Buscador o Laser

ACG

Re: Buscador o Laser

Mensajepor ACG » 20 Ene 2012, 18:57

Vamos lo que se dice un "go-to braille" :wink:
Oye podíamos patentarlo :roll: :lol: Al 50% vale?.

Un saludo

ETHOS
Contactar:

Mensajepor ETHOS » 22 Ene 2012, 11:14

Tambien hay quien se tiene que ir antes con el coche y el que abre el maletero del coche por algo que se olvida, como la comida, ropa de abrigo y alguna que otra cosa y nada de observar jupiter si lo que quieres observar es cielo profundo. En lo que si estoy de acuerdo es que cuanto menos personas se reunan para observar mucho mejor.

Saludos

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 22 Ene 2012, 16:51

Hay algunos coches que parecen tener vida propia... A veces tan solo es cuestión de leer el manual del coche para evitar que se enciendan como una berbena cada vez que abrimos. Pero otras no hay manera.

Celofán rojo y cinta de carrocero obran milagros en esos casos. Y como extremo, sin fusibles ya no lucen...

Pero cuando hay mucha gente siempre hay más probabilidades de que alguien no conozca estos detalles o que tenga un descuido y cometa un error, es inevitable. En un Tiermes de hace algunos años llegué a la explanada a oscuras, y cuando fui a apagar el coche instintivamente giré la llave de luces en el sentido contrario. Aún recuerdo el color verde de la retina de ese compañero que me estaba guiando para aparcar... :oops:

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Ene 2012, 21:41

Esta anécdota se refiere a uno de mis compañeros de observación, y sin embargo aún amigo, Jesús "Murnau". Aún nos reimos cuando una madrugada, después de más de siete horas a oscuras le falló el power-tank de su montura. Nos agachamos los dos para comprobar que ocurría y mientras a palpas manipulábamos los conectores del powertank, pulsé por error el encendido de una lámpara de 10W que lleva. Yo sólo vi el fogonazo en su cara y como se llevaba las manos a los ojos mientras gritaba. Yo me quedé con esa imagen grabada en la retina y disfruté de su negativo durante minutos. Otro compañero, Pedro, que estaba a su espalda, vió las proyecciones de sus pupilas transparentandose en el occipucio del pobre iluminado. Aunque de vez en cuando aún me invita a alguna que otra gamba, se que me la tiene guardada y espero paciente su venganza.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Hudson

Mensajepor Hudson » 22 Ene 2012, 21:58

Como vea mi mujer que he forrado con celofan rojo las luces del coche por dentro va a pensar yo que se que !!

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Ene 2012, 22:16

y ya no te digo si encima encuentra rodando unas bolsitas de toallitas Zeiss para limpiar ópticas en cualquiera de sus formatos...

Imagen

Imagen
Observatorio Tres Juncos

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 22 Ene 2012, 22:19

La última vez que dejé el coche a revisión, al recogerlo notaba que me miraban raro.
Había olvidado quitar el celofán de la luz interior...
:lol: :lol:

javichulo

Mensajepor javichulo » 23 Ene 2012, 00:42

Yo estoy de acuerdo con mi amigo Etho con el que echo muy buenos ratos observando por la sierra de Huelva, tengo unos prismaticos miyauchi de 100 al cual le tengo acoplado un buscador laser, es una maravilla para localizar cualquier objeto del cielo es practico y comodo, he utilizado buscador optico pero ya os digo no tiene comparación alguna con un laser a la hora de buscar. Con respecto a la luz que emite yo no veo ningun problema, de deslumbramiento ni molestias primero porque el laser lo enciende un momento y segundo porque
la luz no deslumbra. A mi me gusta disfrutar viendo el cielo con los amigos y sí que es verdad que algunas veces alguno enciende un portatil o enciende una linterna o la luz interior de un coche, pero a mi particularmente estas cosa no me molestan mucho,esto son cosas que
pasan.
un saludo

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Ene 2012, 01:01

Javichulo, intentad eso mismo con un Rigel y nos contais.
Observatorio Tres Juncos

fobos_jca
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 23 Ene 2012, 09:33

Hola.

Javichulo entiendo que para ti sea muy cómodo, pienso que con un apuntador "normal" rigel, telrad o lo que sea también localizarías los objetos pero con una diferencia para los demás.

Yo al igual que muchos compañeros (véase Arbacia) nos gusta observar cosas nuevas, difíciles, al límite de nuestro telescopio, para mi es una gozada ver galaxias muy débiles, cúmulos enanos, planetarias imposibles, estar 30 minutos diseccionando el triangulo de Pickering, flipando al ver pequeñas estructuras en el quinteto de Stephan, viendo regiones HII en los brazos de las galaxias, etc... en estos casos si hay alguien que enciende un láser, luz blanca, luz roja de minero, etc... te aseguro que esos objetos desaparecen del telescopio al instante y tardas muchos minutos en poder volver a verlos, el que no se crea esto se lo demuestro en el campo cuando quiera.

ACG respeto que tu amigo sea un fuera de serie en cuanto a los ojos, yo tengo un amigo de ese estilo y te aseguro que cuando lo llevas a un cielo negro y le enseñas a observar se les caen a ellos también muchos mitos, en un cielo negro en un telescopio por ejemplo de 16" enciendes un láser y te aseguro que las pulgadas salen corriendo.

Esto nos condena a ver otra vez M13, M42, o NGC891 que son muy bonitas pero creo que tenemos derecho a ver lo anterior y gracias a estas personas no podemos hacerlo, alguien me ha dicho alguna vez que tenemos que ir a sitios donde no vaya la gente, me niego, llevo años buscando y encontrando sitios y al final se corre la voz y aparecen "los jedis" con sus espadas Láser.

En cuanto a la divulgación con un láser también estoy en contra, os aseguro que con el brazo explico el cielo a los novatos y se enteran igual que con un láser, solo hay una diferencia, de cada treinta chavales que llevas a observar si lo haces con el brazo quizás uno acabe comprándose un telescopio, si lo haces con un láser quizás uno acabe comprándose un telescopio y SEGURO que 20 acaban comprándose un láser.

Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”