serva1975 escribió:Rapaz,cuanto tiempo llevas dedicandote a esto de la astro fotografía?
Que consejos me puedes dar para iniciarme en este,tan bonito mundo y a la vez tan complejo? (y caro).
Tengo un celestron c6,imagino que algo se podrá hacer con ese tubo,no? A lo mejor me planteo cambiar a algo mejor en poco tiempo,quien sabe...
Eso si,solo he usado el C6 2 veces,esta nuevo!! y no se ni alinear con la polar jajaja.no me avergüenza decirlo...Pues es la verdad.
Llevo unos años, pero hasta la fecha no había sido constante.
Yo, para planetaria, te recomiendo un C9.25. Tiene un diseño un poco distinto, lo que lo hace ideal para astrofotografía planetaria, sobre todo. Es casi tan largo como un C11, por lo que la obstrucción central REAL, es menor, en relación al diametro, a pesar de que por medidas, tenga 1% más que el C8. Imagina dos árboles, uno a 10 metros de distancia y otro a un metro; cual de los dos obstruye más la luz y la vista?Tiene también un contraste muy alto, y es menos afectado por una colimación no perfecta.
Otras personas te prodrán recomendar otros tubos, que también pueden ser muy válidos. Pero en cualquier caso, y según los expertos en la materia, no se recomienda algo más pequeño que un C8 para trabajos "serios".