Oposicion de Marte 2012

Avatar de Usuario
serva1975
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2009, 08:53

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor serva1975 » 25 Feb 2012, 16:40

Que buenos resultados.mola mola.
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5
Oculares plössl 4,6,9,12,25 y 31 mm
Filtros colores y Neonidium
Prismáticos Celestron 15x70

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 25 Feb 2012, 20:04

otra de la noche pasada ya que la que esta noche solo puede salvar esas dos de antes colgadas esta ampliado no se a cuanto

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

espero que os guste un saludazo a todos :notworthy:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor SERGIT » 25 Feb 2012, 21:28

Gracias por vuestros comentarios, anoche tuve un poco de suerte, las chimeneas y la hoguera funcionaban pero el viento soplaba del Sur, por lo que los humos no iban directamente a mi casa.

Excelente Marte Apofis, como ya te dije en la anterior fotografía has conseguido una imagen detallada y al mismo tiempo natural.

Israel, hasta ahora no había visto tu última fotografía, como de costumbre excelente, me alegro de que después de tu larga ausencia hayas vuelto con tantas ganas.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Papillon » 25 Feb 2012, 22:11

Tharsis - En tu toma se aprecia perfectamente el anillo que rodea al casquete polar estos días y algún trazo de nebulosidad cerca de Sinus Meridiani, ¡buena toma!

Apofis - Suave y natural toma... ¡en tu línea!

Sergit - ¡Malditas chimeneas!, como apunta Rapaz, el seeing local es el que debe tenerte "contento".... ¡sacas petróleo de la situación!, además de los detalles que nombras se aprecia perfectamente una de las zonas nubosas que cubre el planeta.

Serva1975 - ¡Anímate con el 6"!
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 25 Feb 2012, 22:18

israel yo anoche cometi el error de dejar el histograma muy bajo y salieros los famosos aros de cebolla, esta noche no me pasa, vas a hacer el desfile esta noche? un saludazo a todoss :batmaan:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
xena
Mensajes: 91
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bullas ( Murcia )
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor xena » 25 Feb 2012, 22:24

apofis escribió:otra de la noche pasada ya que la que esta noche solo puede salvar esas dos de antes colgadas esta ampliado no se a cuanto

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

espero que os guste un saludazo a todos :notworthy:


Pedazo de tomón :hello1: :hello1: y eso que el seeing de anoche era mediocre.....Me encanta la foto!!!!

Avatar de Usuario
xena
Mensajes: 91
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bullas ( Murcia )
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor xena » 25 Feb 2012, 22:27

Hola, yo anoche tambien pude hacer algun video pero como comento el seeing era horrible, está realizada con C925, camara dmk 618 y dos barlows 2x, procesadas con registax y photoshop. Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 25 Feb 2012, 22:30

Gracias carlos , cuelga tu la toma que sacaste por que aun no puedo creermelo ,por que vi la captura remotamente compartiendo pantalla con skipe , si me lo cuentas no me lo creo, aqui el compañero con el 925 y la nueva dmk21 la buena , con un seeing nefasto vamos que parecia una ameba el planeta un globo que se desinflaba yestiraba sin ningun tipo de marcas de albedo o como se diga xd, tiro un video de 45 segundo y saco una toma increible vamos increible , no es la de damian peach pero para como se tiro increible , cuelgala carlos que es digno de ver como funciona la nueva dmk21, vamos ya estoy vendiendo aviones de rc que tengo y mi camara para adquirir una dmk21 de las nuevas , sin bromas .
Hablando de todo un poco entrar aqui
http://www.rapifutbol.com/2011/03/disco ... nline.html

ahora estan dando un documental de marte , es una pasada de canal que a todos nos encanta todos los reportajes van sobre este tema que tanto nos gusta
un saludoo
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 25 Feb 2012, 22:32

valla hombre me leiste la mente , bueno a esta toma me referia increible de verdad el video era una verdadera basura jejeje felicidades macho el domingo cuando me dejes la camara te voy a cambiar la pegatina de la mia y fliparas jajajajaja :ramboface:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor tharsis » 25 Feb 2012, 23:00

Anda!veo que estas dos últimas noches fueron productivas para todos, Israel, Sergit, Apofis, Xena, etc.

Israel no me había dado cuenta de la nebulosidad, voy a ponerme a estudiar las zonas que no conozco ninguna salvo el Nort polar cap :oops: (en casa del herrero cuchara de palo).

7timer me da buen seeing pero meteoblue no :evil: .Aun así tengo el teles pillando frío para más después :twisted:
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Volver a “Sol, Luna y Planetas”