Oposicion de Marte 2012

crisyo
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor crisyo » 22 Feb 2012, 13:18

Un hilo con excelentes fotos todas sin excepción y utilizando una buena variedad de equipos, como apuntaba Israel es todo un ALPO. Aprovecho la cojuntura y pongo un Marte capturado anoche apretando la resolución del Mak a tope o más del tope, la toma es humilde pero como o importante es colaborar con lo que se tiene ahí va:

Imagen

La zona es prácticamente la misma que la de Sergit por lo que me ahorro poner el nombre de las marcas de albedo. La toma es una composición LRGB, cada toma de 2 minutos de exposición y con un tiempo de exposición de 1/15 seg a 15fps. La suma de los canales los he hecho con MaximDL, apilada con Registax 6, Castrator para el recorte y PS4 para calibrar niveles, color, contraste, etc.
Las tomas están hechas con el Maksutov SW de 6", una barlow TV X3 y la DMK21 como de costumbre.
En la toma la focal que he puesto es la que correspondería a usar una barlow X3 con la focal del mak f12, aunque al usar rueda portafiltros y que la barlow Televue X3 es larga a focal en realidad es de 6531mm (f43.54).

Saludos.
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

xena
Contactar:

Mensajepor xena » 22 Feb 2012, 15:22

Sin duda alguna tu mejor Marte Lolo, está muy bien y se ven cantidad de detalles :thumbup:
Aprovecha tu que puedes :( y recuerda lo de los picoletos :williamshatter:

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 22 Feb 2012, 15:51

Mil gracias carlos pero esto tiene que mejorar aun mas si con un seeing horrible salen asi el dia q pille uno bueno pues la repanocha ,me encantan todas las fotos del hilo no es nada facil sacar fotos a esas focales tan grandes, bueno pues yo sigo procesando videos de ayer esta toma se la dedico a rapaz y a sergit por q son unos verdaderos maestros y buenos compañeros espero q os guste un poquito :angel7:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Podria meterle mas caña y apurar mas pero se pierden todos los detalles finos de nubes y de el oportunity que esta en el medio en la parte de la derecha se ve como brilla jejeje
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 22 Feb 2012, 16:11

pues no puedo editarla jejej asi se queda al siguiente video a ver que tal sale
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Rapaz

Mensajepor Rapaz » 22 Feb 2012, 21:28

Apofis: Esta última foto es espectacular.

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 22 Feb 2012, 21:59

si es buena es gracias a ti ,de ver y fijarme en las tuyas tan buenas,y gracias sergit por enseñarme trucos de programas para mejorarlas

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 23 Feb 2012, 00:00

Otra del mismo dia
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
:thumbright:
jjeje la e oscurecido ya q aqui se ven muy claras y e oscurecido hasta las letras jaja asi se queda creo q se leen
un saludo

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 23 Feb 2012, 01:05

Muy buena Crisyo, veo que ya le has cogido el punto al LRGB con la DMK 21, has sacado un montón de detalles y parece que el Mak aguanta perfectamente trabajar a más de f/40.

Muy bien Apofis, cada día mejor, en estas últimas has conseguido un excelente equilibrio entre detalles y naturalidad, el detalle en el casquete polar resulta muy instructivo, se esta empequeñeciendo y ha quedado una franja helada separada del resto, parece que efectivamente se este deshaciendo.

Hoy no me he molestado en intentarlo, soplaba viento del Norte y esto hacía que el humo de la hoguera de los vigilantes de las obras del AVE viniera directamente hacía mi balcón, de hecho en los pocos minutos que tenido el balcón abierto mientras desmontaba el equipo se ha colado el pestazo a humo dentro del comedor de casa. Tendré que hablar con el concejal de medio ambiente, no se trata solo de que me fastidien el tema astronómico, se trata además de que no quiero que mi casa huela a humo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 23 Feb 2012, 01:12

Muchas gracias sergit como veras te he echo caso y ya se quitar el halo ese del mal seeing gracias de nuevo.
Que huela vale pero ya es que estan atentando contra tu salud esto tiene q ser denunciable asi que no te cortes y a montar la bronca, por que valla tela , espero que se arregle rapido y al menos puedas estar tranquilo en tu casa .
Yo iva a hacer algo hoy pero me daba en el meteoblu 1.97 de arco el seeing y mañana lo tengo en 0.96 asi que mañana le dare caña que seguro que es mejor .

un saludo

Rapaz

Mensajepor Rapaz » 23 Feb 2012, 01:54

Hola a todos.

Tomada esta noche a las 23:07 UTC del día 22/02/2012 (00:07 UTC del día 23 hora peninsular)

Celestron C9.25 y DBK21 1970 fotogramas apilados de un total de 3460

Se ve parte de la planicie de Hella, Syrtis Mayor, Arabia Terra, etc.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”