El goto ayuda a conocer el cielo

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: El goto ayuda a conocer el cielo

Mensajepor maritxu » 02 Ene 2012, 12:35

Yo comparo el GOTO al uso de las calculadoras : Las usamos contínuamente para hacer cálculos , son rápidas y precisas , pero eso no quita que debamos saber hacer cuentas sin ella ..... por si un día se quedan sin pilas .... :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
vvvegaaa
Mensajes: 47
Registrado: 30 Oct 2009, 19:45

Re: El goto ayuda a conocer el cielo

Mensajepor vvvegaaa » 02 Ene 2012, 19:47

Buenas,
Ta claro que cada uno tiene sus preferencias, pero en mi caso gracias al goto voy conociendo más cielo. De hecho hay cosas que antes me daba pereza buscar y ahora las localizo en un momento, y una vez localizadas es más fácil quedarse con la posición. Por ejemplo, después de tenerla en el tele intento verla también con prismáticos. Además es que me da menos pereza montar el tinglado, porque se que le voy a sacar más partido.
Lo de ir saltando de estrella en estrella también tiene su encanto pero hacerlo a golpe de telescopio me da pereza, me gusta más con los prismáticos.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2407
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: El goto ayuda a conocer el cielo

Mensajepor moladso » 02 Ene 2012, 20:11

Como "gotodependiente" que soy, descubrir la sencillez de manejo del Dobson y el reto de buscar a mano un objeto complicado me resultó sorprendente y muy gratificante.

Ahora se que ambos mundos son compatibles y me he vuelto también "Dobsonadicto"... Mi consejo: disfruta con lo que más te guste, no le des más vueltas.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: El goto ayuda a conocer el cielo

Mensajepor javo » 02 Ene 2012, 21:19

Ahora utilizo GOTO, pero hace relativamente poco tiempo(hasta 2009), usé un telescopio manual desde 2004, creo que como mucha gente, se empieza por lo mas basico y se va avanzando de a pocos.

Si quieres hacer una observación concreta, y no dispones de mucho tiempo, por ejemplo una ocultación, en la que tienes que buscar una estrella de magnitud 10 en medio de la nada, el GOTO se hace muy necesario, y si no tienes tiempo imprescindible, pero para usos generales como una quedada, un maraton... pues realmente no es necesario, aun que si muy comodo.

Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: El goto ayuda a conocer el cielo

Mensajepor Comiqueso » 02 Ene 2012, 21:29

maritxu escribió:Yo comparo el GOTO al uso de las calculadoras : Las usamos contínuamente para hacer cálculos , son rápidas y precisas , pero eso no quita que debamos saber hacer cuentas sin ella ..... por si un día se quedan sin pilas .... :lol:


Y que lo digas, Maritxu. Aun recuerdo el día... bueno, mejor la noche, que pertrechado de la parafernalia de afotar, me falló la energía eléctrica pero me compensó la salida el manejo manual del dobson.

No obstante sigo buscando con el goto del dobson excepto aquellas veces que vagabundeo sin rumbo "a ver que cae" :laughing1:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”