Buscador o Laser

hidra

Re: Buscador o Laser

Mensajepor hidra » 18 Ene 2012, 20:53

Hay que ver... tirar las colillas en el suelo es una porquería, pero como fulanito las tira... pues yo también las tiro.

Es lo mismo que dicen algunos fumadores ofendidos, "a mi me prohiben fumar, pero el humo de los coches no lo prohiben". :shock:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 18 Ene 2012, 22:18

Seamos políticamente incorrectos:

Pues a mí me parece que como buscador junto a unas cartas estelares y unos prismáticos es muy útil. ¡Ea, ya lo he dicho! :twisted:

Entiendo que pueda molestar y moleste a otros compañeros de observación, en cuyo caso no queda sino abstenerse de su uso. En cuanto a lo de la contaminación lumínica, no estamos hablando de plutonio abandonado en un ribazo... en cuanto se apaga la luz, adiós contaminación.

Mi consejo es que si no te vas al monte solo, te compres un telrad o cualquier otro instrumento que no provoque el tétrico chasquido de las navajas al abrirse. :toothy7:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 18 Ene 2012, 22:22

SO4H2 escribió:...que no provoque el tétrico chasquido de las navajas al abrirse. :toothy7:
:lol: :lol:

aire

Mensajepor aire » 18 Ene 2012, 22:53

Me imagino que no se podrá ser tan drásticos y dependerá un poco el uso que y dónde se le de, no?,
ni es un crimen, ni puede parecer el cielo una "disco" :scatter:

Yo lo use hace tiempo desde mi terraza para alinear y no molestaba a nadie ni dejé a nadie ciego,
no creo que fuera peor que los proyectores de la pista de un colegio cercano que iluminan toda la ría :bad-words:
....dejé de usarlo porque simplemente me parecía un poco chorra y me gustaba más y me era más útil el buscador.
Al principio cuando no tienes ni pajonera de dónde apunta el teles, está bien :oops:

Por cierto,
iba a preguntar para qué lo usan en los observatorios profesionales y me he encontrado....
http://www.space.com/13601-top-space-ph ... -2011.html

entonces tiene que ver con la óptica adaptativa ou?
y en ese caso: para?

saludos

ACG

Mensajepor ACG » 18 Ene 2012, 23:16

aire escribió:Me imagino que no se podrá ser tan drásticos y dependerá un poco el uso que y dónde se le de, no?,
ni es un crimen, ni puede parecer el cielo una "disco" :scatter:

Yo lo use hace tiempo desde mi terraza para alinear y no molestaba a nadie ni dejé a nadie ciego,
no creo que fuera peor que los proyectores de la pista de un colegio cercano que iluminan toda la ría :bad-words:
....dejé de usarlo porque simplemente me parecía un poco chorra y me gustaba más y me era más útil el buscador.
Al principio cuando no tienes ni pajonera de dónde apunta el teles, está bien :oops:

Por cierto,
iba a preguntar para qué lo usan en los observatorios profesionales y me he encontrado....
http://www.space.com/13601-top-space-ph ... -2011.html

entonces tiene que ver con la óptica adaptativa ou?
y en ese caso: para?

saludos

Para centrar un planeta o una estrella conocida y facilmente visible es lo más cómodo. Esa es la utilidad que le veo, en realidad yo no lo veo como un buscador sino como un apuntador.

Un saludo

Polaris

Mensajepor Polaris » 19 Ene 2012, 00:49

miguesacristan escribió:
Polaris escribió:Uno puede considerar que su laser no molesta a los demas y que lo debemos de tolerar y aguantar, porque le es mas comodo e util que el buscador.
Por el mismo criterio yo puedo pensar que mientras los demas observan me es mas comodo e util encender una linterna para recoger si me voy antes, o dar las luces cortas en lugar de las de posicion.

Los astronomos debemos estar unidos contra TODO tipo de contaminacion luminica, incluido el laser, que para hacernos las cosas dificiles ya tenemos suficientes ignorantes imponiendo y apoyando la ley del derroche luminico desmesurado, y encima lo llaman progreso.

pues que queréis que os diga. Yo tengo un láser de 5mw y lo uso poco pero me resulta muy cómodo para alinear ó buscar algo. enseguida lo apago, parto de la base que vivo en el centro de Madrid, por descontado que cuando voy con compañeros ni se me ocurre encenderlo. Pero estoy mas que harto de que se diga que tenemos que colaborar contra la contaminación. Caray, que quiten las farolas que iluminan mas para arriba que para abajo ,los focos de torres de todo Madrid incluido el Piruli y las salas de fiestas etc. y luego que me digan. TU el del láser de 5mw apagalo de una puñetera vez.Siempre empezamos la economía con el chocolate del loro.

SALU2 M I G U E L

Yo a las grandes ciudades como Madrid y sus alrededores las doy por caso perdido en cielo profundo. Pero me fastidia la contaminacion en base a la cantidad de kilometros que me es nesesario alejarme, y el cielo que obtengo en funcion de ello.

Evidentemente, no es el gran problema el encender el laser en plena ciudad, sino si lo enciendes en ese cielo al que me he tenido que desplazar, para poder disfrutar de oscuridad.
Si tiras una lata o botella en un basurero no va a influir en el resultado, pero si la tiras en un parque nacional, un museo o en tu casa, evidentemente si.
Y peor aun puede ser si se toma como costumbre, y encima se llama maniatico al que le molesta, llamese humo, basura o laser.

miguesacristan

Mensajepor miguesacristan » 19 Ene 2012, 00:56

Polaris escribió:
miguesacristan escribió:
Polaris escribió:Uno puede considerar que su laser no molesta a los demas y que lo debemos de tolerar y aguantar, porque le es mas comodo e util que el buscador.
Por el mismo criterio yo puedo pensar que mientras los demas observan me es mas comodo e util encender una linterna para recoger si me voy antes, o dar las luces cortas en lugar de las de posicion.

Los astronomos debemos estar unidos contra TODO tipo de contaminacion luminica, incluido el laser, que para hacernos las cosas dificiles ya tenemos suficientes ignorantes imponiendo y apoyando la ley del derroche luminico desmesurado, y encima lo llaman progreso.

pues que queréis que os diga. Yo tengo un láser de 5mw y lo uso poco pero me resulta muy cómodo para alinear ó buscar algo. enseguida lo apago, parto de la base que vivo en el centro de Madrid, por descontado que c

uando voy con compañeros ni se me ocurre encenderlo. Pero estoy mas que harto de que se diga que tenemos que colaborar contra la contaminación. Caray, que quiten las farolas que iluminan mas para arriba que para abajo ,los focos de torres de todo Madrid incluido el Piruli y las salas de fiestas etc. y luego que me digan. TU el del láser de 5mw apagalo de una puñetera vez.Siempre empezamos la economía con el chocolate del loro.

SALU2 M I G U E L

Yo a las grandes ciudades como Madrid y sus alrededores las doy por caso perdido en cielo profundo. Pero me fastidia la contaminacion en base a la cantidad de kilometros que me es nesesario alejarme, y el cielo que obtengo en funcion de ello.

Evidentemente, no es el gran problema el encender el laser en plena ciudad, sino si lo enciendes en ese cielo al que me he tenido que desplazar, para poder disfrutar de oscuridad.
Si tiras una lata o botella en un basurero no va a influir en el resultado, pero si la tiras en un parque nacional, un museo o en tu casa, evidentemente si.
Y peor aun puede ser si se toma como costumbre, y encima se llama maniatico al que le molesta, llamese humo, basura o laser.

OK.

SALU2 M I G U E L

ACG

Mensajepor ACG » 19 Ene 2012, 16:01

Si es que hay mucho maniatico suelto :lol:

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 19 Ene 2012, 17:04

SO4H2 escribió: en cuanto se apaga la luz, adiós contaminación.

¿Y no son todas las luces así?. Si hay un apagón en Madrid, adiós contaminación lumínica de Madrid (no caerá esa breva).

El caso es que si tú te pones con el láser, y se ponen varios más cada uno con sus láseres pues aunque tú lo apagues los demás seguirán dando "polculo" con la lucecita. Y yo no soy una persona que se moleste especialmente con el tema, pero entiendo perfectamente que mis vecinos de Botella's city se molesten cuando, tras hacer >100km para buscar un sitio oscuro, sin distracciones lumínicas, se encuentran con lucecitas paseándose de aquí para allá. O igualmente a los que hacen fotografía y tras 20 minutos exponiendo a alguien se le pasa por la cabeza fastidiarle la exposición.

Por mí deberían arder todos en el infierno, o al menos restringirse para ciertos usos más necesarios, como la óptica adaptativa en observatorios profesionales y cosas así.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

miguesacristan

Mensajepor miguesacristan » 19 Ene 2012, 17:39

minaya escribió:
SO4H2 escribió: en cuanto se apaga la luz, adiós contaminación.

¿Y no son todas las luces así?. Si hay un apagón en Madrid, adiós contaminación lumínica de Madrid (no caerá esa breva).

El caso es que si tú te pones con el láser, y se ponen varios más cada uno con sus láseres pues aunque tú lo apagues los demás seguirán dando "polculo" con la lucecita. Y yo no soy una persona que se moleste especialmente con el tema, pero entiendo perfectamente que mis vecinos de Botella's city se molesten cuando, tras hacer >100km para buscar un sitio oscuro, sin distracciones lumínicas, se encuentran con lucecitas paseándose de aquí para allá. O igualmente a los que hacen fotografía y tras 20 minutos exponiendo a alguien se le pasa por la cabeza fastidiarle la exposición.

Hola estamos de acuerdo.Pero a eso no lo llamo yo contaminación luminica, es solo falta de educación de ó los que lo hagan. Para mi se resume todo este hilo en un mandamiento. No hagas a los demás lo que a ti no te gustaría que te hagan. Y esto vale para todo, no solo en nuestro campo. Creo que todos lo tenemos bastante claro y doy por mi parte como terminado este hilo.

SALU2 M I G U E L
Por mí deberían arder todos en el infierno, o al menos restringirse para ciertos usos más necesarios, como la óptica adaptativa en observatorios profesionales y cosas así.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”