No se que problema hay.

mavago escribió:Frica tienes un privado.


Hola Francisco,

Esto es normal en los mensajes privados de este foro. El mensaje se mantiene en la bandeja de salida hasta que el destinatario lo abre y lo lee. Es entonces cuando te pasa a la carpeta de enviados.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

frica
Mensajes: 333
Registrado: 01 May 2006, 23:00
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: STF 1341

Mensajepor frica » 28 Dic 2011, 18:43

ah bien! nunca me fijé en eso. Alguna vez he respondido privados pero no me percaté de ese detalle. Gracias Almach.

almach escribió:Hola Francisco,

Esto es normal en los mensajes privados de este foro. El mensaje se mantiene en la bandeja de salida hasta que el destinatario lo abre y lo lee. Es entonces cuando te pasa a la carpeta de enviados.

Saludos

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: STF 1341

Mensajepor herschell1966 » 29 Dic 2011, 18:41

Buenas fiestas a todos,
Desaparecido unos dias vuelvo y ya veo muy lejos el tren, :oops:
Intentaré coger el ultimo vagon, ya que se ha ampliado por suerte el plazo.
A veces tenia la sensación de entender algo y la contestación siguiente me dice que no he pillado lo que creia....bueno espero que tengais paciencia si empiezo a hacer preguntas retrasadas,verdaderamente me haria ilusión sacar por lo menos un aprobadillo :wink: .
Un abrazo navideño compañeros.
Alberto.

Volver a “Estrellas dobles”