Oposicion de Marte 2012

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor SERGIT » 16 Mar 2012, 23:24

Gracias Lujafer, mi intención, si la meteorología es favorable y mientras mi orientación NE lo permita, es seguir haciendo vídeos todas las noches y montar una animación.

Gracias lhyrae, el NA 120 me esta dando grandes satisfacciones, a pesar de su modesto diámetro consigue resultados bastante buenos en planetaria. De todos modos estoy comprobando que con Marte se queda muy justo, con Júpiter no se notaba tanta diferencia entre los resultados conseguidos con el NA 120 y los conseguidos con aberturas mayores, pero con Marte la diferencia es muy evidente.

Israel, como de costumbre un excelente Marte, has sacado la zona del desierto puro y duro, sin apenas marcas de albedo, pero en cambio se ven varias formaciones nubosas.

Esta noche he sacado otro vídeo, las condiciones de "seeing" han sido peores que las de ayer por lo que el nivel de detalle es inferior, aún así he sacado bastantes marcas de albedo. La fotografía, redimensionada al 150%, es el resultado de un vídeo de 3500 frames procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. El equipo de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Imagen

Pueden verse los mismos detalles de ayer pero ligeramente desplazados hacia el Oeste, ahora puede distinguirse mejor Margaritifer Sinus y también la zona de Mare Acidalium-Niliacus Lacus, el meridiano central es 78º.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Papillon » 17 Mar 2012, 00:46

Otra toma de la misma sesión del 13, versión natural y versión nubosa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor lhyrae » 17 Mar 2012, 10:07

Impresiona esa focal con la que tiras Papillon, imagino que debe ser el 11" más barlow de 3X o similar. Le sacas mucha información al planeta.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Papillon » 17 Mar 2012, 14:49

Gracias a todos!
He vuelto a reprocesar la toma ya que no se por que motivo la dejé a medio procesar.... ahora si puedo decir que está exprimida al 100%
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Akeru » 17 Mar 2012, 17:08

Impresionante la imagen y la cantidad de detalles que se aprecian. Que gran trabajo.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Papillon » 17 Mar 2012, 18:17

Gracias Akeru!

lhyrae escribió:Impresiona esa focal con la que tiras Papillon, imagino que debe ser el 11" más barlow de 3X o similar. Le sacas mucha información al planeta.


Gracias!, es con el 11" + la Barlow Tal x4.. más adelante me haré con una powermate
SERGIT escribió:Gracias Lujafer, mi intención, si la meteorología es favorable y mientras mi orientación NE lo permita, es seguir haciendo vídeos todas las noches y montar una animación.

Gracias lhyrae, el NA 120 me esta dando grandes satisfacciones, a pesar de su modesto diámetro consigue resultados bastante buenos en planetaria. De todos modos estoy comprobando que con Marte se queda muy justo, con Júpiter no se notaba tanta diferencia entre los resultados conseguidos con el NA 120 y los conseguidos con aberturas mayores, pero con Marte la diferencia es muy evidente.

Israel, como de costumbre un excelente Marte, has sacado la zona del desierto puro y duro, sin apenas marcas de albedo, pero en cambio se ven varias formaciones nubosas.

Esta noche he sacado otro vídeo, las condiciones de "seeing" han sido peores que las de ayer por lo que el nivel de detalle es inferior, aún así he sacado bastantes marcas de albedo. La fotografía, redimensionada al 150%, es el resultado de un vídeo de 3500 frames procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. El equipo de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Imagen

Pueden verse los mismos detalles de ayer pero ligeramente desplazados hacia el Oeste, ahora puede distinguirse mejor Margaritifer Sinus y también la zona de Mare Acidalium-Niliacus Lacus, el meridiano central es 78º.

Saludos.

Sergi.


A ver si esas chimeneas te dan una tregua.. me da que el 120mm aún no ha tocado techo. En la toma que has puesto se aprecian todos los detalles clásicos de albedo
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
xena
Mensajes: 91
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bullas ( Murcia )
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor xena » 17 Mar 2012, 18:30

Buena foto compañero! :hello1:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor SERGIT » 18 Mar 2012, 06:43

Un gran Marte Israel, aparte de los detalles de albedo destacan las formaciones nubosas sobre los volcanes de Tharsis con Olimpus Mons cerca del centro de la imagen y un poco a la derecha y los otros tres volcanes alineados de Norte a Sur a la derecha.

Esta noche, antes de salir al Montseny con el dobson de 10" para hacer visual, he sacado un vídeo de Marte desde mi domicilio. Las condiciones de "seeing" no estaban del todo mal aunque una de las chimeneas del polígono industrial estaba en funcionamiento. La fotografía es el resultado de un vídeo de 3500 frames a 1/30 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. El equipo de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Imagen

El meridiano central es 67º, pueden verse los mismos detalles de ayer pero ligeramente desplazados hacía el Oeste. Esperemos que haya suerte las próximas noches y pueda seguir sacando vídeos para así montar una animación potable.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor lhyrae » 18 Mar 2012, 10:16

Estáis haciendo una gran campaña de Marte, se están viendo imágenes muy bien disparadas y procesadas. :thumbright: Por lo que se ve, Papillon juega con ventaja porque está disparando desde una nave espacial, ¡¡ vaya resolución !! :D
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor 33cancri » 18 Mar 2012, 12:14

Unas fotos geniales, la de papillon es brutal, una pasada.
Hay que aprovechar antes de que se vaya, luego hay que esperar dos añitos.
Aqui os dejo las de anoche, pensaba que iba a estar mal pero al final las condiciones no eran malas del todo.
toma en color
Imagen
toma en canal rojo
Imagen
Un saludo a todo el foro.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”