Neq5 me tropieza la palanca del A.R.

Ripoll531

Neq5 me tropieza la palanca del A.R.

Mensajepor Ripoll531 » 14 Ene 2012, 09:34

Pues eso que cuando abato el tubo en una determinada dirección,la palanca del freno del A.R. (en su posición de frenado)me acaba tropezando con la misma montura por su parte inferior.Estoy muy pez pero me imagino que no es normal ¿cierto?¿el tubo debería girar en A.R. al menos 180 grados?sospecho que la palanca no está bien puesta y por eso al cerrar el freno invade el espacio de paso que no debería,por eso estoy pensando en aflojarlo y "girarla" un poco para que haga tope antes,no sé si me explico.Ahora que si me decís que es normal...
Sw(Spain) Explorer 200/1000 Bd con enfocador eléctrico.
Refractor 60/700
Neq 6
Webcam Sw (spain) usb 1,3
Ccd Mammut l429,Canon 1100d,Qhy 5 mono
Bin. Celestron 8*42

eb3bjd
Contactar:

Re: Neq5 me tropieza la palanca del A.R.

Mensajepor eb3bjd » 14 Ene 2012, 10:00

No acabo de entender la pregunta quizas una foto para hacer me un poco a la idea.
Esa montura no puede hacer un movimiento continuo de 180º en el eje de AR cuando llegas al meridiano o un poco mas según donde apuntes en Dec hay que hacer el cambio de meridiano y entonce la montura apunta al mismo sitio donde estabas pero desde el lado contrario y continua haciendo el seguimiento.
N0 se si tienes configurados los limites de la montura pero antes de que el tubo toque con el trípode los motores deberían pararse.

Ripoll531

Mensajepor Ripoll531 » 14 Ene 2012, 10:10

Tienes razón en cuanto pueda coloco una foto,de todas maneras trataré de explicarme mejor,si ponemos el eje pesas-tubo en horizontal (perdonad que me explique así pero aún estoy muy verde),con la palanca de freno mirando hacia hacia arriba (tubo a la izquierda y pesas a la derecha)y movemos en A.r. 180 grados,llega un momento en el que la palanca de freno tropieza con la base de la montura (no el trípode),lo que me impide determinado movimientos.De todas maneras cuando pueda pongo una foto y enseguida os dareis cuenta de mi problema.
Refractor 60/700
Neq 6
Bin. Celestron 8*42

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 14 Ene 2012, 16:41

he encontrado esta foto si te toca la palanca del freno con el motor puedes aflojar el tornillo de estrella que hay en el centro y cambiar la posición, creo recordar que el encaste es cuadrado así que lo podrás mover 90º
Imagen

Ripoll531

Mensajepor Ripoll531 » 14 Ene 2012, 19:15

eb3bjd escribió:he encontrado esta foto si te toca la palanca del freno con el motor puedes aflojar el tornillo de estrella que hay en el centro y cambiar la posición, creo recordar que el encaste es cuadrado así que lo podrás mover 90º
Imagen

Pues al final me he atrevido a toquetearlo y he hecho exactamente lo que dices,de paso tambien me he asegurado de que la palanca de la Dec. tambien acababa en su sitio,y todo perfecto,ya puedo apuntar a todos lados.Me ocurría lo mismo que se observa en la foto,solo que en mi caso la palanca apuntaba hacia atrás,de todas maneras quería preguntaros antes de soltar ningún tornillo,así que gracias.
Refractor 60/700
Neq 6
Bin. Celestron 8*42

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”