Aumentos para saturno?
-
Mc_Roy
Aumentos para saturno?
Hola, acabo de empezar a manejar el C200N/GT y me gustaria ver saturno en todo su esplendor, y me gustaria saber mas o menos los aumentos necesarios para ver por lo menos la division cassini, si es posible.
Gracias
Gracias
- Capegon
- Moderador

Aumentos para Saturno
Estimado amigo:
Nunca se puede decir con que aumentos se puede ver un determinado objeto celeste. Todo depende del aparato, condiciones atmosféricas, calidad de la óptica,...... En cualquier caso, para tu telescopio, en condiciones atmosféricas más o menos "normales" (ni muy buenas ni muy malas), y con carácter estimativo, desde x40 a x250 aumentos (todo entrecomillas). Muchas veces es preferible ver Saturno más pequeño, pero más "claro". Lo mejor es que pruebes cada noche con distintos oculares, barlows,...., hasta conseguier una observación adecuada. Y recuerda, unas noches lo verás estupendamente (y, o a ratos) y otra bailará el Aserejé,....
Saludos. Carlos.
Nunca se puede decir con que aumentos se puede ver un determinado objeto celeste. Todo depende del aparato, condiciones atmosféricas, calidad de la óptica,...... En cualquier caso, para tu telescopio, en condiciones atmosféricas más o menos "normales" (ni muy buenas ni muy malas), y con carácter estimativo, desde x40 a x250 aumentos (todo entrecomillas). Muchas veces es preferible ver Saturno más pequeño, pero más "claro". Lo mejor es que pruebes cada noche con distintos oculares, barlows,...., hasta conseguier una observación adecuada. Y recuerda, unas noches lo verás estupendamente (y, o a ratos) y otra bailará el Aserejé,....
Saludos. Carlos.
-
Jonatan
-
Alex
Hola.
Jonatan:
(que mejor aprovecha la resolución del sistema telescopio-ojo) Estoy con Jonatan en que sobre esos aumentos se verían las imagenes mas resolutivas, nitidas y contrastadas. Saludos
Jonatan:
Aproximadamente esos aumentos corresponden al Aumento Resolvente, que es 3D/7=0,43DA la mitad del Diametro del objetivo ofrece una imagen muy buena
-
heitfield
como podreis leer en la noticia sobre la observacion de sierra morena estuvimos observando saturno nada mas y nada menos que a 330x y os aseguro que no bailaba apenas y la silueta estaba bien recortada, y todo con el teles de la foto un 200/1000. Por eso se dice que depende mucho de la noche, porque es asi
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/