Sol 18 de Enero ¿Que pasa en Madrid?

aire

Re: Sol 18 de Enero ¿Que pasa en Madrid?

Mensajepor aire » 19 Ene 2012, 11:48

pues si que se nota comparado que tus resultados habituales... :?
pero no te quejes que por el norte la cosa está fatal, 2 días despejados, 2 semanas nublado :dead:

Pudiste ver la protuberancia enorme en el noroeste que mostraban estos días en spaceweather y en la página del soho?

un saludo :hotsun:

fobos_jca
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 19 Ene 2012, 18:26

Hola Aire, no la pude ver, me tiene tan desmoralizado el seeing que ya no observo a diario, creo que fué una pasada.

Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

miguesacristan

Mensajepor miguesacristan » 23 Ene 2012, 12:53

fobos_jca escribió:Hola Aire, no la pude ver, me tiene tan desmoralizado el seeing que ya no observo a diario, creo que fué una pasada.

Un saludo, Jesús.

Hola a todos. Esto va de pregunta. Seguro que el seeing es tan malo. Estoy de los nervios, pues tengo el Lunt 60 Bf 1200 y cada vez salen peor las fotos, el año pasado y el otro con un PST 40 prestado sacaba mejores fotos que este año, con bastante diferencia. En continuo con el Celestron 6" y la lamina Mylar pasa igual, podía meter muchos aumentos y pillar una mancha que se veía perfectamente,pero este año en cuanto meto aumentos es un borrón las fotos. Tiro los equipos, me tomo un cubo de tila, me corto las venas, estoy en la fase de desaprender como el anuncio ?????. Algún consejo que no sea de los anteriores.

SALU2 M I G U E L

Lambda

Mensajepor Lambda » 23 Ene 2012, 13:57

Muy buenas las fotos.
También yo he notado lo del seeing. Tanto en valladolid (nubes, nieblas), como en coslada (madrid). La turbulencia es constante. Y lleva la cosa así un mes o mas. Las capas medias y altas de la atmósfera son un hervidero constante. Miras al cielo y las estrellas titilan como diablos hasta en el cenit e incluso planetas como marte también titilan. Supongo que será cosa del invierno y que cuando termine de entrar todo el frío que tiene que entrar la cosa se tranquilice.
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200

fiti

Mensajepor fiti » 23 Ene 2012, 22:39

Hola,

¿creéis que pueden tener algo que ver las últimas llamaradas solares? Hoy a las 03:59 incluso parece que se ha producido una explosión de magnitud M9 (la máxima es X), según se puede leer en elmundo.es

En cualquier caso, las fotos son sencillamente fascinantes... Enhorabuena
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Volver a “Sol, Luna y Planetas”