Oposicion de Marte 2012

apofis
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 23 Feb 2012, 12:38

Ya estoy en el sobremesa, como te decia nemesis no tienes problema de peso pero para nada te sobra capacidad, un compañero maximo ruiz utiliza tu misma configuracion eq6 y un 300 como el tuyo y en no solo lo usa en planetaria ,con la camara y rueda , si no que tambien en cielo profundo con una camara que pesa aun mas que la configuracion de planetaria asi que no hay problema , lanzate al rio.
Te la toque un pelin tu foto ,pero el seeing que pillaste era malisimo y luego la spc que con mal seeing la pobre hace lo que puede, espero que te haya gustado

Rapaz esta aun mejor y mas detallada la combinacion tubo, camara, manos es perfecta para estos menesteres un saludazooooo :hello1:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

nemesis1944
Contactar:

Mensajepor nemesis1944 » 23 Feb 2012, 14:17

apofis escribió:Ya estoy en el sobremesa, como te decia nemesis no tienes problema de peso pero para nada te sobra capacidad, un compañero maximo ruiz utiliza tu misma configuracion eq6 y un 300 como el tuyo y en no solo lo usa en planetaria ,con la camara y rueda , si no que tambien en cielo profundo con una camara que pesa aun mas que la configuracion de planetaria asi que no hay problema , lanzate al rio.
Te la toque un pelin tu foto ,pero el seeing que pillaste era malisimo y luego la spc que con mal seeing la pobre hace lo que puede, espero que te haya gustado

Rapaz esta aun mejor y mas detallada la combinacion tubo, camara, manos es perfecta para estos menesteres un saludazooooo :hello1:

hola si que me gusto el retoque me anime mas al ver que si se le podria haber sacado un pelin mas de detalles al planeta
con que lo retocastes yo solo utilizo registax y luego fitswork, pues entonces mirare bien la rueda y la camara si me va ir bien en planetaria y la montura aguanta
www.ventanaestelar.com www.ventanaestelar.foroactivo.com
newton 300mm,refractor120mm,coronado pst 40mm,montura EQ6,barlow x3 televue, x2 celestron,oculares ploos 7mm 10mm 15mm 20mm,ethos 13mm,pentax de 7mm,tubo guia lunatico de 60mm,qhy6,canon500D,spc900

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 23 Feb 2012, 14:57

Yo las tomas solo las toco con el registax solo para combertirla en una foto y luego para procesarla el astra image 3.0 pro hay ya les doy caña y uno los canales y dejo ya en rgb
luego el pinxi para quiatarle el ruidazo y luego el gimp 2 para quitar los halos desagradables que se forman con el mal seeing cuando es necesario y nada mas, como ves en mis fotos me quedan de lo mas natural y sin forzar, por que luego si te pasas ya quedan bastante como de dibujo animado xd
animo nemesis y a por la camara y todo el tinglado yo te ayudare en todo lo que pueda sin problemas :grouphuuug:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

nemesis1944
Contactar:

Mensajepor nemesis1944 » 23 Feb 2012, 15:07

apofis escribió:Yo las tomas solo las toco con el registax solo para combertirla en una foto y luego para procesarla el astra image 3.0 pro hay ya les doy caña y uno los canales y dejo ya en rgb
luego el pinxi para quiatarle el ruidazo y luego el gimp 2 para quitar los halos desagradables que se forman con el mal seeing cuando es necesario y nada mas, como ves en mis fotos me quedan de lo mas natural y sin forzar, por que luego si te pasas ya quedan bastante como de dibujo animado xd
animo nemesis y a por la camara y todo el tinglado yo te ayudare en todo lo que pueda sin problemas :grouphuuug:

Muchas Gracias apofis ya toy mirando para descargar los programas de la camara ya hablaremos por finales de marzo que es mi cumple
newton 300mm,refractor120mm,coronado pst 40mm,montura EQ6,barlow x3 televue, x2 celestron,oculares ploos 7mm 10mm 15mm 20mm,ethos 13mm,pentax de 7mm,tubo guia lunatico de 60mm,qhy6,canon500D,spc900

crisyo
Contactar:

Mensajepor crisyo » 23 Feb 2012, 15:53

Muy buena Crisyo, veo que ya le has cogido el punto al LRGB con la DMK 21, has sacado un montón de detalles y parece que el Mak aguanta perfectamente trabajar a más de f/40.

Gracias Sergit. Si el Mak aguanta esas focales pero con unas condiciones atmosféricas muy buenas, esa noche se veían quietos los discos de airy en las estrellas.

Saludos.
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

serva1975

Mensajepor serva1975 » 23 Feb 2012, 21:00

Me parece INCREIBLE todo lo que estoy viendo.
Hay que reconocer que sabeis bien como sacarle partido y exprimir el potencial a un telescopio.
MOLA!!
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5
Oculares plössl 4,6,9,12,25 y 31 mm
Filtros colores y Neonidium
Prismáticos Celestron 15x70

deonliuan

Mensajepor deonliuan » 23 Feb 2012, 21:27

Impresionantes fotos!! Imaginad por un instante que pudiera verse así en visual...
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 23 Feb 2012, 21:58

Muy buenas tomas.. Esto se anima!
Echando un vistazo a las últimas tomas del ALPO Japan, parece ser que se ha aparecido una fisura en el casquete polar.. creo que sería interesante tenerlo vigilado

Esta noche lo intentaré de nuevo a ver que sale
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 23 Feb 2012, 22:08

Buenas israel yo ya lo tengo hace rato aclimatando y en espera que den las 12 que tengo en previsiones un seeing de 0.88 de arco , ahora de momento , hace un rato vi a venus casi abajo del todo y no se movia su luz quieta y estable o sea q promete, veremos q sale, un saludazo y gracias por pasaros serva y deonliuan

:grouphuuug:

nemesis1944
Contactar:

Mensajepor nemesis1944 » 23 Feb 2012, 23:28

deonliuan escribió:Impresionantes fotos!! Imaginad por un instante que pudiera verse así en visual...

jo si se viera asi en visual pufff seria algo increible si se viera asi no me imagino en fotografia

apofis buena suerte esta noche y haber ya toy impaciente por ver el resultado

Volver a “Sol, Luna y Planetas”