Oposicion de Marte 2012

Rapaz

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 25 Feb 2012, 00:13

serva1975 escribió:Rapaz,cuanto tiempo llevas dedicandote a esto de la astro fotografía?
Que consejos me puedes dar para iniciarme en este,tan bonito mundo y a la vez tan complejo? (y caro).
Tengo un celestron c6,imagino que algo se podrá hacer con ese tubo,no? A lo mejor me planteo cambiar a algo mejor en poco tiempo,quien sabe...
Eso si,solo he usado el C6 2 veces,esta nuevo!! y no se ni alinear con la polar jajaja.no me avergüenza decirlo...Pues es la verdad.

Llevo unos años, pero hasta la fecha no había sido constante.
Yo, para planetaria, te recomiendo un C9.25. Tiene un diseño un poco distinto, lo que lo hace ideal para astrofotografía planetaria, sobre todo. Es casi tan largo como un C11, por lo que la obstrucción central REAL, es menor, en relación al diametro, a pesar de que por medidas, tenga 1% más que el C8. Imagina dos árboles, uno a 10 metros de distancia y otro a un metro; cual de los dos obstruye más la luz y la vista?Tiene también un contraste muy alto, y es menos afectado por una colimación no perfecta.
Otras personas te prodrán recomendar otros tubos, que también pueden ser muy válidos. Pero en cualquier caso, y según los expertos en la materia, no se recomienda algo más pequeño que un C8 para trabajos "serios".

serva1975

Mensajepor serva1975 » 25 Feb 2012, 00:30

Así que un c9,25 eh?
Estaría bien.quien sabe si dentro de un tiempo....jajaja jaja. :D
Recomiendas un aparato así para alguien que,pese a todo,no sabe manejar telescopios electrónicos? (pero deseo hacerlo,he comprado ya un libro para empezar).
Quiero decir,yo tengo un c6 que no he usado en mucho tiempo,y esta nuevo,pero por falta de buen tiempo,que vivo en un piso y a veces pereza (son varias cajas que abultan mucho y pesadas,pues son las originales de carton,los embalajes originales) no lo he usado y no lo sé manejar bien.Crees que pese a eso debo comprarme un c9,25?
A mi me encantaría,pedazo tubo...
Y también puedo aprender,no? :mrgreen:
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5
Oculares plössl 4,6,9,12,25 y 31 mm
Filtros colores y Neonidium
Prismáticos Celestron 15x70

Rapaz

Mensajepor Rapaz » 25 Feb 2012, 01:04

Bueno; me preguntas por un telescopio y te recomiendo el que mejor resultado me ha dado hasta la fecha. También tengo un C8 que tiene una óptica excelente, y está fabricado en Estados Unidos, pero aunque me da vistas soberbias, hay una diferencia considerable entre un C9.25 y un C8.
Ahora bien, creo que con el C6, puedes pasar muy buenos ratos y sacar fotos buenas. El C6 es muy bueno, porque te permite moverte con él al monte, desde donde puedes sacar fotos planetarias y de Cielo Profundo muy majas.
De todos modos, esto es un "off topic" y para que no nos llamen la atención (con razón) podemos hablar en privado.

tharsis

Mensajepor tharsis » 25 Feb 2012, 03:21

Un Marte de ahora, con una barlow acromática x3 y un seeing regular.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 25 Feb 2012, 03:27

chula chula tharsis que casualidad hoy me he puesto yo tambien una 3x y ando procesando a ver si puedo sacar algo al menos como tu foto , un saludazoo \:D/
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 25 Feb 2012, 04:18

Buenas este es mi granito de arena de esta noche de mil videos he pillado este a voleo revisare si tengo alguno mas decente, esta echa esta vez con una barlon 3x de las baratitas un seeing horrible pero es lo que hay esta pelin azulada la siguiente intentare dejarla menos azul

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

un saludo :thumbup:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 25 Feb 2012, 05:12

Bueno esta es la ultima del dia y creo que de esta sesion el seeing era penoso otro dia sera, esta la pongo en plan bestia resize 150%

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

un saludo :sleepy1:

edito no se sale del mismo tamaño , mañana lo arreglo

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 25 Feb 2012, 05:29

Muy buenas fotos Apofis y Tharsis, buenos detalles y al mismo tiempo un aspecto muy natural.

Esta noche he sacado otro vídeo de Marte, las condiciones de "seeing" mediocres, lo habitual en mi domicilio. La foto, redimensionada al 150% es el resultado de un vídeo de 3500 frames de los cuales RegiStax ha apilado alrededor de un millar, procesado con Castrator, Registax y Fitswork. La fecha y la hora el 24 de Febrero a las 21.42 T.U. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro "fringe killer".

Imagen

Pueden verse varios detalles de albedo, bordeando el casquete polar Mare Boreum y Utopia, la extensión triangular es Cassius. Por debajo pueden verse varias zonas oscuras, de izquierda a derecha Ismenius Lacus, Umbra, Nodus Alcyonius y Stymphalius Lacus, a la derecha de este ultimo y en el mismo limbo, una zona clara, Chaos en la planicie de Elysium. En el hemisferio Sur pueden verse Sinus Sabaeus, Syrtis Major, Syrtis Minor (entre las dos la zona clara de Libya), por encima de estás dos últimas formaciones el Mare Tyrrhenum, bajo esta última formación y en el limbo norte la zona clara es Hellas, a la derecha de Mare Erytrhaeum y cerca del limbo Tritonius Sinus y Mare Cimmerium.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Rapaz

Mensajepor Rapaz » 25 Feb 2012, 11:14

Apofis: Sensacional (ya podrás con un seeing de 0,85) je je jee. Super buena y natural.
Tharsis: Excelente foto.
Sergit: Cada vez te salen mejor. Se nota que el seeing ha mejorado mucho, ¿no? aunque el peor seeing siempre es el local. La verdad es que tiene mérito sacar fotos en condiciones adversas.
Las marcas de albedo, quedan muy bien definidas.

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 25 Feb 2012, 14:11

Sergit la veo mejor que ninguna de las anteriores a mi vista se ven mas detalles y me gusta mas ,pelin oscura pero no solo tenemos el problema del seeing ,tambien el calibrado de monitores que es un peñazo, a mi me gusta y si a ti te gusta , perfecto, yo estoy totalmente convencido de que haras otra de la leche veras como un dia nos caemos de culo , es cuestion de suerte, un abrazo muy grande compañero :grouphuuug:

Volver a “Sol, Luna y Planetas”