Oposicion de Marte 2012

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor javo » 20 Feb 2012, 21:10

gracias tharsis y joaquin, por el comentario.

Un saludo!!
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor merce » 20 Feb 2012, 21:20

Yo no sabria con cual quedarme de las tres .Tal vez la primera , no sé aprecio en ella mas pequeños detalles .Pero las tres estan geniales :hello1:

Felicidades \:D/
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 20 Feb 2012, 22:08

Buenas javo yo tambien me quedo con la primera se ve como mas detallada pelin oscura pero eso se arregla en un pis pas, hay una pagina para calibrar los monitores buenisima ,lastima q no recuerdo cual era , pero si preguntas a rapaz seguro que sabra decirtela, lo mismo lo tienes pelin desajustado , yo lo tenia fatal y lo ajuste y ahora se ven de maravilla como son, yo desde aqui felicito especialmente a todos estos compañeros por sus trabajos ya que todos tienen su merito , por el frio pasado haciendo las tomas y por el tiempo que gastaron en procesarlas y colgarlas ya q sin estas personas no habria hilo ni foro espero no dejarme a ninguno si fuera el caso pido disculpas ,heitfield, lujafer, 33cancri, arbacia ,gemini673 ,Bufot, crisyo, sergit, tetemikele ,papillon, almach, garnet star, prometheus,maximo ,rapaz , merce, buen trabajo a todos unas se ven mejor que otras pero la planetaria es asi unos pillan buen cielo otros no, telescopios etc etc etc Bravo a todos :grouphuuug: yo espero poder sacar una foto decente y poder incluirme en la lista ya q solo e sacado dos una q se ve triple y otra que es una verguenza, esperemos tener mas suerte en adelante. :grouphuuug:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 20 Feb 2012, 22:21

JAVO: Buenas fotos y con mucho detalle.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor SERGIT » 21 Feb 2012, 00:43

Excelentes fotos Javo, resulta difícil escoger una, la tercera parece tener algo más de detalle, pero me gusta más el aspecto de la primera.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor 33cancri » 21 Feb 2012, 01:29

Muy buenas fotos javo, se ven geniales, tharsis puede que sea el antivirus, intentare anularlo durante las capturas a ver que tal.
Os dejo esta ultima, me pase tres pueblos con la focal, ademas le falta algo de nitidez y tiene ruido pero bueno, soy un poco bruto .
Tenia un seeing bueno pero habia bastante aire y me fastidio de lo lindo, un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 21 Feb 2012, 01:36

:eeeeek: muy grande y no esta nada mal :thumbup:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 21 Feb 2012, 01:52

Esta foto del telescopio espacial Hubble, es una buena referencia para comparar las marcas de albedo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 21 Feb 2012, 01:58

Se ven casi clavadas muy buena referencia :grouphuuug:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor merce » 21 Feb 2012, 11:45

SERGIT escribió:....lastima que hayas tenido que subir mucho la ganancia ¿empañamiento del secundario o nubes altas?.
Saludos.
Sergi.

Pues tras ver el triplete de Bufot :thumbright: y el estado en que estaba el secundario ayer al mediodia ( 34 h despues ) me hubiera dado de cabezazos :bad-words: : el secundario todavia estaba entelado y del soporte caian goterones . Hoy me toca cambiar tornillos de colimación por si acaso ..........si es que :banghead: :banghead:
Ayer me entretuve en procesar uno de los primeros videos de la noche , y como me aburria me puse aponer nombres .Hice un montaje , pero a instancias y sugerencias de los compis , Crisyo , M45 , almach, Tharsis , Joaquinrl .. :grouphuuug: , me puse a montar una especie de animación con ellos . He procurado ser cuidadosa con los nombres , pero claro en estas fotos los detalles se juntan mucho y bueno si no coincide exactamente por ahí cerquita estan :lol: :lol: :lol:
El video corresponde a las 23, 50 del 18-02-2012 .Espero que os guste
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Volver a “Sol, Luna y Planetas”