¿Como restar Darks por lotes?
- jaimesoria
¿Como restar Darks por lotes?
Hola a todos, me gustaría saber si alguien conoce algún programa mediante el cual se puedan restar Darks por lotes de forma automatizada. Mi idea es restar el mismo Dark (promediado) a 350 fotografias RAW y claro, la idea de hacerlo manualmente me asusta. Si el programa permitiera promediarlos mejor que mejor, pero tampoco es imprescindible ya que podría obtener el dark maestro con DSS.
¿Que software me aconsejais? ¿Se pueden restar Darks con Photoshop?
Un saludo y gracias de antemano.
¿Que software me aconsejais? ¿Se pueden restar Darks con Photoshop?
Un saludo y gracias de antemano.
-
minaya
- Contactar:
Re: ¿Como restar Darks por lotes?
Si estuvieran en fits con Python sería trivial hacer cosas de estas, porque con Pyfits básicamente manejas la imagen como si de una matriz de números se tratase, y restar dos matrices está chupado. Ignoro si hay algún modulito similar en python para manejar raws, imagino que siempre se podría apañar algo con un poco de tiempo.Hola a todos, me gustaría saber si alguien conoce algún programa mediante el cual se puedan restar Darks por lotes de forma automatizada. Mi idea es restar el mismo Dark (promediado) a 350 fotografias RAW y claro, la idea de hacerlo manualmente me asusta. Si el programa permitiera promediarlos mejor que mejor, pero tampoco es imprescindible ya que podría obtener el dark maestro con DSS.
Volviendo al mundo real (a estas horas uno que desvaría bastante
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)
http://minaya.dyndns.org:443/galileo/
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)
http://minaya.dyndns.org:443/galileo/
-
betto
Re: ¿Como restar Darks por lotes?
Con el ImagesPlus se puede hacer.
Saludos.
Saludos.
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6
QHY5 + SSAG
QHY6